Noticias

29 DIC

“Merecemos que nos respeten”

Jessica Gómez puso fin a su tour de presentaciones con el acto en el espacio cultural de La Pilarica. Una tarde cargada de emoción y, sobre todo, de muchas risas
“Merecemos que nos respeten”

Volvió Jessica Gómez al espacio cultural de La Pilarica, en esta ocasión para presentar el libro “Me faltan horas y me sobran gilipollas. #39 ideas para quererte más y mejor” (HarperCollins). Un acto con el que puso el colofón a una intensa gira de presentaciones que la llevaron por toda España, desde Madrid a Barcelona pasando por Alicante. Acompañada por Paula Huelga y por más de una veintena de personas, habló sobre los tips o consejos para quererse a una misma, más y mejor, siempre con un toque de humor y con muchas risas.

- ¿De dónde viene este título tan “curioso”?

Yo no suelo poner títulos a mis libros porque se me da fatal. Yo propuse “cabrona egoísta”, pero desde la editorial me dijeron que había que darle una vuelta. Al final se quedó de título lo que yo había puesto como concepto, como idea… me faltan horas y me sobran gilipollas.

- Es un libro con que el que toda la humanidad se puede ver reflejado, a todos nos falta tiempo para hacer lo que queremos…

La vida es un drama, pero cuando le quitas la tragedia lo que te queda es la comedia.

- ¿Porqué 39 consejos?

Me pareció un número redondo. Desde la editorial me dieron un margen de capítulos y como en ese momento tenía 39 años, pues lo dejé en 39. La mayor parte de este libro lo escribí a las 5 de la madrugada, con el gato, en la cocina….

- Son historias reales…

Sí, son gilipollas que me han afectado a mí o que han afectado a otras personas… Arturo es uno de los gilipollas que salen en el libro, un personaje muy conocido en Asturias. La clave es elegir qué tipo de gilipollas quieres en tu vida.

- Pero tampoco nos dedicamos el tiempo suficiente a nosotros…

Hay que marcar unas líneas rojas que no se pueden pasar, y tenemos que dejarlo claro, hay que decirlo en voz alta. Merecemos que nos respeten. Y hay que parar a decírnoslo a nosotras mismas.

- ¿Cuál es tu mantra?

Me considero una persona razonable, responsable de mis “mierdas”… No pretendo gustar a todo el mundo y no quiero hacer daño a nadie. A algunas personas no hay que darles más de lo que recibes de ellas.

- Esta es tu última presentación, ¿con qué sensación te vas de la gira?

Increíble, ha sido genial. Yo siempre agradezco el tiempo que la gente me dedica porque seguro que tienen cosas mejores que hacer que venir a verme a mí. En Novelda (Alicante) había gente viendo la presentación desde la calle, fue una pasada. Lo mejor que me pueden decir es que se rieron mucho con el libro.

Volver a noticias