3DSTUDIO MAX 2011

3DSTUDIO MAX 2011

+ DE 100 EJERCICIOS Y EJEMPLOS PRACTICOS

CEBOLLA, C.

29,90 €
IVA incluido
Editorial:
RA-MA S.A. EDITORIAL Y PUBLICACIONES
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-9964-076-1
Páginas:
470
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

PRÓLOGO

CAPÍTULO 1. PRESENTACIÓN

1.1 ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO

1.2 ACCEDER AL PROGRAMA

1.3 PANTALLA PRINCIPAL

1.4 INDICACIONES PARA USAR EL LIBRO

1.5 NUEVO

1.6 ABRIR

1.7 GUARDAR

1.8 GUARDAR COMO

1.9 GUARDAR COPIAS DE SEGURIDAD

1.10 REINICIAR ESCENA

1.11 SALIR

CAPÍTULO 2. VISUALIZACIÓN

2.1 ACTIVAR VENTANAS

2.2 GESTIÓN DE VENTANAS

2.2.1 Configuración de los visores

2.2.2 Configuración de los puntos de vista

2.2.3 Configuración del estilo de visualización

2.2.4 Ejercicio 2-01. Una visión rápida. Crear una tetera

2.3 VISUALIZACIÓN

2.3.1 Zoom

2.3.2 Zoom all

2.3.3 Zoom extents

2.3.4 Zoom extents all

2.3.5 Maximize viewport

2.3.6 Orbit

2.3.7 Pan view

2.3.8 Zoom region

2.3.9 Field of view

2.4 VIEWCUBE

2.5 STEERINGWHELLS

2.6 CUADRÍCULAS

2.7 ALINEAR CON LA VISTA

2.8 GUARDAR Y RESTABLECER LA VISTA ACTIVA

2.9 REDIBUJAR

2.10 SELECCIÓN DE OBJETOS

2.11 DESPLAZAMIENTO DE PANELES

2.12 EJERCICIO 2-02. UN PASEO POR LA PANTALLA

CAPÍTULO 3. CONOCIMIENTOS BÁSICOS

3.1 PROPIEDADES DEL ARCHIVO

3.2 DATOS DE LA ESCENA

3.3 BUSCAR ARCHIVOS

3.4 UNIDADES DE TRABAJO Y REALES

3.5 DESHACER / REHACER

3.6 RETENER / RESTITUIR

3.7 BOTÓN DERECHO DEL RATÓN. MENÚ QUAD

3.8 CARPETA DE PROYECTOS

CAPÍTULO 4. PRIMER TRABAJO

4.1 CREAR OBJETOS 2D

4.2 EXTRUIR

4.3 CREAR OBJETOS 3D

4.4 APLICAR MATERIALES

4.5 CREAR LUCES

4.6 AÑADIR CÁMARAS

4.7 ANIMAR LA ESCENA

4.8 REPRESENTAR LA ESCENA

CAPÍTULO 5. CREAR PRIMITIVAS

5.1 STANDARD PRIMITIVES

5.1.1 Box

5.1.2 Cone

5.1.3 Sphere

5.1.4 GeoSphere

5.1.5 Cylinder

5.1.6 Tube

5.1.7 Torus

5.1.8 Pyramid

5.1.9 Teapot

5.1.10 Plane

5.1.11 Parámetros comunes

5.2 EXTENDED PRIMITIVES

5.2.1 Hiedra

5.2.2 Torus Knot

5.2.3 ChamferBox

5.2.4 ChamferCyl

5.2.5 Oil Tank

5.2.6 Capsule

5.2.7 Splinde

5.2.8 L-Ext

5.2.9 Gengon

5.2.10 C-Ext

5.2.11 RingWave

5.2.12 Hose

5.2.13 Prism

5.2.14 Parámetros comunes

CAPÍTULO 6. MODIFICACIÓN DE OBJETOS

6.1 CONCEPTOS BÁSICOS

6.2 CAMBIAR NOMBRE

6.3 CAMBIAR COLOR

6.4 SELECCIONES

6.4.1 Seleccionar todo

6.4.2 Deseleccionar todo

6.4.3 Invertir selección

6.4.4 Seleccionar por color

6.4.5 Seleccionar por nombre

6.4.6 Editar selecciones con nombre

6.5 REGIÓN COMPLETA Y REGIÓN PARCIAL

6.6 ELIMINAR

6.7 AJUSTES

6.8 GRUPOS

6.8.1 Agrupar

6.8.2 Abrir

6.8.3 Cerrar

6.8.4 Desagrupar

6.8.5 Descomponer

6.8.6 Disociar

6.8.7 Asociar

6.9 MOVER

6.10 COPIAR

6.11 SISTEMA DE COORDENADAS

6.12 ROTAR

6.13 ALINEAR

