AUTOCAD 2013

AUTOCAD 2013

CURSO PRÁCTICO

CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL

39,90 €
IVA incluido
Editorial:
RA-MA S.A. EDITORIAL Y PUBLICACIONES
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-9964-211-6
Páginas:
618
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA GENERAL

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

PRÓLOGO

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN

1.1 ACCESO AL PROGRAMA

Práctica 1.1. Abrir el programa

1.1.1 Principales novedades de la versión 2013

1.2 SERVICIO DE AYUDA

1.3 PANTALLA DE TRABAJO

1.3.1 Menú de la aplicación

1.3.2 Barra de herramientas de acceso rápido

1.3.3 Barra de menús

1.3.4 Cinta de opciones

1.3.5 Información de herramientas

1.3.6 Barra de título

1.3.7 El área de dibujo

1.3.8 Las barras de desplazamiento

1.3.9 Ventana de comandos

1.3.10 Barra de estado

1.3.11 Barra de navegación

1.3.12 Controles de la ventana gráfica

1.4 INTRODUCIR ÓRDENES

1.5 TECLAS DE FUNCIÓN Y DE MÉTODO ABREVIADO

1.6 SELECCIONAR OBJETOS

1.6.1 Seleccionar objetos similares

1.7 DESELECCIONAR OBJETOS

1.8 MENÚ DE ICONOS

1.9 BOTONES DEL RATÓN

1.10 REPETIR LA ÚLTIMA ORDEN

1.11 MENÚS CONTEXTUALES

1.12 SALIR DEL PROGRAMA

CAPÍTULO 2. PRIMEROS DIBUJOS

2.1 DAR FORMATO AL TAMAÑO DE PAPEL

Práctica 2.1. Límites del dibujo

2.2 DAR FORMATO A LA REJILLA

Práctica 2.2. Resolución y Rejilla

2.3 AMPLIAR LA VISIÓN

Práctica 2.3. Zoom

2.4 OPCIÓN ORTO Y RASTREO POLAR

Práctica 2.4. Orto

2.5 FORZAMIENTO DEL CURSOR

Práctica 2.5. Resolución

2.6 LÍNEA

2.7 BORRA Y ESC

Práctica 2.6

2.8 GUARDAR UN DIBUJO

2.9 CÍRCULO

Práctica 2.7

2.10 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS I

Práctica 2.8

2.11 PARTIR

Práctica 2.9

2.12 ABRIR

2.13 DESHACER Y REHACER

2.14 GUARDAR COMO

2.15 NUEVO

2.16 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 2.1

Ejercicio 2.2

Ejercicio 2.3

Ejercicio 2.4

Ejercicio 2.5

Ejercicio 2.6

Ejercicio 2.7

Ejercicio 2.8

Ejercicio 2.9

Ejercicio 2.10

Ejercicio 2.11

CAPÍTULO 3. INTRODUCCIÓN A LAS MEDIDAS

3.1 DIBUJAR CON MEDIDAS

3.1.1 Coordenadas absolutas cartesianas

Práctica 3.1

3.1.2 Coordenadas absolutas polares

3.1.3 Coordenadas relativas cartesianas

Práctica 3.2

3.1.4 Coordenadas relativas polares

Práctica 3.3

3.1.5 Entrada dinámica relativa

Práctica 3.4

3.1.6 Entrada dinámica absoluta

3.1.7 Entrada directa

Práctica 3.5

3.2 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS II

3.2.1 Desde...

Práctica 3.6

3.2.2 Extensión

3.2.3 Paralelo

3.2.4 Filtros .x, .y

3.2.5 Rastreo temporal

3.3 ZOOM EN TIEMPO REAL

3.4 INTRODUCIR VALORES A PARTIR DE LA ÚLTIMA COORDENADA

3.5 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 3.1

Ejercicio 3.2

Ejercicio 3.3

Ejercicio 3.4

Ejercicio 3.5

Ejercicio 3.6

Ejercicio 3.7

Ejercicio 3.8

Ejercicio 3.9

CAPÍTULO 4. PRIMERAS ÓRDENES DE DIBUJO Y VISIÓN

4.1 ZOOM

4.2 ENCUADRE

4.3 ARCO

Práctica 4.1

4.4 PUNTO

4.5 LÍNEA AUXILIAR

4.6 RAYO

