Noticias

16 DIC

Reseña de "El carnaval de los animales"

Escuchar las ilustraciones y ver la música, esta es la magia de “El carnaval de los animales” de Elisabetta Garrilli, reinterpretada en clave poética por la traductora Celia Filipetto y editada por Combel.
Reseña de

 

La pianista y compositora afirma que hay que “crear con poco, con lo que cada uno tiene, porque lo que hay en nosotros es inmenso” e inspirada en una de las obras más reconocidas del músico romántico Charles Camille Saint-Saëns, ha llevado a la práctica toda la inmensidad de la obra, y de ella misma, y la ha puesto al alcance de los y las más pequeñas.

 Las ilustraciones divertidas, en colores vivaces y en formato grande son de Valeria Petrone. Ayudan a descifrar el lenguaje, en ocasiones algo complejo.

 

"Un día ventoso se vio el rey León

metido en medio de una confusión.

Causó asombro la cuestión

y hubo una gran animación.

Hagamos un desfile sin igual,

Como las carrozas de Carnaval.

Aprenderán los niños muy formales

a distinguir a los animales."

 

En esta fábula una serie de animales reciben la invitación del león a unirse a la comitiva al compás de la partitura de “Desfile de carnaval” que este compositor francés escribió en 1886. 20 minutos de música, en 14 piezas independientes, cada pieza representa un animal, a su vez representado por un instrumento. Puedes acceder a la música a través del código QR que se incluye en el álbum.  

 

Lo curioso es que la obra nació como una burla a compositores importantes e intérpretes y los roles propios de cada instrumento e instrumentista, inaccesible al público en general hasta el fallecimiento de Saint Saëns con 86 años.

 

Disfruta de este álbum de la mano del león y a ritmo de música clásica alegre, tal y como hicimos nosotros en la sesión de “Las tardes con Leo” en la Biblioteca de Mieres.

Volver a noticias