1 C¢mo usar el libro
2 CAPÖTULO UNO T?cnicas esenciales : Ponerse al d¡a sobre las nociones b sicas de selecci¢n de Photoshop, el ajuste y las t?cnicas de sombreado.
28 CAPÖTULO DOS Configurar el escenario. Trabajar con madera: usaremos nuestra textura de madera para crear una puerta, el z¢calo y dem s componentes. Adem s de la creaci¢n de papeles tapiz rotos, la luz, la pintura y la sombra, y ver la distorsi¢n con el vidrio.
50 CAPÖTULO TRES Espacio exterior . Una manera sencilla y r pida de crear un campo de estrellas con la correspondiente construcci¢n planetaria. En este cap¡tulo veremos la construcci¢n de todo, desde los soles y naves espaciales hasta galaxias enteras.
70 CAPÖTULO CUATRO El caj¢n. Nuestro caj¢n contiene una variedad de objetos bonitos y preciados, entre ellos un reloj de bolsillo, un iPod y una lupa. Tambi?n nos encontramos clips, monedas, barajas de cartas, reglas, l pices y gomas el sticas.
100 CAPÖTULO CINCO Arte fant stico. En este cap¡tulo se analiza la construcci¢n de formas fluidas y org nicas con una variedad de t?cnicas. Dibujar un rostro utilizando s¢lo el filtro Liquify puede parecer una tarea imposible hasta que lo probemos.
114 CAPÖTULO SEIS En el tico. Un cap¡tulo que nos muestra c¢mo dibujar una serie de objetos, desde la complejidad de una guitarra ac£stica y una raqueta de tenis a la simplicidad de una bola de los bolos.
Discos, patines de hielo, una jaula, el mu¿eco de un sastre y una rueda de bicicleta son s¢lo algunos de los objetos comprendidos.
176 CAPÖTULO SIETE Tecnolog¡a. Otro cap¡tulo de fantas¡a pero bastante diferente. Las texturas, luces brillantes y la pantalla iluminada de un dispositivo de ciencia ficci¢n se explican de forma detallada.
196 CAPÖTULO OCHO La pradera. Los objetos naturales pueden ser los m s dif¡ciles de dibujar en Photoshop, pero en este cap¡tulo dibujamos hierba, flores, rboles y hiedra, un edificio en ruinas y un espejo de agua. Y no debemos olvidarnos de la f cil manera de dibujar nubes realistas.
220 CAPÖTULO NUEVE Im genes con vida. En este cap¡tulo se muestra c¢mo llevar la vida a la escena con un cr neo, un vaso, un metr¢nomo, un par de libros y una vela.
246 Öndice
248 Acerca del autor
Justo cuando crees que has aprendido todo lo que se puede saber sobre el trabajo en Photoshop, el artista digital y rey del fotomontaje, Steve Caplin, viene con otro magistral método para crear increíbles obras de arte con Photoshop. Esta vez, mostrará cómo crear imágenes completas, de principio a fin, totalmente desde dentro del programa. Sin ningún material de inicio, no se necesitan las fotografías o archivos existentes de otros paquetes de software, ahorrando tiempo y unos recursos valiosos. Las técnicas que aprenderá en este libro innovador le ayudarán a combinar su visión artística y sus habilidades con la comprensión de cómo manipular los filtros, incluidos en Photoshop, para producir obras de arte impresionistas y llamativas. Cada capítulo empieza con una ilustración completa a doble página, creada íntegramente en Photoshop. Entonces, siguiendo cuidadosamente las instrucciones paso a paso muestran cómo crear cada elemento de la ilustración y cómo combinarlos para realizar una convincente imagen final. Usando métodos de Steve de probada eficacia, será capaz de producir imágenes que reflejan una realidad más fina, con un elaborado enfoque, para su propio disfrute si es un artista esporádico o un profesional que trabaja en busca de ventajas con la competencia. El único libro de su clase que no depende de ninguna imagen externa: cada elemento se crea directamente en Photoshop. Un capítulo dedicado a los fundamentos básicos de filtros, técnicas y herramientas que le ayudarán a refrescar los conceptos generales de Photoshop para que pueda moverse con éxito por el resto del libro.