6.14 MATRIZ

6.14.1 Ejercicio 6-01. Matriz rectangular

6.14.2 Ejercicio 6-02. Matriz circular

6.15 SIMETRÍA

6.16 ESPACIADO

6.17 ESCALAR

6.18 OCULTAR/MOSTRAR

6.19 CONGELAR/DESCONGELAR

6.20 CAJA DE TRANSFORMACIÓN

6.21 MOSTRAR FLOTANTE

6.22 CENTRO DE TRANSFORMACIÓN

6.23 CAPAS

CAPÍTULO 7. CREACIÓN DE SHAPES

7.1 CONCEPTOS ELEMENTALES

7.2 PARÁMETROS COMUNES EN SHAPES

7.3 SPLINES

7.3.1 Line

7.3.2 Ejercicio 7-01. Crear una spline

7.3.3 Circle

7.3.4 Arc

7.3.5 Ngon

7.3.6 Text

7.3.7 Section

7.3.8 Rectangle

7.3.9 Ellipse

7.3.10 Donut

7.3.11 Star

7.3.12 Helix

7.4 NURBS CURVES

7.4.1 Point Curve

7.4.2 CV Curve

7.5 EXTENDED SPLINES

7.5.1 WRectangle

7.5.2 Channel

7.5.3 Angle

7.5.4 Tee

7.5.5 Wide Flange

CAPÍTULO 8. MODIFICACIÓN DE SHAPES

8.1 EDITAR SPLINES

8.2 EDITAR UNA SPLINE DESDE EL OBJETO

8.3 EDITAR UNA SPLINE DESDE LA SPLINE

8.3.1 Ejercicio 8-01. Crear un desfase en la spline

8.4 EDITAR UNA SPLINE DESDE UN SEGMENTO

8.5 EDITAR UNA SPLINE DESDE UN VÉRTICE

8.6 MODIFICAR CURVAS NURBS

CAPÍTULO 9. DAR VOLUMEN A LOS OBJETOS 2D

9.1 EXTRUDE

9.1.1 Ejercicio 9-01. Extruir un texto

9.2 LATHE

9.2.1 Ejercicio 9-02. Crear un sombrero

9.3 MÉTODOS DE REPRESENTACIÓN

CAPÍTULO 10. OBJETOS DE COMPOSICIÓN

10.1 COMPOUND OBJECTS

10.1.1 Morph

10.1.2 Scatter

10.1.3 Conform

10.1.4 Ejercicio 10.01. Conformar

10.1.5 Connect

10.1.6 Ejercicio 10.02. Conectar

10.1.7 BlobMesh

10.1.8 ShapeMerge

10.1.9 Ejercicio 10.03. Fusionar formas

10.1.10 Boolean

10.1.11 Ejercicio 10.04. Booleanos

10.1.12 Terrain

10.1.13 Ejercicio 10.05. Crear un terreno

10.1.14 Loft

10.1.15 Ejercicio 10-06. Crear un objeto solevado

10.1.16 Mesher

10.1.17 ProBoolean

10.1.18 ProCutter

CAPÍTULO 11. SISTEMAS DE PARTÍCULAS

11.1 PARTICLE SYSTEMS

11.1.1 Spray

11.1.2 Ejercicio 11-01. Crear una fuente

11.1.3 Snow

11.1.4 Blizzard

11.1.5 PArray

11.1.6 PCloud

11.1.7 Super Spray

CAPÍTULO 12. OBJETOS COMPLEJOS

12.1 PATCH GRIDS

12.2 NURBS SURFACE

12.3 DYNAMIC OBJECTS

CAPÍTULO 13. OBJETOS ARQUITECTÓNICOS

13.1 AEC EXTENDED

13.1.1 Follage

13.1.2 Railing

13.1.3 Wall

13.2 DOORS

13.3 WINDOWS

13.4 STAIRS

CAPÍTULO 14. MODIFICAR OBJETOS 3D

14.1 INTRODUCCIÓN AL CATÁLOGO

14.2 GIZMO

14.3 DEFORMACIÓN DE OBJETOS SOLEVADOS

14.3.1 Scale

14.3.2 Ejercicio 14-01. Deformación Escalar

14.3.3 Twist

14.3.4 Ejercicio 14-02. Torsión

14.3.5 Teeter

14.3.6 Ejercicio 14-03. Oscilación

14.3.7 Bevel

14.3.8 Ejercicio 14-04. Biselar

14.3.9 Fit

14.3.10 Ejercicio 14-05. Ajustar

14.4 OBJECT SPACE MODIFIERS

14.4.1 Bend

14.4.2 Bevel

14.4.3 Ejercicio 14-06. Biselar

14.4.4 Cap Holes

14.4.5 Face Extrude

14.4.6 Fillet/Chamfer

14.4.7 Lattice

14.4.8 Ejercicio 14-07. Celosía

14.4.9 Melt

14.4.10 Ejercicio 14-08. Derretir

14.4.11 MeshSmooth

