Búsqueda de Editorial : DOLMEN / Colección : DOLMEN LIBROS

20 resultados

  • HAYAO MIYAZAKI Y EL FUTURO DE LA ANIMACIÓN
    GIL ESCUDIER, ELENA
    El anime japonés, de apenas cien años de historia, ha logrado calar en el imaginario colectivo gracias a sus novedosas producciones. Con el paso de los años, su popularidad no ha hecho más que crecer, destacando como género individual dentro de la propia animación. En este panorama, han surgido grandes cineastas que, a través de su personal estilo, han dejado huella en la histo...

    24,90 €

  • CHIAROSCURO
    QUIROGA, ELIO
    Algo muy malo está pasando en la Ciudad del Vaticano. Algo de lo que los habitantes de Roma hablan en voz baja. El lugar más sagrado para la Iglesia Católica ha sido invadido por visiones, pesadillas vívidas, apariciones blasfemas, y extraños fenómenos que cada vez son más intensos. Además, una extraña tormenta perpetua que ningún meteorólogo del mundo logra explicar se ha exte...

    17,95 €

  • DOCTOR EXTRAÑO: EL HECHICERO DE LAS MIL CARAS
    ALIAGA, DAVID
    Creado por Steve Ditko y Stan Lee en el verano de 1963, el Doctor Extraño cumple sesenta años en el apogeo de su popularidad en la cultura pop gracias a su omnipresencia en las viñetas y en el celuloide. Por las páginas del Hechicero Supremo Marvel han desfilado algunos de los mejores autores de la historia de la Casa de las Ideas. Desde la exploración de los miedos y el terror...

    22,90 €

  • EL GUERRERO DEL ANTIFAZ: ORIGEN
    GAGO QUESADA, MARÍA LUISA
    En octubre de 1944 se publicó el primer cómic protagonizado por El Guerrero del Antifaz de Manuel Gago García. En aquella historia de 16 páginas Gago narraba como un joven guerrero musulmán, matador de muchos cristianos, descubría de boca de su madre que Alí Kan, el hombre que creía su padre, no era tal, sino el moro raptor de la madre. El joven era en realidad hijo del cristia...

    24,90 €

  • ALI BEBER
    BLAREAU / BEDU
    Hace mucho, mucho tiempo, en la lejana Dakblad, Alí Beber, un pobre comerciante que vivía con su hermano pequeño, Mustafá Pero no, esto no es un cuento de Las mil y una noches, aunque algo de la magia de esos relatos se cuela en las andanzas de estos dos hermanos; genios, ladrones, lugares maravillosos y mil y un peligros a los que harán frente en las aventuras que se incluyen ...

    31,95 €

  • DOCTOR WHO MAQUINAS DE GUERRA
    MANN, GEORGE
    «He tenido muchos rostros. Muchas vidas. No las reconozco todas. Hay una vida que he intentado olvidar con todas mis fuerzas: el Doctor que luchó en la Guerra del Tiempo» La Gran Guerra del Tiempo ha arrasado el universo durante siglos. Infinidad de planetas colonizados por humanos están ahora bajo el control de las fuerzas de ocupación dalek. El Doctor, cansado y enfadado, li...

    17,90 €

  • DOCTOR WHO
    MORRIS, JONATHAN
    El pasado es como un país extranjero: ir de visita está bien, pero no querrías quedarte a vivir. En 2003, Rebecca Whitaker murió en un accidente de coche. Su marido Mark sigue de luto, pero recibe un sobre machacado enviado hace ocho años que contiene instrucciones con un mensaje simple: «Puedes salvarla». Mark se pone en marcha para salvar a Rebecca, y depende del Doctor, Am...

    17,90 €

  • APOCALIPSIS ISLAND INTEGRAL
    GARCÍA, VICENTE
    La Humanidad sobrevivió a la epidemia zombie que asoló el planeta en 1985, aunque pagó un precio muy alto por ello. De sus cenizas surgió una sociedad sin elecciones democráticas en la que se impuso la ultraderecha y el conservadurismo, y donde el ejército fue entrenado para sofocar los brotes que aparecían esporádicamente. De esta forma, los humanos conviven olvidando aquella ...

    29,90 €

  • 1990-2000 LA DÉCADA DE LA REVOLUCIÓN EN LOS VIDEOJUEGOS
    SEGURA ALCALDE, ENRIQUE
    Siempre hubo una década capaz de competir en igualdad de condiciones con la de los ochenta, y para muchos fue incluso mejor en más de un sentido: esa década revolucionaria no fue otra que la de los noventa. El periodo que va aproximadamente desde 1990 hasta el año 2000 fue una auténtica locura que puso patas arriba la industria del ocio y el entretenimiento audiovisual, y que m...