4.7 SÓLIDOS BIDIMENSIONALES

Práctica 4.2

4.8 ARANDELA

Práctica 4.3

4.9 POLÍGONO

4.10 RECTÁNGULO

4.11 ELIPSE

4.12 REGENERAR Y REDIBUJAR LA PANTALLA

4.13 DIBUJAR A MANO ALZADA. BOCETO

4.14 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 4.1

Ejercicio 4.2

Ejercicio 4.3

Ejercicio 4.4

Ejercicio 4.5

Ejercicio 4.6

Ejercicio 4.7

Ejercicio 4.8

Ejercicio 4.9

Ejercicio 4.10

CAPÍTULO 5. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN I

5.1 DESPLAZAR

Práctica 5.1

5.2 COPIAR

Práctica 5.2

5.3 EMPALME

5.4 CHAFLÁN

Práctica 5.3

5.5 DESFASE O EQUIDISTANCIA

Práctica 5.4

5.6 ALARGAR

5.7 RECORTAR

Práctica 5.5

5.8 ESCALAR

5.9 GIRAR

5.10 SIMETRÍA

5.11 ALINEAR

5.12 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS III

5.12.1 Referencia a objetos 3D

5.13 GRUPOS

5.14 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 5.1

Ejercicio 5.2

Ejercicio 5.3

Ejercicio 5.4

Ejercicio 5.5

Ejercicio 5.6

Ejercicio 5.7

Ejercicio 5.8

Ejercicio 5.9

Ejercicio 5.10

Ejercicio 5.11

Ejercicio 5.12

CAPÍTULO 6. CAPAS, FILTROS Y CENTRO DE DISEÑO

6.1 INTRODUCCIÓN A LAS CAPAS

6.2 CAPAS

Práctica 6.1

6.2.1 Carácter comodín para los filtros

6.2.2 Estado de las capas

6.2.3 Propiedades principales

6.3 CAMBIAR LAS PROPIEDADES DE LOS OBJETOS

6.3.1 Cambiar el color

6.3.2 Cambiar el tipo de línea

6.3.3 Cambiar el grosor de la línea

6.3.4 Cambiar objetos de capa

6.4 IGUALAR LAS PROPIEDADES DE LAS ENTIDADES

6.5 FILTROS PARA MODIFICAR OBJETOS

6.6 CENTRO DE DISEÑO

6.7 CONVERSOR DE CAPAS

6.8 NORMAS DE CAPAS

6.9 HERRAMIENTAS DE CAPAS

6.10 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 6.1

Ejercicio 6.2

Ejercicio 6.3

Ejercicio 6.4

Ejercicio 6.5

Ejercicio 6.6

Ejercicio 6.7

Ejercicio 6.8

Ejercicio 6.9

Ejercicio 6.10

Ejercicio 6.11

CAPÍTULO 7. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE TRABAJO

7.1 INTRODUCCIÓN

7.2 CUADRO DE DIÁLOGO INICIAL

7.2.1 Utilizar un asistente

7.3 CREAR UNA PLANTILLA

Práctica 7.1

7.4 PALETA DE HERRAMIENTAS

7.5 BARRAS DE HERRAMIENTAS

7.6 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 7.1

Ejercicio 7.2

Ejercicio 7.3

Ejercicio 7.4

Ejercicio 7.5

Ejercicio 7.6

CAPÍTULO 8. OBJETOS COMPLEJOS

8.1 POLILÍNEAS

8.1.1 Editar la polilínea

Práctica 8.1

8.2 SPLINES

8.2.1 Editar spline

Práctica 8.2

8.3 LÍNEAS MÚLTIPLES

8.3.1 Estilo líneas múltiples

8.3.2 Editar líneas múltiples

Práctica 8.3

8.4 PINZAMIENTOS MULTIFUNCIONALES

8.5 NUBE DE REVISIÓN

8.6 COBERTURA

8.7 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 8.1

Ejercicio 8.2

Ejercicio 8.3

Ejercicio 8.4

Ejercicio 8.5

Ejercicio 8.6

Ejercicio 8.7

CAPÍTULO 9. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN II

9.1 MATRIZ

9.1.1 Matriz rectangular

Práctica 9.1

Práctica 9.2

9.1.2 Matriz de camino

Práctica 9.3

9.1.3 Matriz polar

Práctica 9.4

9.2 EDICIÓN DE MATRICES

9.2.1 Editar la matriz rectangular

9.2.2 Editar la matriz de camino

9.2.3 Editar la matriz polar

9.3 DIVIDE

9.4 GRADÚA