14.4.12 Morpher

14.4.13 MultiRes

14.4.14 Noise

14.4.15 Optimize

14.4.16 PathDeform

14.4.17 Ejercicio 14-09. Deformar recorrido

14.4.18 Preserve

14.4.19 Push

14.4.20 Ejercicio 14-10. Empujar objetos

14.4.21 Relax

14.4.22 Ripple

14.4.23 Skew

14.4.24 Slice

14.4.25 Spherify

14.4.26 Ejercicio 14-11. Esferificar

14.4.27 Squeeze

14.4.28 Stretch

14.4.29 Taper

14.4.30 Twist

14.4.31 Wave

14.4.32 XForm

CAPÍTULO 15. JERARQUÍAS

15.1 JERARQUÍAS

CAPÍTULO 16. MATERIALES

16.1 EDITOR DE MATERIALES

16.2 ASIGNAR MATERIAL

16.2.1 Ejercicio 16-01. Aplicar material a una habitación

16.3 CREACIÓN DE MATERIALES

16.4 TIPOS DE MATERIALES

16.4.1 Material Standard

16.4.2 Ejercicio 16-02. Reflejar un objeto

16.4.3 Material Double Sided

16.4.4 Ejercicio 16-03. Aplicar material 2 lados

16.4.5 Material Composite

16.4.6 Material Mate/Shadow

16.4.7 Material Blend

16.4.8 Material Morpher

16.4.9 Material Multi-Sub Object

16.4.10 Material Raytrace

16.4.11 Material Shellac

16.4.12 Material Top/Bottom

16.5 MAPAS

16.5.1 Coordenadas de mapeado

16.5.2 Tipos de mapas

16.5.3 Mapas 2D

16.5.4 Mapas 3D

16.5.5 Desactivar mapas

16.6 MODIFICADOR UVW

16.7 EJERCICIO 16-04. TRANSPARENCIA

CAPÍTULO 17. CÁMARAS

17.1 TIPOS DE CÁMARAS

17.2 STANDARD

17.2.1 Target

17.2.2 Free

17.2.3 Parameters

17.2.4 Alinear cámaras

CAPÍTULO 18. ILUMINACIÓN

18.1 TIPOS DE LUCES

18.2 LUCES PREDETERMINADAS

18.3 STANDARD

18.3.1 Target Spot

18.3.2 Free Spot

18.3.3 Target direct

18.3.4 Free Direct

18.3.5 Omni

18.3.6 Skylight

18.3.7 mr Area Omni

18.3.8 mr Area Spot

18.4 LUZ PHOTOMETRIC

18.4.1 Target Light

18.4.2 Free Light

18.5 PARÁMETROS COMUNES

CAPÍTULO 19. AYUDANTES

19.1 AYUDANTES

19.2 DUMMY

19.3 GRID

19.4 POINT

19.5 TAPE

19.6 PROTRACTOR

19.7 COMPASS

CAPÍTULO 20. SPACE WARPS

20.1 INTRODUCCIÓN

20.2 FUERZAS

20.3 MOTOR

20.4 PUSH

20.5 VORTEX

20.6 DRAG

20.7 PATH FOLLOW

20.8 PBOMB

20.9 DISPLACE

20.10 GRAVITY

20.11 WIND

20.12 DEFLECTORES

20.13 POMNIFLECT, SOMNIFLECT, UOMNIFLECT

20.14 UDEFLECTOR, SDEFLECTOR. DEFLECTOR

20.14.1 Ejercicio 20-01. Crear un deflector

20.15 PDYNAFLECT, SDYNAFLECT, UDYNAFLECT

20.16 GEOMÉTRIC/DEFORMABLES

20.17 FFD (BOX)

20.17.1 Ejercicio 20.02. Crear un efecto de caja FFC

20.18 FFD(CYL)

20.19 WAVE

20.20 RIPPLE

20.21 CONFORM

20.22 BOMB

20.22.1 Ejercicio 20-03: Efecto especial Bomba

20.23 MODIFICER BASED

20.24 BEND

20.25 TWIST

20.26 TAPER

20.27 SKEW

20.28 NOISE

20.29 STRETCH

CAPÍTULO 21. SISTEMAS

21.1 INTRODUCCIÓN

21.2 BONES

21.3 RING ARRAY

21.4 BIPED

21.5 SUNLIGHT

21.6 DAYLIGHT

CAPÍTULO 22. ANIMACIÓN DE UNA ESCENA

22.1 CONCEPTOS BÁSICOS

22.2 ANIMAR UN OBJETO

22.2.1 Ejercicio 22-01. Animar una esfera

22.3 CONFIGURAR EL TIEMPO

22.4 CONTROLADORES

