PHOTOSHOP CS4. RETOQUE Y MONTAJE

PHOTOSHOP CS4. RETOQUE Y MONTAJE

CAPLIN, STEVE

62,50 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-415-2621-1
Páginas:
592
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Diseño y creatividad

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

Agradecimientos

Sobre el autor



INTRODUCCIÓN

Cómo hacer trampas y por qué

La verdad sobre las trampas

Ejercicios prácticos y ejemplos

Terminología de Photoshop

Cómo usar este libro



CAPÍTULO 1. LA SELECCIÓN NATURAL

Selección: Conceptos básicos

El Lazo y la Varita mágica

La Máscara rápida 1: Una selección mejor

La Máscara rápida 2: Consejos y trucos

La Máscara rápida 3: Transformaciones

La herramienta Selección rápida 1

La herramienta Selección rápida 2

Perfeccionar los bordes todavía más

El poder de la herramienta Pluma

Unir puntos con la Pluma

Practicar con la Pluma

Borrar los límites

Bloquear y cargar

Buscar y reemplazar

Colorear con números

Pinceladas de color

El equipo perfecto



CAPÍTULO 2. TRANSFORMACIÓN Y DISTORSIÓN

La herramienta Transformación libre

Repetir la rotación en diferentes pasos

Presentación del modo Deformar

Combinar la deformación

Clonar en perspectiva

Efectos especiales con la clonación

La transformación en práctica

Escala según el contenido 1

Escala según el contenido 2

El artista freelance



CAPÍTULO 3. OCULTAR Y MOSTRAR

Textura con modos de capa

Máscaras de capa 1: Intersecciones

Máscaras de capa 2: Bordes suaves

Máscaras de capa 3: Suavizado

Máscaras de capa 4: Máscara automática

Fusión 1: Potencia de fuego

Fusión 2: Vista aérea

Tabletas gráficas



CAPÍTULO 4. AJUSTE DE LA IMAGEN

Sombras y luces

Curvas de aprendizaje

Igualar los colores con Curvas

Cambios importantes de color

Tono y saturación selectivos

Mejorar una imagen utilizando varias capas

Enfocar: Máscara de enfoque

Cómo funciona la Máscara de enfoque

La interfaz

Practicar con la Máscara de enfoque

Corrección natural

Los comienzos



CAPÍTULO 5. COMPOSICIÓN DE ESCENAS

La posición lo es todo

Valores relativos: La interacción

Sólo tengo ojos para ti

Juego, test y partido

De vuelta al primer plano

Trucos y consejos para hacer composiciones

Gente y coches

Cámaras digitales



CAPÍTULO 6. ENTRAR EN PERSPECTIVA

Establecer el horizonte

Introducción a los puntos de fuga

La perspectiva de dos puntos

La perspectiva de tres puntos

Corregir la perspectiva

Corregir objetos de gran angular

Utilizar una perspectiva existente

Desdoblar y apilar

El filtro Punto de fuga 1

El filtro Punto de fuga 2

El filtro Punto de fuga 3

Recortar en perspectiva

La ética del fotomontaje



CAPÍTULO 7. LUCES Y SOMBRAS

Sombras en la pared y en el suelo

Sombras en el suelo complejas

Crear sombras complejas

Luz desde la ventana

Atmósfera, luz y énfasis

Objetos con múltiples sombras

Crear sombras en capas de Luz fuerte

Fuentes de luz visibles

El romanticismo de la luz de las velas

Encender la lámpara

Sombrear con Sobreexponer y Subexponer

Crear sombras utilizando los modos de luz

Sombras extremas

Crear humo sin fuego

Crear fuego sin humo

Iluminar: Un neón perfecto

Del día a la noche

La fuente de las imágenes



CAPÍTULO 8. CABEZAS Y CUERPOS

Hacer que la cabeza se ajuste

Ajustes de cabeza complicados

Combinar partes del cuerpo

Cambiando la historia

El corte de pelo perfecto

La solución para los mechones sueltos

El problema de la pérdida de pelo

Una pelambrera desordenada

Barbas incipientes y pobladas

El proceso de envejecimiento

Invertir el proceso de envejecimiento

Cambios de vestuario

La mirada lo dice todo

Cambios de expresión

Girar cabezas con el filtro Licuar

Maquillaje con cosméticos

El sueño y el arte de corregir

Colorear imágenes en blanco y negro

Un cambio de piel

Fuentes de imágenes gratuitas



CAPÍTULO 9. SUPERFICIES REFLECTANTES

Presentamos... el filtro Plastificado

Sangre y gore, nada de sudor

Caliente y pegajoso

Haciendo pompas de jabón

Agua, agua por todas partes

Crear agua a partir de la nada

Sumergir objetos en agua