9.5 ESTIRA

9.6 LONGITUD

9.7 JUNTAR

9.8 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 9.1

Ejercicio 9.2

Ejercicio 9.3

Ejercicio 9.4

Ejercicio 9.5

Ejercicio 9.6

CAPÍTULO 10. ÓRDENES DE TEXTO

10.1 CREAR UN ESTILO DE TEXTO

10.2 ESCRIBIR CON TEXTO EN UNA LÍNEA

10.3 ESCRIBIR TEXTO DE LÍNEAS MÚLTIPLES

10.4 MODIFICAR TEXTO

10.5 MODIFICAR TEXTO Y CARACTERÍSTICAS

10.6 TABLAS

10.7 CAMPOS

10.8 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 10.1

Ejercicio 10.2

Ejercicio 10.3

Ejercicio 10.4

Ejercicio 10.5

Ejercicio 10.6

Ejercicio 10.7

Ejercicio 10.8

Ejercicio 10.9

CAPÍTULO 11. INSERTAR TRAMAS

11.1 SOMBREADO

11.2 EDITAR EL SOMBREADO

11.3 CONTORNO

11.4 RELLENO POSTSCRIPT

11.5 PALETA DE HERRAMIENTAS

11.6 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 11.1

Ejercicio 11.2

Ejercicio 11.3

Ejercicio 11.4

Ejercicio 11.5

Ejercicio 11.6

Ejercicio 11.7

Ejercicio 11.8

Ejercicio 11.9

Ejercicio 11.10

Ejercicio 11.11

CAPÍTULO 12. ACOTAR PLANOS

12.1 CONCEPTOS BÁSICOS

12.2 ACOTACIÓN LINEAL

12.3 ACOTACIÓN ALINEADA

12.4 ACOTACIÓN CON LÍNEA DE BASE

12.5 ACOTACIÓN CONTINUA

12.6 ACOTAR LOS ÁNGULOS

12.7 ACOTAR LOS DIÁMETROS

12.8 ACOTAR LOS RADIOS

12.9 ACOTAR LA LONGITUD DE UN ARCO

12.10 ACOTAR CON RECODO

12.11 REASOCIAR COTAS

12.12 MARCAR EL CENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA

12.13 ACOTAR CON DIRECTRIZ

12.14 ACOTAR CON COORDENADAS

12.15 ACOTAR CON TOLERANCIA

12.16 ACOTAR CON OBLICUIDAD

12.17 ESTILOS DE ACOTACIÓN

12.17.1 Líneas

12.17.2 Símbolos y Flechas

12.17.3 Texto

12.17.4 Ajustar

12.17.5 Unidades principales

12.17.6 Unidades alternativas

12.17.7 Tolerancias

12.18 ALINEAR TEXTO

12.19 ACTUALIZAR ACOTACIÓN

12.20 REEMPLAZAR ACOTACIÓN

12.21 ACOTACIÓN RÁPIDA

12.22 ACOTACIÓN EN ESPACIO PAPEL

12.23 MODIFICAR ELEMENTOS DE COTA

12.24 COTAS DE INSPECCIÓN

12.25 ESPACIADO DE COTAS

12.26 CORTE DE COTA

12.27 LINEAL CON RECODO

12.28 MONITOR DE ANOTACIÓN

12.29 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 12.1

Ejercicio 12.2

Ejercicio 12.3

Ejercicio 12.4

Ejercicio 12.5

Ejercicio 12.6

Ejercicio 12.7

Ejercicio 12.8

Ejercicio 12.9

Ejercicio 12.10

Ejercicio 12.11

Ejercicio 12.12

CAPÍTULO 13. CREAR E INSERTAR BLOQUES

13.1 INTRODUCCIÓN

13.2 CREAR UN BLOQUE

13.3 INSERTAR UN BLOQUE

13.4 INSERTAR UN ARCHIVO

13.5 INSERTAR UN BLOQUE COMO MATRIZ

13.6 INSERTAR UN BLOQUE CON DIVIDE O GRADÚA

13.7 GUARDAR UN BLOQUE

13.8 CREAR UN PUNTO DE BASE

13.9 DESCOMPONER UN BLOQUE

13.10 XPLODE

13.11 DEFINIR ATRIBUTOS

13.12 VISUALIZAR ATRIBUTOS

13.13 MODIFICAR ATRIBUTOS

13.14 PALETA DE HERRAMIENTAS

13.15 VISUALIZAR OBJETOS SEGÚN SU POSICIÓN

13.16 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 13.1

Ejercicio 13.2

Ejercicio 13.3

Ejercicio 13.4

CAPÍTULO 14. DIBUJO PARAMÉTRICO

14.1 INTRODUCCIÓN

14.2 APLICACIÓN DE RESTRICCIONES

14.3 RESTRICCIÓN GEOMÉTRICA

14.3.1 Restricción de coincidencia

14.3.2 Restricción colineal

14.3.3 Restricción concéntrica