22.5 TRACK VIEW

22.6 BARRA DE HERRAMIENTAS DE TRACK VIEW

22.7 CENTRO DE MOVIMIENTO PARA LOS OBJETOS

22.7.1 Ejercicio 22-02. Abrir una puerta

22.8 INSTANTÁNEA

22.9 ANIMACIÓN DE CÁMARAS

22.10 ANIMACIÓN DE LUCES

22.11 RECORRIDOS

22.12 TIEMPOS CLAVE

22.13 EJERCICIO 22-03. LETRERO LUMINOSO

CAPÍTULO 23. REPRESENTACIÓN

23.1 REPRESENTAR

23.2 VIDEO POST

23.3 ENTORNO

23.3.1 Background

23.3.2 Global Lighting

23.3.3 Atmosphere

23.3.4 Ejercicio 23-01. Niebla

23.4 EFECTO

23.5 REPRODUCTOR RAM

23.6 PREFERENCIAS DE REPRESENTACIÓN

23.7 PREFERENCIAS DE CINEMÁTICA INVERSA

23.8 PREFERENCIAS DE ANIMACIÓN

23.9 FONDO DEL VISOR

23.10 ACTUALIZAR IMAGEN DE FONDO

23.11 RESTABLECER TRANSFORMACIÓN DE FONDO

CAPÍTULO 24. UTILIDADES

24.1 INTRODUCCIÓN

24.2 ASSET BROWSER UTILITY

24.3 CAMERA MATCH UTILITY

24.4 COLLAPSE UTILITY

24.5 COLOR CLIPBOARD UTILITY

24.6 MOTION CAPTURE UTILITY

24.7 RESET XFORM UTILITY

24.8 MAXSCRIPT UTILITY

CAPÍTULO 25. PERSONALIZACIÓN Y ARCHIVOS

25.1 PROPIEDADES DEL OBJETO

25.2 IMPORTAR

25.3 FUSIONAR

25.4 FUSIONAR ANIMACIÓN

25.5 SUSTITUIR

25.6 VER ARCHIVOS DE IMAGEN

25.7 REFERENCIAS EXTERNAS

25.8 ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS

25.9 PERSONALIZAR ELEMENTOS

25.9.1 Barras de herramientas

25.9.2 Barras de menús

25.9.3 Método abreviado del teclado

25.10 PREFERENCIAS

25.11 PANEL DE PRESENTACIÓN

25.12 VISTA ESQUEMÁTICA

25.13 PERSONALIZAR LA INTERFAZ DE USUARIO

CAPÍTULO 26. PRÁCTICA FINAL. IMPORTAR OBJETOS

26.1 ESTRUCTURA DE LA CASA

26.2 FUSIÓN

CAPÍTULO 27. MUEBLES. CREACIÓN DE OBJETOS

27.1 COCINA

27.1.1 Frigorífico

27.1.2 Lavadora

27.1.3 Cocina

27.1.4 Fregadero

27.1.5 Grifo

27.1.6 Poyetes

27.1.7 Armario inferior

27.1.8 Armario superior

27.1.9 Fusionar objetos con la cocina de la casa

27.1.10 Plafón

27.2 DORMITORIO PEQUEÑO

27.2.1 Mesilla de noche

27.2.2 Armario

27.2.3 Cama de matrimonio

27.2.4 Espejo

27.3 DORMITORIO GRANDE

27.3.1 Mesitas de noche

27.3.2 Armario

27.3.3 Cama individual

27.3.4 Lámparas

27.4 CUARTO DE BAÑO

27.4.1 W.C.

27.4.2 Tapa de la taza del W.C.

27.4.3 Armario

27.4.4 Ducha

27.4.5 Grifo

27.4.6 Espejo

27.4.7 Lavabo

27.4.8 Cortinas de la ducha

27.4.9 Soporte para el lavabo

27.4.10 Lámparas

27.5 SALÓN-COMEDOR

27.5.1 Lámpara colgante

27.5.2 Plafón

27.5.3 Chimenea

27.5.4 Estantería

27.5.5 Mesa del comedor

27.5.6 Sofá de tres plazas

27.5.7 Sofá de una plaza

27.5.8 Mesa del salón

27.5.9 Alfombra salón

27.5.10 Maceta

27.6 CORTINAS

27.6.1 Cocina

27.6.2 Baño

27.6.3 Habitaciones

27.6.4 Salón - Comedor

27.7 ESCALERA

27.8 BASE JARDÍN

27.9 BARANDILLA TERRAZA

27.10 TAPA CHIMENEA

27.11 IMPORTAR GARAJE

27.12 VALLA Y PUERTA EXTERIOR

27.13 CALZADA DE ENTRADA AL GARAJE

27.14 PISCINA

CAPÍTULO 28. MATERIALES

