JAVA 9

JAVA 9

MONTERO MIGUEL, ROBERTO

16,00 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-415-3943-3
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Guías prácticas

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

1. Historia y actualidad de Java
1.1. ¿Qué es Java?
1.2. Dos décadas de historia del lenguaje
1.3. Ediciones de la máquina virtual Java
1.4. Java en la vida cotidiana. ¿Dónde lo encontramos?
1.5. Un lenguaje muy ligado al mundo Opensource
1.6. Java Comunity Process y Java Specification Request

2. Máquina Virtual Java
2.1. Características
2.2. Arquitectura
2.3. El Bytecode
2.4. Garbage Collector
2.5. Comandos

3. Fundamentos de la programación Java
3.1. Programación orientada a objetos
3.2. Organización del código fuente
3.3. Estructura de un programa
3.4. Estructura de un módulo

4. Entornos de desarrollo
4.1. ¿Qué es un entorno de desarrollo integrado (IDE)?
4.2. Netbeans
4.3. Herramientas esenciales integradas en los IDEs

5. Variables primitivas
5.1. Introducción
5.2. Variables de tipo numérico
5.3. Otros tipos de variables primitivas
5.4. Arrays de variables
5.5. Trabajando con variables

6. Control de flujo de un programa
6.1. Estructuras condicionales
6.2. Estructuras de repetición

7. Clases y Objetos
7.1. Creación de un nuevo objeto
7.2. Definición e invocación de métodos
7.3. Constructores
7.4. La variable this
7.5. Modificadores de acceso
7.6. Clases que envuelven tipos numéricos
7.7. Una clase muy especial: String
7.8. Arrays de objetos
7.9. Operadores para trabajar con objetos

8. Jerarquía de clases
8.1. En qué consisten la herencia y el polimorfismo
8.2. Clases derivadas
8.3. Clases Abstractas e interfaces
8.4. Clases internas
8.5. Clases y variables estáticas
8.6. Clases y variables finales
8.7. Expresiones Lambda

9. Gestor de excepciones
9.1. ¿Qué es una excepción?
9.2. Jerarquía de clases que envuelven una excepción
9.3. Capturando excepciones
9.4. Levantar excepciones
9.5. Excepciones propias

10. Manipulación de grandes volúmenes de información
10.1. Introducción
10.2. Manipulación de estructuras de datos tipo array
10.3. Implementación de la interfaz java.util.List
10.4. Implementación de la interfaz java.util.Set
10.5. Implementación de la interfaz java.util.Queue
10.6. Implementación de la interfaz java.util.Map
10.7. Genéricos
10.8. Comparación y ordenación de objetos
10.9. Stream API

11. Utilidades básicas del API
11.1. Introducción
11.2. Enumeraciones
11.3. Tratamiento de cadenas de texto
11.4. Trabajando con fechas
11.5. Funciones matemáticas
11.6. Flujos de entrada y salida de datos en el Sistema de Ficheros
11.7. La clase java.lang.System
11.8. Interfaces funcionales del paquete java.util.function
11.9. Controlar procesos del sistema
11.10. Sistema de trazas

12. Anotaciones
12.1. Introducción
12.2. Anotaciones en tiempo de compilación
12.3. Anotaciones para documentar el código
12.4. Anotaciones personalizadas

13. Interfaz gráfica
13.1. Introducción a las interfaces gráficas en Java
13.2. JavaFX

14. Programación multihilo
14.1. Introducción
14.2. ¿Qué es un thread?
14.3. Sincronización de métodos
14.4. Programación reactiva: consumidores y productores de eventos

15. Acceso a Base de Datos
15.1. Conociendo el API Java Database Connectivity (JDBC)
15.2. Drivers JDBC
15.3. Establecer la conexión con la Base de Datos
15.4. Lanzar comandos SQL
15.5. Excepciones SQL
15.6. Pool de Conexiones y DataSource

16. Java en la Red
16.1. Introducción
16.2. Socket
16.3. Conectar con un dominio Web
16.4. RMI
16.5. Java Web Start
16.6. API JavaScript

17. Programación orientada a servicios en Java 9
17.1. Introducción
17.2. Implementando y consumiendo servicios
17.3. Servicio de Logging

Java es un lenguaje de programación que debido a su potencial y robustez se ha extendido de forma extraordinaria. No sólo se encuentra detrás de los grandes servidores de los portales Web, muy probablemente no habrá día que pase sin interactuar con alguna aplicación Java, puede que esté en su teléfono móvil y tablet, o en el ordenador de a bordo de su vehículo o incluso que se encuentre instalada en su aparato decodificador de TV.

Con esta obra podrá adquirir conocimientos sólidos sobre la arquitectura básica de la programación en el lenguaje Java, y descubrir las grandes novedades que presenta su nueva versión, Java 9. Descubrirá nuevos retos con la nueva programación modular, reactiva y orientada a servicios desacoplados frente a la programación clásica de versiones anteriores. Además, el lector tiene a su disposición todos los listados de código fuente contenidos en el libro, así como ejemplos extra que lo complementan. Esta es su guía de referencia para afrontar con éxitos sus futuros proyectos.