14.3.4 Restricción fija

14.3.5 Restricción paralela

14.3.6 Restricción perpendicular

14.3.7 Restricción horizontal

14.3.8 Restricción vertical

14.3.9 Restricción de tangencia

14.3.10 Restricción de suavizado

14.3.11 Restricción simétrica

14.3.12 Restricción de igualdad

14.3.13 Aplicar varias restricciones geométricas a un objeto

14.3.14 Establecer el orden de aplicación de varias restricciones en un objeto

14.4 VISUALIZACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LAS RESTRICCIONES GEOMÉTRICAS

14.5 RESTRICCIÓN POR COTA

14.5.1 Restricción por cota horizontal

14.5.2 Restricción por cota vertical

14.5.3 Restricción por cota alineada

14.5.4 Restricción por cota angular

14.5.5 Restricción por cota radial

14.5.6 Restricción por cota de diámetro

14.5.7 Convertir una restricción dinámica en una restricción por anotación

14.6 ADMINISTRADOR DE PARÁMETROS

14.7 SUPRIMIR RESTRICCIONES

14.8 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 14.1

CAPÍTULO 15. IMPRESIÓN Y PLOTEADO BÁSICOS

15.1 INTRODUCCIÓN

15.2 DIFERENCIAR CADA TIPO DE IMPRESIÓN

15.2.1 A fichero

15.2.2 A plotter

15.2.3 A una impresora en blanco y negro

15.2.4 A una impresora en color

15.3 CONFIGURAR LA IMPRESORA

15.4 IMPRIMIR UN PLANO

15.5 IMPRIMIR A ESCALA

15.5.1 Dibujos

15.5.2 Cajetines y formatos

15.5.3 Altura de texto

15.5.4 Dibujos a distinta escala en el mismo plano

15.6 CREAR UN ESTILO DE TRAZADO

15.6.1 Editor de tablas de estilo de trazado

15.6.2 Modificar un estilo de trazado

15.6.3 Borrar o renombrar un estilo de trazado

15.7 UTILIZAR LA PRESENTACIÓN PRELIMINAR

15.8 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 15.1

Ejercicio 15.2

Ejercicio 15.3

Ejercicio 15.4

CAPÍTULO 16. PERSPECTIVAS

16.1 INTRODUCCIÓN

16.2 PERSPECTIVA ISOMÉTRICA

16.3 DIBUJAR CÍRCULOS EN MODO ISOMÉTRICO

16.4 ÓRDENES ISOMÉTRICAS ESPECIALES

16.5 ACOTAR EN ISOMÉTRICA

16.6 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 16.1

Ejercicio 16.2

Ejercicio 16.3

Ejercicio 16.4

Ejercicio 16.5

16.7 PERSPECTIVA CABALLERA

16.8 LOS CÍRCULOS EN PERSPECTIVA CABALLERA

16.9 ÓRDENES ESPECIALES

16.10 ACOTAR EN CABALLERA

16.11 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 16.6

Ejercicio 16.7

Ejercicio 16.8

16.12 INTRODUCCIÓN A LA PERSPECTIVA CÓNICA

16.13 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 16.9

Ejercicio 16.10

Ejercicio 16.11

16.14 DIBUJAR CÍRCULOS EN PERSPECTIVA CÓNICA

16.15 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 16.12

CAPÍTULO 17. INICIO DE 3D CON SUPERFICIES

17.1 DIBUJAR EN 3D

17.2 CAMBIAR EL PUNTO DE VISTA

17.3 DAR ALTURA A LOS OBJETOS

Práctica 17.1

17.4 ÓRDENES PARA SUPERFICIES

17.4.1 Malla 3D

17.4.2 Cara 3D

Práctica 17.2

17.4.3 Superficie reglada

Práctica 17.3

17.5 SOMBREAR Y OCULTAR LÍNEAS EN EL DIBUJO

17.6 CAMBIAR EL SISTEMA DE COORDENADAS (SCP)

17.7 VER EL ICONO X, Y

Práctica 17.4

17.8 SISTEMAS DE COORDENADAS PREDEFINIDOS

17.9 VER LA PLANTA DEL SCP