28.1 PAREDES EXTERIORES

28.2 PAREDES INTERIORES

28.3 SUELO

28.4 TERRAZA

28.5 MARCOS DE LAS VENTANAS Y PUERTAS

28.6 CRISTALES DE LAS VENTANAS

28.7 REJAS

28.8 MANILLAS PUERTAS

28.9 TECHOS

28.10 CHIMENEA

28.11 TAPA CHIMENEA, BARANDILLAS Y ESCALERA

28.12 PLACAS DE LA TERRAZA

28.13 CALZADA

28.14 SUELO DEL JARDÍN

28.15 PISCINA

28.16 VALLA EXTERIOR

28.17 REVISIONES

28.18 COCINA

28.18.1 Frigorífico

28.18.2 Lavadora

28.18.3 Cocina

28.18.4 Fregadero

28.18.5 Grifo

28.18.6 Poyetes

28.18.7 Armario inferior

28.18.8 Armario superior

28.18.9 Plafón

28.19 DORMITORIO PEQUEÑO

28.19.1 Mesilla de noche

28.19.2 Armario

28.19.3 Cama de matrimonio

28.19.4 Espejo

28.19.5 Lámpara

28.19.6 Cortinas

28.20 DORMITORIO GRANDE

28.20.1 Mesillas de noche

28.20.2 Armario

28.20.3 Camas individuales

28.21 CUARTO DE BAÑO

28.21.1 WC

28.21.2 Armario

28.21.3 Ducha

28.21.4 Espejo

28.21.5 Lavabo

28.21.6 Cortinas de la ducha

28.21.7 Soporte para el lavabo

28.21.8 Lámparas

28.21.9 Cortinas

28.22 SALÓN-COMEDOR

28.22.1 Lámpara

28.22.2 Plafón

28.22.3 Estantería

28.22.4 Mesa del comedor

28.22.5 Sofá de tres plazas

28.22.6 Sofás de una plaza

28.22.7 Mesa del salón

28.23 PLANTAS PARA EL JARDÍN

CAPÍTULO 29. ILUMINACIÓN

29.1 ILUMINACIÓN

CAPÍTULO 30. CÁMARAS Y ANIMACIÓN

30.1 CÁMARA FIJA

30.2 CÁMARA DE RECORRIDO

APÉNDICE A

MATERIAL ADICIONAL

ÍNDICE ALFABÉTICO

Este libro está dirigido tanto a profesionales como a personas ávidas de conocimientos sobre creación, modelado y animación de figuras 3D. Primero se ofrece una visión rápida de algunas herramientas del programa y, a continuación, se estudian diseños en 2D que podemos convertir en 3D. Continuamos con el estudio de Objetos 3D, así como sus modificaciones y transformaciones, para seguir con la aplicación de materiales, luces, creación de escenas y animación. Se han expuesto las órdenes principales y las más necesarias y se ha explicado la parte teórica seguida de ejercicios prácticos, explicados paso a paso. Los últimos capítulos del libro están dedicados exclusivamente al desarrollo práctico de una casa, con todo su mobiliario, en 3DS Max. Por último, se proponen y explican ejercicios que servirán para comprender mejor los conocimientos teóricos adquiridos.

Artículos relacionados

  • SEO TECNICO. APRENDE A OPTIMIZAR TU WEB COMO UN PROFESIONAL
    LEVEL COMMUNICATIONS, HUMAN
    Aunque el SEO es una disciplina del marketing digital adoptada ya masivamente por todas las empresas, son mayoría los perfiles profesionales que carecen de la base técnica necesaria para comprender y dominar los aspectos más técnicos relacionados con el posicionamiento de un sitio Web. Las crecientes exigencias de los buscadores en relación con la estructura de los contenidos, ...