Artículos relacionados

  • SEO TECNICO. APRENDE A OPTIMIZAR TU WEB COMO UN PROFESIONAL
    LEVEL COMMUNICATIONS, HUMAN
    Aunque el SEO es una disciplina del marketing digital adoptada ya masivamente por todas las empresas, son mayoría los perfiles profesionales que carecen de la base técnica necesaria para comprender y dominar los aspectos más técnicos relacionados con el posicionamiento de un sitio Web. Las crecientes exigencias de los buscadores en relación con la estructura de los contenidos, ...

    25,95 €

  • SIEMPRE ON
    CELLAN-JONES, RORY
    Vivimos en una época en la que miles de millones de personas tienen acceso a una tecnología increíblemente potente. La herramienta más extraordinaria que se ha inventado en el último siglo, el smartphone, ha generado cambios radicales en nuestra forma de vivir y trabajar y, a diferencia de tecnologías anteriores, está en manos de casi todo el mundo. Junto con el auge de las red...

    28,95 €

  • SEGURIDAD DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
    El libro constituye una guía completa para aquellos usuarios que quieren proteger su información personal, su privacidad y su seguridad en línea. Con esta obra aprenderá a proteger su información y estar preparados para actuar en caso de una violación de seguridad. Todo el contenido está redactado de forma clara y didáctica, para que sea accesible por cualquier usuario, con o s...

    24,90 €

  • CLICKBAIT
    PARMEGIANI, SIMON
    A kaleidoscopic journey through time, space and the many faces of reality. Sewn from Al's looms, this book represents the glory of machine precision and human creativity, producing a narrative both strange and exciting. In these pages, you will find worlds that are eerily strangely familiar, yet delightfully disparate. From the vibrant underwater fashion scene of Brooklyn to th...

    39,95 €

  • LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EXPLICADA A LOS HUMANOS
    TORRES, JORDI
    Ante el avance de la IA en cada vez más ámbitos de la vida cotidiana, La inteligencia artificial explicada a los humanos propone al lector un acercamiento a esta revolucionaria tecnología a través de un lenguaje cercano y accesible para todos.Un libro divulgativo, ameno y claro que nos ayuda a comprender cómo funciona la IA y aclara algunos de los interrogantes que se plantean ...

    15,00 €

  • MINECRAFT
    AB, MOJANG
    LIBRO OFICIAL DEL VIDEOJUEGO MÁS VENDIDO DE TODOS LOS TIEMPOS MÁS DE 100.000 EJEMPLARES VENDIDOS DE LA SERIE ¿Eres un constructor experto? ¿Buscas inspiración para tu próxima construcción épica? Visita estas 12 construcciones únicas y alucinantes que seguro que despertarán tu imaginación. Aquí aprenderás los mejores trucos y recibirás los mejores consejos, con los que logr...

    20,90 €

Otros libros del autor

  • APRENDE ELECTRÓNICA Y ROBÓTICA EDUCATIVA
    MONTERO MIGUEL, ROBERTO
    La era de los robots ya está aquí; son habituales en nuestras vidas, se presentan en diferentes formas: juguetes inteligentes, gadgets y wearables, coches autónomos, robots domésticos, brazos robóticos industriales, etc. Los robots forman parte de nuestro presente y formarán parte del futuro, por ello es esencial conocer cómo funcionan, de qué se componen, cómo se construyen, y...

    16,95 €

  • JAVA 8
    MONTERO MIGUEL, ROBERTO
    La reciente publicación de Java 8 trae consigo importantes novedades tecnológicas, que demuestran que este poderoso lenguaje sigue en constante evolución, adaptándose siempre a los nuevos tiempos. En esta versión se ha realizado un claro esfuerzo por facilitar la explotación de la plataforma al completo, muy especialmente de su nueva interfaz gráfica, en los pequeños dispositiv...

    15,20 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID
    MONTERO MIGUEL, ROBERTO
    Con la aparición de la nueva generación de teléfonos inteligentes, o smartphones, propiciada por la evolución tecnológica del hardware, Google presenta a finales de 2008 el primer dispositivo móvil con sistema operativo Android. A partir de su lanzamiento, el número de dispositivos vendidos con este sistema operativo crece exponencialmente, comprometiendo significativamente a o...

    24,90 €

  • JAVA 7
    MONTERO MIGUEL, ROBERTO
    Uno de los sucesos informáticos más esperados de este año es el lanzamiento de la nueva versión de Java; esta expectación se explica por su historia, por sus muchas y útiles aportaciones y por la reputación de la aplicación. No sólo es un acontecimiento importante para los programadores, sino también para las empresas fabricantes de software y hardware. Java 7 es un experimento...

    14,30 €