17.10 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 17.1

Ejercicio 17.2

Ejercicio 17.3

17.11 SUPERFICIE TABULADA

Práctica 17.5

17.12 SUPERFICIE DEFINIDA POR LADOS

Práctica 17.6

17.13 SUPERFICIE REVOLUCIONADA

Práctica 17.7

17.14 OBJETOS 3D PREDEFINIDOS

17.15 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 17.4

Ejercicio 17.5

Ejercicio 17.6

Ejercicio 17.7

Ejercicio 17.8

Ejercicio 17.9

CAPÍTULO 18. ÓRDENES PARA 3D

18.1 DIVIDIR LA PANTALLA EN VENTANAS

18.2 3D ORBIT

18.3 MATRIZ 3D

18.4 ALINEA 3D

18.5 GIRA 3D

18.6 SIMETRÍA 3D

18.7 POLILÍNEA 3D

18.8 HÉLICE

18.9 DESPLAZAMIENTO EN 3D

18.10 MODIFICACIONES PARA LAS MALLAS

18.10.1 Suavizar menos

18.10.2 Suavizar más

18.10.3 Refinar malla

18.10.4 Poner pliegue

18.10.5 Quitar pliegue

18.10.6 Dividir cara

18.10.7 Extrusión

18.11 EXTRACCIÓN DE CURVAS DE SUPERFICIE

18.12 ANÁLISIS DE SUPERFICIES

18.13 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 18.1

Ejercicio 18.2

Ejercicio 18.3

Ejercicio 18.4

Ejercicio 18.5

Ejercicio 18.6

Ejercicio 18.7

Ejercicio 18.8

Ejercicio 18.9

Ejercicio 18.10

CAPÍTULO 19. TRAZADO AVANZADO

19.1 INTRODUCCIÓN

19.2 ESPACIO MODELO

19.3 CREAR UN DISEÑO PARA IMPRIMIR

19.4 USAR UNA PLANTILLA DE PRESENTACIÓN

19.5 VENTANAS FLOTANTES EN LA PRESENTACIÓN

19.5.1 Alinear las vistas en ventanas flotantes

19.5.2 Ocultar al trazar

19.5.3 Botón derecho

19.6 ESPACIO PAPEL

19.7 CALIBRAR TRAZADOR

19.8 ARCHIVOS PC3

19.8.1 Crear un archivo PC3

19.8.2 Asociar un archivo PMP a un archivo PC3

19.9 IMPORTAR ARCHIVOS PCP O PC2

19.10 ESCALA DE ANOTACIÓN

19.11 IMPRIMIR EN 3D

19.12 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 19.1

CAPÍTULO 20. 3D CON SÓLIDOS

20.1 CONCEPTOS BÁSICOS DE LOS SÓLIDOS

20.2 CONVERTIR ENTIDADES EN UNA REGIÓN

20.3 EXTRUIR UN OBJETO

Práctica 20.1

Práctica 20.2

20.4 REVOLUCIONAR UN OBJETO

Práctica 20.3

20.5 CONSTRUIR UNA INTERSECCIÓN

20.6 CONSTRUIR UNA DIFERENCIA

20.7 CONSTRUIR UNA UNIÓN

20.8 CORTAR UN OBJETO

20.9 CONSTRUIR UNA INTERFERENCIA

20.10 HACER UNA SECCIÓN

20.11 CONSTRUIR UN PRISMA RECTO

20.12 CONSTRUIR UN CONO

20.13 CONSTRUIR UN CILINDRO

20.14 CONSTRUIR UNA ESFERA

20.15 CONSTRUIR UN TOROIDE

20.16 CONSTRUIR UNA CUÑA

20.17 CONSTRUIR UNA PIRÁMIDE

20.18 CONSTRUIR UN POLISÓLIDO

20.19 SUPERFICIES PLANAS

20.20 BARRER

20.21 SOLEVAR

20.22 LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE UN OBJETO

20.23 ORDEN CHAFLÁN

20.24 ORDEN EMPALME

20.25 PULSAR Y TIRAR

20.26 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 20.1

Ejercicio 20.2

Ejercicio 20.3

Ejercicio 20.4

Ejercicio 20.5

Ejercicio 20.6

Ejercicio 20.7

Ejercicio 20.8

Ejercicio 20.9

CAPÍTULO 21. EDITAR SÓLIDOS

21.1 EDITAR CARAS

21.1.1 Extruir caras

21.1.2 Mover caras

21.1.3 Desfase

21.1.4 Girar caras

21.1.5 Borrar caras

21.1.6 Inclinar caras

21.1.7 Color

21.1.8 Copiar caras

21.2 EDITAR BORDES

21.2.1 Color borde

21.2.2 Copiar borde

21.3 MARCAR SÓLIDOS

21.4 SEPARAR SÓLIDOS

21.5 VACIAR SÓLIDOS