Nieve y carámbanos de hielo

Hacer que llueva

Un vaso de agua fría

Un insecto enmarcado

Cristal: Refracción

Cristal: Reflexión

Reflejos complejos

Meter cosas en botes

Distorsionar con fondos

Cristal: Resumiendo todo

A través de cristales sucios

El estudio fotográfico



CAPÍTULO 10. METAL, MADERA Y PIEDRA

Metalizado instantáneo con el cuadro de diálogo Curvas

Metal con capas de ajuste

Metal con estilos de capa

Convertir la plata en oro

Metal con Efectos de iluminación

Más sobre Efectos de iluminación

Sucio, oxidado y deteriorado

Reflexiones sobre el filo de un cuchillo

Fotografiar objetos brillantes

El arte de convertir objetos en madera

Dar una buena impresión

Suelos de madera barnizados

Reciclar madera antigua

La piedra filosofal

Dar vida a las estatuas

Grabar palabras en la piedra

Cavar nuestra propia fosa

El objeto de la ilustración



CAPÍTULO 11. PAPEL Y TEJIDOS

Cómo hacer mucho dinero

Juzgar un libro por su portada

Papel: Pliegues y arrugas

Pliegues y arrugas

Desgarrar y romper

Envejecer fotografías

Hacer ondear la bandera

Crear fibras personalizadas

Cintas y papel celo

Actualizar y reemplazar



CAPÍTULO 12. LA TERCERA DIMENSIÓN

Añadir profundidad a dibujos planos

Abrir y cerrar

Abrir un cesto

Adaptar un objeto a una perspectiva preexistente

Construir cajas

Mapas de desplazamiento 1

Mapas de desplazamiento 2

Dibujar tuberías y cables

Capas 3D: Administrar modelos

Capas 3D: Intersecciones

Crear capas 3D a partir de formas básicas

Capas 3D a partir de imágenes en escala de grises 1

Capas 3D a partir de imágenes en escala de grises 2

Illustrator y Photoshop

El fenómeno Poser

Un exceso de realidad



CAPÍTULO 13. HIPERREALISMO

Borroso por la velocidad

Más técnicas de desenfoque

Distorsiones de dibujos animados

Romper cristales

Destrozando cosas 1

Destrozando cosas 2

Realismo mágico

Zombis, pensionistas de ultratumba

Seguir gastando



CAPÍTULO 14. TÉCNICAS AVANZADAS

Delante y detrás

Evitar los contornos blancos

Utilizar objetos inteligentes

Grupos de capas y composiciones de capas

Crear una acuarela con la Galería de filtros

Filtros inteligentes

Hacer selecciones complejas

Parchear e igualar

Restaurar retratos

Mezclar e igualar cielos

Trazos complejos

Diseño de pinceles personalizados 1

Diseño de pinceles personalizados 2

Ajustar la escala con precisión

Ajustes sencillos múltiples

Trucos para borrar fondos

Aprovechar Bridge al máximo

Acciones en Photoshop

Anatomía de una acción compleja

Trabajar con archivos Camera Raw

Cambios en la interfaz de CS4



CAPÍTULO 15. TRABAJAR PARA LA IMPRESIÓN Y PARA INTERNET

Tamaño de imagen y resolución

Trabajar para la impresión

RGB

CMYK

Trabajar para Internet

Imágenes en movimiento

Guardar para la Web: GIF animados

Anatomía de una animación

Tooquilos

James



APÉNDICE A. MÉTODOS ABREVIADOS DE TECLADO

Herramientas

Capas y selecciones

Vistas del espacio de trabajo

Cuadros de diálogo



APÉNDICE B. CONTENIDO DEL DVD

The Full Montage

Fondos

Readymades

Delante y detrás

Recortes

Superficies en perspectiva

Decadencia urbana



APÉNDICE C. PÓNGASE A PRUEBA

Prueba 1: Reinventar la rueda

Prueba 2: Cambiar colores

Prueba 3: Riesgo de incendio

Prueba 4: Trabajo manual

Prueba 5: Rueda de bicicleta

Prueba 6: Serpientes y escaleras

Prueba 7: Dejar de fumar

Prueba 8: Arena

Prueba 9: Una habitación con vistas

Prueba 10: Escena callejera

Prueba 11: Duplicar cajas

Prueba 12: Trabajo bancario

Prueba 13: El deber en la sombra

Prueba 14: Frutero

Prueba 15: Por el libro

Prueba 16: Edad y belleza

Prueba 17: Reflejos

Prueba 18: Pato metálico

Prueba 19: Cincelar en la piedra

Prueba 20: Hacer saltar la tapa

Prueba 21: Cuélguese una medalla

Prueba 22: Ciérrele la boca

Prueba 23: Política de puertas abiertas



ÍNDICE ALFABÉTICO

Photoshop es el programa por excelencia para estimular la creatividad, la aplicación favorita de los profesionales del diseño digital. La versión CS4 incorpora importantes novedades para conseguir resultados de máxima calidad.



