Una novela que indaga en los espejismos de las relaciones desiguales y en la amistad como refugio. Este es el guión del nuevo libro de Lucía Solla Sobral, "Comerás flores" (Asteroide), del que nos hablará en el encuentro con nuestro Club de lectura. El acto será el próximo miércoles, 15 de octubre, a las 18:30. Actividad gratuita y abierta al público. Información e inscripción en el 684624941. ¡Os esperamos!
- "Comerás flores" (Asteroide): Meses después de la muerte de su padre y recién graduada, Marina conoce a Jaime, un hombre veinte años mayor que ella que irrumpe en su vida colmándola de atenciones y planes. En poco tiempo, su día a día da un vuelco: pasa de compartir piso con su mejor amiga Diana, de ir a conciertos y de salir de fiesta a instalarse en el cómodo apartamento de Jaime y cenar cada fin de semana en los mejores restaurantes. Deslumbrada por la sofisticada vida adulta y el encanto de Jaime, quien también se gana a su familia, Marina se ve sumergida por completo en su mundo, comenzando a olvidar lo que la definía.
- Lucía Solla Sobral (Marín, 1989): vive actualmente en Oviedo, donde ha creado y coordinado desde 2022 el Club de las Letras Salvajes. En 2023 fue seleccionada en la Residencia Literaria de la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, dirigida por el escritor Javier Peña. Comerás flores (Libros del Asteroide, 2025) es su primera novela.