21.6 LIMPIAR SÓLIDOS

21.7 CHEQUEAR SÓLIDOS

21.8 EDITAR EN FUSIÓN

21.9 CONFIGURAR VISTAS

21.10 CONFIGURAR DIBUJO

21.11 CONFIGURAR PERFIL

21.12 ENGROSAR

21.13 CONVERTIR EN SÓLIDO

21.14 CONVERTIR EN SUPERFICIE

21.15 EXTRAER ARISTAS

21.16 VISTABASE

21.17 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 21.1

Ejercicio 21.2

Ejercicio 21.3

Ejercicio 21.4

Ejercicio 21.5

Ejercicio 21.6

CAPÍTULO 22. RENDER, ANIMACIÓN Y CÁMARAS

22.1 ELEGIR MATERIAL

22.1.1 Aplicación de materiales

22.2 EDITOR DE MATERIALES

22.2.1 Tipos de texturas

22.2.2 Cuadros

22.2.3 Degradado

22.2.4 Mármol

22.2.5 Ruido

22.2.6 Moteado

22.2.7 Azulejos

22.2.8 Ondas

22.2.9 Madera

22.3 MAPEADO

22.4 LUCES

22.4.1 Luz ambiental

22.4.2 Luz puntual

22.4.3 Luz distante

22.4.4 Foco

22.4.5 Lista de luces

22.5 PROPIEDADES DEL SOL

22.5.1 Ubicación geográfica

22.6 VER OPCIONES DE MODELIZADO

22.7 RENDERIZAR UN PROYECTO

22.7.1 Ventana Render

22.8 ESTADÍSTICAS DE UNA RENDERIZACIÓN

22.9 APLICAR NIEBLA

22.10 PASEO Y VUELO

22.11 CÁMARAS

22.12 ANIMACIÓN

22.12.1 Animación de vista preliminar

22.12.2 Animación de trayectoria de movimiento

22.13 STEERINGWHEELS (RUEDAS)

22.14 VIEWCUBE

22.15 SHOWMOTION

22.15.1 Crear una instantánea Estática

22.15.2 Crear una instantánea Cinemática

22.15.3 Crear una instantánea de paseo grabado

22.15.4 Modificar una instantánea

22.16 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 22.1

Ejercicio 22.2

Ejercicio 22.3

CAPÍTULO 23. ACOTAR EN 3D

23.1 PREPARAR LOS OBJETOS PARA ACOTAR

23.2 CAMBIAR EL SCP

23.3 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 23.1

Ejercicio 23.2

Ejercicio 23.3

Ejercicio 23.4

CAPÍTULO 24. UTILIDADES

24.1 REVISAR ARCHIVOS

24.2 RECUPERAR ARCHIVOS

24.3 MACRO DE ACCIONES

24.3.1 Copiar una macro para crear otra nueva

24.3.2 Insertar o borrar una acción

24.3.3 Guardar una macro de acciones grabada

24.3.4 Preferencias de la grabadora de acciones

24.4 CONVERTIR AME

24.5 CONSULTAR ÁREA

24.6 CONSULTAR LA DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS

24.7 IDENTIFICAR LAS COORDENADAS DE UN PUNTO

24.8 CONSULTAR LOS DATOS GEOMÉTRICOS

24.9 CONSULTAR EL ESTADO DE UN PLANO

24.10 CONSULTAR EL TIEMPO DE EJECUCIÓN

24.11 CONFIGURAR EL TAMAÑO DE APERTURA

24.12 CONFIGURAR EL ARRASTRE

24.13 CONFIGURAR EL TABLERO

24.14 PREFERENCIAS DE CONFIGURACIÓN

24.15 LIMPIAR DIBUJOS

24.16 RENOMBRAR ELEMENTOS

24.17 CALCULADORA

24.18 CORREGIR LA ORTOGRAFÍA

24.19 VISTAS CON NOMBRE

24.20 NUBE DE PUNTOS

24.21 EJERCICIOS PROPUESTOS

Ejercicio 24.1

Ejercicio 24.2

CAPÍTULO 25. TRANSFERENCIA DE FICHEROS

25.1 INTERCAMBIO DE FICHEROS

25.2 REFERENCIAS EXTERNAS

25.3 IMPORTAR ARCHIVOS

25.3.1 3D Studio

25.3.2 Sólidos ACIS

25.3.3 Intercambio binario de dibujos

25.3.4 Metaarchivo de Windows

25.3.5 Referencia de la nube de puntos

25.3.6 Marcas de revisión

25.3.7 Objetos OLE

25.3.8 Imágenes de trama

25.3.9 Diseño

25.3.10 Hipervínculo

25.3.11 Calco subyacente