Esta nueva edición del libro, totalmente actualizada, es compatible con versiones anteriores del programa. Estudia herramientas como Content Aware Scaling, nuevas técnicas de modelado 3D, otras formas de acercarse a las máscaras de capa y trucos de Camera Raw.



Aquellos que trabajan con cortos plazos de entrega y quieren mantener un alto nivel en sus composiciones conocerán los atajos y consejos más importantes para convertir imágenes básicas en arte digital. Bien escrito, intuitivo y con bellas ilustraciones incluye un DVD para PC y Mac con las imágenes de los ejemplos y fotos libres de derechos de autor para que pueda poner en práctica sus nuevos conocimientos.

Artículos relacionados

  • SIEMPRE ON
    CELLAN-JONES, RORY
    Vivimos en una época en la que miles de millones de personas tienen acceso a una tecnología increíblemente potente. La herramienta más extraordinaria que se ha inventado en el último siglo, el smartphone, ha generado cambios radicales en nuestra forma de vivir y trabajar y, a diferencia de tecnologías anteriores, está en manos de casi todo el mundo. Junto con el auge de las red...

    28,95 €

  • CLICKBAIT
    PARMEGIANI, SIMON
    A kaleidoscopic journey through time, space and the many faces of reality. Sewn from Al's looms, this book represents the glory of machine precision and human creativity, producing a narrative both strange and exciting. In these pages, you will find worlds that are eerily strangely familiar, yet delightfully disparate. From the vibrant underwater fashion scene of Brooklyn to th...

    39,95 €

  • MINECRAFT
    AB, MOJANG
    LIBRO OFICIAL DEL VIDEOJUEGO MÁS VENDIDO DE TODOS LOS TIEMPOS MÁS DE 100.000 EJEMPLARES VENDIDOS DE LA SERIE ¿Eres un constructor experto? ¿Buscas inspiración para tu próxima construcción épica? Visita estas 12 construcciones únicas y alucinantes que seguro que despertarán tu imaginación. Aquí aprenderás los mejores trucos y recibirás los mejores consejos, con los que logr...

    20,90 €

  • LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EXPLICADA A LOS HUMANOS
    TORRES, JORDI
    Ante el avance de la IA en cada vez más ámbitos de la vida cotidiana, La inteligencia artificial explicada a los humanos propone al lector un acercamiento a esta revolucionaria tecnología a través de un lenguaje cercano y accesible para todos.Un libro divulgativo, ameno y claro que nos ayuda a comprender cómo funciona la IA y aclara algunos de los interrogantes que se plantean ...

    15,00 €

  • PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB
    FERNÁNDEZ CASADO, PABLO E.
    Esta obra es una guía práctica y completa diseñada para ayudar a los principiantes a publicar un sitio web de forma que este sea lo más visible, atractivo y accesible posible. Se abordan todos los aspectos esenciales para que los lectores aprendan a lanzar sus propias páginas web de forma segura con los protocolos y herramientas que garanticen la protección ante intentos de hac...

    22,90 €

  • INVENTOS EPICOS
    AB, MOJANG
    ¿Eres un buen inventor?¿Buscas inspiración para tu próximo invento épico?¡Pues no busques más!Explora los ingeniosos edificios de doce constructores legendarios, todos dispuestos a mostrarte sus creaciones más impresionantes; entre ellas, una estación espacial intergaláctica, un santuario de animales, una fábrica de monstruos, un canal kawaii y mucas otras más.Descubre sus mejo...

    19,90 €

Otros libros del autor

  • 100% PHOTOSHOP
    CAPLIN, STEVE
    Justo cuando crees que has aprendido todo lo que se puede saber sobre el trabajo en Photoshop, el artista digital y rey del fotomontaje, Steve Caplin, viene con otro magistral método para crear increíbles obras de arte con Photoshop. Esta vez, mostrará cómo crear imágenes completas, de principio a fin, totalmente desde dentro del programa. Sin ningún material de inicio, no se n...

    29,80 €

  • PHOTOSHOP CS5. RETOQUE Y MONTAJE
    CAPLIN, STEVE
    Uno de los libros más esperados con cada nueva versión de Photoshop es el de retoque y montaje. Su secreto está en el detalle. El gurú del fotomontaje Steve Caplin comparte su experiencia, técnicas y trucos, no sólo para trabajar más rápido, sino para crear imágenes sorprendentes, increíbles, casi imposibles. Este libro combina, con cierta libertad expresiva y conceptual, proy...

    64,90 €

  • PHOTOSHOP CS3. RETOQUE Y MONTAJE
    CAPLIN, STEVE
    Cada vez son más los diseñadores profesionales, artistas gráficos, ilustradores, retocadores y estudiantes que utilizan Photoshop en su búsqueda por lograr composiciones atractivas e impactantes. La versión CS3 permite satisfacer las necesidades de los más exigentes. Compatible con versiones anteriores del programa, esta edición completamente actualizada y su DVD contiene numer...

    69,50 €