    24,95 €

  • STORYBOARDING ALMODÓVAR
    BURATTI, PABLO
    El guion gráfico es para el Realizador una toma de contacto con la película que construye y va proyectando en su cabeza. Para el equipo técnico es una herramienta que permite coordinar y gestionar las necesidades del rodaje y optimizar la comunicación con el Director. El Storyboard Artist es el vehículo para tales fines. El uso del storyboard para visualizar ideas y preparar mo...

    24,90 €

  • IMÁGENES DE BALONCESTO
    BURGUÉS, JORDI
    Imágenes de Baloncesto es una página de Facebook, destinada a la difusión y debate sobre Baloncesto, que durante los últimos 3 años nos ha traído historias relacionadas con el mundo de la pelota gorda. Un libro perfecto tanto para los amantes del baloncesto como para aquellos que no han presenciado un partido en su vida, repleto de historias humanas que no te dejarán indiferen...

    19,95 €

  • K-POP ROOKIE
    MARTÍNEZ RAMÍREZ, EVA
    Seguro que más de una vez has hecho “el paso del caballo” para bailar la canción Gangnam Style o te suenan grupos como BLACKPINK o BTS, si es así, déjame darte la bienvenida al mundo del K-pop. En K-POP ROOKIE conocerás sus orígenes, desde Seo Taiji and Boys, pasando por BIGBANG, hasta grupos más recientes de la cuarta generación como Stray Kids o ITZY. Conoce el vocabulario i...

    22,95 €

  • CINE COREANO
    VERA POSECK, BEATRIZ
    Corea del Sur ha sido, a lo largo de la historia, un país muy hermético y reticente a abrirse al mundo exterior. Sin embargo, en los albores del siglo XX tuvo lugar un fenómeno conocido como hallyu, a través del cual la cultura coreana comenzó a expandirse. El canalizador de esta ola coreana fueron las series de televisión (K-dramas) y poco tiempo después se sumó la música (K-p...

    19,95 €

  • EL BESO DE COPACATI
    VICTOR CONDE

    16,95 €

  • EL MUNDO DEL SPECTRUM
    RICO BORREGO, MANUEL J. / JMV / IBÁÑEZ MUÑOZ, ALEJANDRO / ORTIZ CARRASCO, JAVIER / TORRES CHICA, JUAN FRANCI
    El Mundo del Spectrum es un viaje en el tiempo en el que viviremos el nacimiento de una industria, la de la microinformática y el videojuego, que durante los años 80 protagonizó el exitoso e innovador Sinclair ZX Spectrum ...

    23,90 €

  • MARVEL
    MARIN, RAFA
    MARVEL: Crónica de una época es el análisis en profundidad de la historia y la intrahistoria de esa explosión creativa, su reflejo de modas y cambios sociales, la inclusión de la mujer, la denuncia del racismo, el reflejo del tiempo, el humor, la aventura y el melodrama. Desde aquel noviembre de 1961 en que apareció el primer número de Fantastic Four hasta hoy mismo. ...

    23,90 €

  • LA HISTORIA DE NINTENDO
    PEREZ, UXIO
    Sus orígenes se remontan al siglo XIX, cuando Japón comenzaba a salir de un estado de siglos de aislamiento. Su fundador fabricaba cartas de forma artesanal en una simple barraca de madera. Desde entonces la compañía ha estado en constante transformación, pasando por múltiples sectores como productos de oficina, taxis, love hotels, juguetes? hasta que por fin encontró su lugar ...

    19,95 €

  • DE MICROHOBBY A YOUTUBE
    MARTÍNEZ, DAVID
    Este libro cuenta la historia de la prensa española de videojuegos. Y no es una historia pequeña. Es un viaje lleno de anécdotas, de campeonatos internos de Pro Evolution Soccer, y de muchas noches de trabajo -y de juego- para cerrar cada número de la revista. Desde las fotos que se hacían a la pantalla de un ordenador, para Microhobby, hasta el auge de Youtube. Sin olvidarnos ...

    19,95 €

  • TOMB RAIDER: EL VIAJE DE LARA CROFT
    MIGUEL AGUERRALDE
    Sitúate en los primeros años noventa. Los videojuegos arcade triunfaban en los salones recreativos mientras en el universo de las consolas domésticas, Sega y Nintendo mantenían una lucha encarnizada por ver quién lucía la mascota más molona: un fontanero aguerrido contra un erizo marchoso y resultón. Sin embargo, cuando el uso del CDROM amplificó las posibilidades gráficas y de...

    19,95 €

  • EL LIBRO DE SARAH
    GARCÍA, VICENTE
    ¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, al salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado? Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de Sombras y las deva...

    17,90 €