25.4 EXPORTAR ARCHIVOS

25.5 EXPORTAR PRESENTACIÓN A ESPACIO MODELO

25.6 GEOPLANA

CAPÍTULO 26. PERSONALIZACIÓN DEL PROGRAMA

26.1 CARGAR MENÚ

26.1.1 Personalización de todos los archivos CUI

26.1.2 Lista de comandos

26.2 PERSONALIZAR LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS

Práctica 26.1

26.3 PERSONALIZACIÓN DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO

26.4 PERSONALIZACIÓN DE LA CINTA DE OPCIONES

26.5 PERSONALIZAR EL MENÚ

26.6 PERSONALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE HERRAMIENTAS

26.7 CREACIÓN DE FOTOTECAS

Práctica 26.2

26.8 CONFIGURAR EL FICHERO ACAD.PGP

26.9 ARCHIVOS DE GUIÓN

Práctica 26.3

26.10 INTRODUCCIÓN DE ÓRDENES

CAPÍTULO 27. HERRAMIENTAS EXPRESS

27.1 MENÚ EXPRESS

27.2 ARCHIVOS EXPRESS

27.3 SELECCIONAR Y MODIFICAR EXPRESS

27.4 DIBUJO EXPRESS

27.5 TEXTO EXPRESS

27.6 ACOTAR EXPRESS

27.7 BLOQUE EXPRESS

27.8 DISEÑO EXPRESS

27.9 HERRAMIENTAS EXPRESS

27.10 WEB TOOLS EXPRESS

CAPÍTULO 28. CONJUNTO DE PLANOS

28.1 CONJUNTO DE PLANOS

28.2 CREAR UN CONJUNTO DE PLANOS

CAPÍTULO 29. PUBLICAR DIBUJOS

29.1 AUTOCAD WS

29.2 COMPARTIR ARCHIVOS

29.3 PROTECCIÓN DE ARCHIVOS

29.4 PUBLICAR ARCHIVOS

29.5 PUBLICAR ARCHIVOS EN UNA PÁGINA WEB

29.6 AUTODESK 360

29.6.1 Acceso a la cuenta de Autodesk 360

CAPÍTULO 30. CONFIGURACIÓN

30.1 CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA

30.2 ARCHIVOS

30.3 VISUAL

30.4 ABRIR Y GUARDAR

30.5 TRAZAR Y PUBLICAR

30.6 SISTEMA

30.7 PREFERENCIAS DE USUARIO

30.8 DIBUJO

30.9 MODELADO 3D

30.10 SELECCIÓN

30.11 PERFIL

30.12 EN LÍNEA

ÍNDICE ALFABÉTICO

AutoCAD 2013 Curso Práctico utiliza un método de enseñanza que consiste en guiar a quien lo lee de una manera cercana, realista, sencilla y absolutamente comprensible. Tras explicar la teoría claramente y sin circunloquios innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos.Algunos de ellos son explicados paso a paso y otros se dejan para que el lector pueda aplicar lo aprendido.Aunque se tenga una noción muy básica de dibujo técnico o se carezca de amplios conocimientos de informática, con este libro puede conseguirse el máximo rendimiento de la aplicación y ejecutar, al final del Curso Práctico, sus trabajos con el programa, puesto que en cada capítulo se explican todos los puntos que se requieren para poder realizar las actividades propuestas sin dar nada por supuesto.Es, en definitiva, un manual indispensable para trabajar sin lagunas y con seguridad con AutoCAD.

Artículos relacionados

  • SEO TECNICO. APRENDE A OPTIMIZAR TU WEB COMO UN PROFESIONAL
    LEVEL COMMUNICATIONS, HUMAN
    Aunque el SEO es una disciplina del marketing digital adoptada ya masivamente por todas las empresas, son mayoría los perfiles profesionales que carecen de la base técnica necesaria para comprender y dominar los aspectos más técnicos relacionados con el posicionamiento de un sitio Web. Las crecientes exigencias de los buscadores en relación con la estructura de los contenidos, ...

