CURSO DE ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH

CURSO DE ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH

SASTRE ANTORANZ, CARLOS / ALPERI FERNANDEZ, PALOMA

27,90 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-415-4390-4
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Espacio De Diseño

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

Introducción

Primeros pasos en Zbrush
Navegación, viewport, abriendo y guardando archivos
Las mayas base
El núcleo: brochas, máscaras, selecciones
Trucos y utilidades
Galería: Samuel Poirier

Iniciación a la anatomía artística
¿Por qué estudiamos anatomía?
Planos anatómicos y palabras clave
Proporción y análisis
Estructura y marcas óseas
El torso y la espalda
El Brazo
La pierna
Cabeza y cuello
Galería: Gio Napkil

Principios fundamentales: el gesto y la estructura
Qué es el gesto
Qué es la estructura
Formas de analizar y sintetizar
Silueta
Línea de acción
Composición
Galería: Eudald de Juana

La estilización y el diseño
Los contrastes
El tratamiento de la superficie
Jerarquía de volúmenes
La exageración

La luz y materiales en la escultura digital
Esculpiendo como un pintor
Tipos de luz y materiales
La iluminación de estudio
Render con Zbrush
Otros motores de render
Galería: León Enríquez

Proyecto guiado
Búsqueda de referencias
Comenzar de cero
Refinando la escultura
Detalles y acabados
Presentación: materiales e iluminación
Galería: Pascal Clement

El Pipeline en Vfx y animación
Nuestro papel en una producción
El pipeline
El trabajo en equipo
Galería: Mariano Steiner

Conclusión, otras salidas y consejos de los autores
El trabajo por cuenta propia
Ramificaciones y salidas profesionales
Unas palabras con los autores, consejos y conclusiones

En esta obra encontrarás el camino para iniciarte en el apasionante mundo de la escultura digital. Descubrirás que la línea entre lo tradicional y lo digital es más fina de lo que aparenta, aplicando las técnicas y fundamentos que nos enseñaron los grandes maestros de la historia del arte, a las nuevas tecnologías.

Te guiaremos mediante la realización de un proyecto, a través del cual podrás poner en práctica las herramientas principales, el pipeline y todos los conceptos aprendidos.

Comprenderás que incluso los trabajos en apariencia completamente diferentes se fundamentan en las mismas bases. Todos los proyectos se basan en los mismos principios y comparten multitud de técnicas, aplicables tanto en el ámbito del arte personal como en el profesional.

ZBrush nos acompaña durante toda esta exploración, software prioritario para cualquier artista digital de personajes, ya sea en la industria de la animación, los videojuegos o VFX.

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