ESTUDIOS SOBRE CULTURA VISUAL JAPONESA

ESTUDIOS SOBRE CULTURA VISUAL JAPONESA

VIDEOJUEGOS, MANGA Y ANIME

LORIGUILLO-LOPEZ, ANTONIO

18,00 €
IVA incluido
Editorial:
EDICIONES BELLATERRA, S. A.
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-18723-56-8
Páginas:
214
Encuadernación:
Otros

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

Este volumen es un intento deliberado de contribuir a la literatura académica sobre el Japón contemporáneo desde una aproximación interdisciplinaria que atienda a su cultura visual. Mientras que el mundo académico español está experimentando un aumento progresivo en la producción del conocimiento en el campo de los estudios japoneses desde disciplinas bien establecidas como la lingüística, los estudios culturales y literarios, el arte, la historia y el pensamiento, se han dejado de lado hasta ahora enfoques más interdisciplinarios que consideren el ámbito visual, en parte debido a la naturaleza compleja y multidimensional que su objeto implica. Frente a esto, "Estudios sobre cultura visual japonesa: videojuegos, manga y anime" forja y reivindica un espacio transversal para un enfoque de los estudios sobre la imagen que reúne y amplía las perspectivas teóricas y metodologías que confluyen en su ámbito. Editado por Antonio Loriguillo-López (Universitat Jaume I), el volumen plantea así una sólida apuesta por mostrar el trabajo de las próximas voces en el campo del análisis visual en los estudios japoneses en

Artículos relacionados

  • CINCO DUROS
    VARGAS, DIEGO
    Sumérgete en los orígenes de la industria del videojuego en España en los años 80. Cinco Duros: LA HISTORIA DEL VIDEOJUEGO EN ESPAÑA PARA TODOS VOL. 1 es un proyecto que surge del podcast homónimo creado por Diego Vargas. La pasión de Vargas por los videojuegos y su dedicación a la investigación, ofrecen al lector una perspectiva única sobre la creación y evolución de la indust...

    24,95 €

  • INGENIERIA LEGO
    FRIESEN, JEFF
    En la mente creativa del experto constructor de LEGO« Jeff Friesen, los bloques LEGO« se topan con Cómo funcionan las cosas en este divertido e informativo recorrido por el mundo de la ingeniería.En este libro explorarás cómo funcionan algunas de las mayores hazañas de ingeniería de la humanidad: imponentes rascacielos, poderosos cohetes y veloces trenes bala, entre otros. Y lu...

    24,95 €

  • BITS ARMÓNICOS Y PIJAMAS DE MONOS
    A. MARTÍN, JOSÉ
    En los tiempos que corren, los videojuegos alcanzan un nivel de perfección de imagen y sonido casi reales. Se interactúa con personas virtuales y se juega en comunidad. Pero no solo eso, también se producen bandas sonoras específicamente pensadas para esta industria, grabadas incluso por sinfónicas y adaptadas a cada momento de la acción. En este contexto, hoy, cuesta mucho im...

    19,95 €

  • NURIKABE 4
    NIKOLI

    2,95 €

  • ARCADE CLASSICS ULTIMATE
    SEGURA ALCALDE, ENRIQUE
    La colección Arcade Classics alcanza nuevas cotas de grandeza con este tercer volumen, en el que una vez más nos volvemos a subir a la máquina del tiempo para viajar por las décadas en busca de los grandes clásicos del pasado como Missile Command, Dig Dug, Defender o Centipede, que posteriormente le pasaron el testigo a otras leyendas de las recreativas como Ghouls'n Ghosts, Bu...

    25,95 €

  • 2000-2010 LA GRAN DÉCADA DE XBOX Y PLAYSTATION
    SEGURA ALCALDE, ENRIQUE
    La década del 2000 al 2010 fue efectivamente la gran década de las marcas Xbox y PlayStation gracias al tremendo impacto de grandes consolas como la PlayStation 2, la Xbox original y sus respectivas sucesoras, la PlayStation 3 y la Xbox 360, pero no es menos cierto que también fue la década que vio a Nintendo renacer de sus cenizas y volver a su mejor estado de forma gracias al...

    26,95 €