    25,95 €

  • SIEMPRE ON
    CELLAN-JONES, RORY
    Vivimos en una época en la que miles de millones de personas tienen acceso a una tecnología increíblemente potente. La herramienta más extraordinaria que se ha inventado en el último siglo, el smartphone, ha generado cambios radicales en nuestra forma de vivir y trabajar y, a diferencia de tecnologías anteriores, está en manos de casi todo el mundo. Junto con el auge de las red...

    28,95 €

  • SEGURIDAD DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
    El libro constituye una guía completa para aquellos usuarios que quieren proteger su información personal, su privacidad y su seguridad en línea. Con esta obra aprenderá a proteger su información y estar preparados para actuar en caso de una violación de seguridad. Todo el contenido está redactado de forma clara y didáctica, para que sea accesible por cualquier usuario, con o s...

    24,90 €

  • CLICKBAIT
    PARMEGIANI, SIMON
    A kaleidoscopic journey through time, space and the many faces of reality. Sewn from Al's looms, this book represents the glory of machine precision and human creativity, producing a narrative both strange and exciting. In these pages, you will find worlds that are eerily strangely familiar, yet delightfully disparate. From the vibrant underwater fashion scene of Brooklyn to th...

    39,95 €

  • LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EXPLICADA A LOS HUMANOS
    TORRES, JORDI
    Ante el avance de la IA en cada vez más ámbitos de la vida cotidiana, La inteligencia artificial explicada a los humanos propone al lector un acercamiento a esta revolucionaria tecnología a través de un lenguaje cercano y accesible para todos.Un libro divulgativo, ameno y claro que nos ayuda a comprender cómo funciona la IA y aclara algunos de los interrogantes que se plantean ...

    15,00 €

  • MINECRAFT
    AB, MOJANG
    LIBRO OFICIAL DEL VIDEOJUEGO MÁS VENDIDO DE TODOS LOS TIEMPOS MÁS DE 100.000 EJEMPLARES VENDIDOS DE LA SERIE ¿Eres un constructor experto? ¿Buscas inspiración para tu próxima construcción épica? Visita estas 12 construcciones únicas y alucinantes que seguro que despertarán tu imaginación. Aquí aprenderás los mejores trucos y recibirás los mejores consejos, con los que logr...

    20,90 €

Otros libros del autor

  • AUTOCAD 2017 CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL
    AutoCAD 2017. Curso Práctico utiliza un método de enseñanza claro y didáctico que le guiará de forma cercana, realista, sencilla y absolutamente comprensible. Tras explicar la teoría claramente y sin rodeos innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos. Algunos de ellos son explicados paso a paso y otr...

    29,90 €

  • 3D STUDIO MAX 2014. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL
    Este libro sirve de base a cualquier persona que necesite adquirir conocimientos sobre creación, modelado y animación de objetos 3D de forma fácil, rápida y didáctica. Los capítulos del libro están ordenados de forma que se empieza por trabajar con diseños básicos (tanto en 2D como en 3D) para, después, modificarlos y transformarlos en objetos complejos y así acabar creando esc...

    29,90 €

  • AUTOCAD 2014. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL
    AutoCAD 2014. Curso práctico explica la teoría claramente y, sin rodeos innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos. Algunos de ellos son explicados paso a paso y otros se dejan para que el lector pueda aplicar lo aprendido. Aunque se tenga una noción muy básica de dibujo técnico o incluso se carezca...

    29,90 €

  • AUTOCAD
    CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL
    Podemos afirmar que con este libro se puede conseguir el máximo rendimiento de la aplicación aunque no se tengan nociones de dibujo técnico o de informática.Para ello se utiliza un método de enseñanza que consiste en ir guiando al lector de una forma cercana, sencilla y absolutamente comprensible. La teoría se explica claramente y sin rodeos. En cada capítulo se proponen prácti...

    29,90 €

  • 3D STUDIO MAX 2013
    CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL
    El objetivo de este libro es servir de base a cualquier persona que necesite adquirir conocimientos sobre creación, modelado y animación de objetos 3D de forma fácil, rápida y didáctica.Los capítulos del libro están ordenados de forma que se empieza trabajando con diseños básicos, tanto en 2D como en 3D para, después, modificarlos y transformarlos en objetos complejos y así aca...

    34,90 €

  • AUTOCAD 2012 PRÁCTICO
    CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL
    Este libro ha sido pensado para ser útil y práctico, por este motivo se utiliza un método de enseñanza que consiste en ir guiando al lector de una forma cercana, sencilla y absolutamente comprensible. La teoría se explica claramente y sin rodeos. En cada capítulo se proponen prácticas y numerosos ejercicios explicados paso a paso, además de otros pensados para que los resuelva ...

    29,90 €