    25,95 €

  • SIEMPRE ON
    CELLAN-JONES, RORY
    Vivimos en una época en la que miles de millones de personas tienen acceso a una tecnología increíblemente potente. La herramienta más extraordinaria que se ha inventado en el último siglo, el smartphone, ha generado cambios radicales en nuestra forma de vivir y trabajar y, a diferencia de tecnologías anteriores, está en manos de casi todo el mundo. Junto con el auge de las red...

    28,95 €

  • SEGURIDAD DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
    El libro constituye una guía completa para aquellos usuarios que quieren proteger su información personal, su privacidad y su seguridad en línea. Con esta obra aprenderá a proteger su información y estar preparados para actuar en caso de una violación de seguridad. Todo el contenido está redactado de forma clara y didáctica, para que sea accesible por cualquier usuario, con o s...

    24,90 €

  • CLICKBAIT
    PARMEGIANI, SIMON
    A kaleidoscopic journey through time, space and the many faces of reality. Sewn from Al's looms, this book represents the glory of machine precision and human creativity, producing a narrative both strange and exciting. In these pages, you will find worlds that are eerily strangely familiar, yet delightfully disparate. From the vibrant underwater fashion scene of Brooklyn to th...

    39,95 €

  • LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EXPLICADA A LOS HUMANOS
    TORRES, JORDI
    Ante el avance de la IA en cada vez más ámbitos de la vida cotidiana, La inteligencia artificial explicada a los humanos propone al lector un acercamiento a esta revolucionaria tecnología a través de un lenguaje cercano y accesible para todos.Un libro divulgativo, ameno y claro que nos ayuda a comprender cómo funciona la IA y aclara algunos de los interrogantes que se plantean ...

    15,00 €

  • MINECRAFT
    AB, MOJANG
    LIBRO OFICIAL DEL VIDEOJUEGO MÁS VENDIDO DE TODOS LOS TIEMPOS MÁS DE 100.000 EJEMPLARES VENDIDOS DE LA SERIE ¿Eres un constructor experto? ¿Buscas inspiración para tu próxima construcción épica? Visita estas 12 construcciones únicas y alucinantes que seguro que despertarán tu imaginación. Aquí aprenderás los mejores trucos y recibirás los mejores consejos, con los que logr...

    20,90 €

Otros libros del autor

  • AUTOCAD 2007. CURSO PRÁCTICO.
    CEBOLLA, C.
    Este manual práctico ofrece una información ordenada, completa y progresiva del programa. Capítulo a capítulo se van detallando las instrucciones precisas para comenzar a dibujar desde una simple línea, hasta dibujos complejos en tres dimensiones.Cada capítulo consta de una parte teórica con prácticas guiadas; y, al final de cada tema, se incluyen ejercicios para aplicar los co...

    29,90 €