En la misma época en la que nombres como Carlos Moyá, Álex Corretja, Albert Costa o Juan Carlos Ferrero escribían la historia dorada del tenis español, Roberto Carretero vivía otra realidad. Con un talento natural y una derecha considerada por muchos como una de las mejores de la historia en tierra batida, su carrera parecía destinada al éxito. Pero ¿por qué no llegó a lo más alto?
En este relato a corazón abierto, Carretero cuenta por fin su historia: desde sus primeros golpes en un camping de Jaca hasta aquella victoria en el Masters de Hamburgo viniendo de la previa, pasando por la exigente rutina que asumió con solo 14 años al separarse de su familia para perseguir un sueño.
A través de anécdotas inéditas, sacrificios inauditos para su edad, testimonios exclusivos y las dificultades emocionales que solo puede causar un deporte tan solitario como el tenis, Carretero nos ofrece, con una visión única como jugador, entrenador, comentarista y analista deportivo, un libro coral que es mucho más que una memoria personal.
Más allá de victorias y derrotas, este libro es una reflexión sobre las decisiones, las oportunidades perdidas y la lucha interna que define a los deportistas de élite.
Porque, a veces, el rival más difícil no está al otro lado de la red.