Noticias

16 JUN

“Lo bueno es que somos a la vez lectores y escritores”

Iván de Santiago y Carlos Gil vuelven a la carga con la publicación de su segunda novela, “Gaudium Magnum” (Ediciones Camelot), una historia de intriga escrita a cuatro manos con el Camino de Santiago como telón de fondo
“Lo bueno es que somos a la vez lectores y escritores”

El mal acecha y amenaza al mismísimo Papa. Una trama internacional intenta acabar con la vida del pontífice, que emprende un viaje que le llevará al origen del Camino de Santiago, Oviedo. En esta nueva novela, “Gaudium Magnum” (Ediciones Camelot), que Iván de Santiago y Carlos Gil presentaron en el espacio cultural de la librería La Pilarica, nos regalan una historia de suspense y espionaje, la continuación de su primer libro, “Annuntio Vobis”. Una nueva oportunidad de conocer la magia e historia del Camino.

- ¿Cuál es el origen del libro?

Es lo que dice el Camarlengo cuando hay sede vacante, cuando muere el Papa: Annuntio vobis gaudium magnum; habemus papam. Con eso y poco más creamos los dos primeros libros y vamos a intentar hacer el tercero. Surgió en plan locura, escribiendo cada uno varios capítulos… El primer libro salió justo el día que Pedro Sánchez anunció el confinamiento, y el segundo cuando anunció que convocaba elecciones.

- ¿Cómo es lo de escribir a cuatro manos?

Lo bueno es que somos a la vez lectores y escritores. Una de las mejores cosas de escribir es que te puedes meter en la mente de los personajes.

- ¿Qué podemos encontrar en la nueva novela?

La idea inicial era hacer el Camino de Santiago. La enseña más importante de la Iglesia Católica en el mundo es el Camino, no solo por religión sino también por deporte, gastronomía… Todo lo que vemos en la novela es real, intentamos contar todas las inquietudes humanas del Camino. Además, nos podemos identificar con todos los personajes que aparecen.

- Oviedo es el eje de todo…

El Camino es muy largo, puede haber una muerte Puente la Reina o Estella, pero si quieren atacar en el Camino de verdad tienen que ir al origen del Camino e histórico, que son Alfonso II y Oviedo, en 1843. Es el primer peregrino. Los personajes de la novela entienden que si quieren conocer el final primero tienen que conocer el origen de todo.

- En la portada del libro se puede ver la catedral de Oviedo…

Surge por una foto de WhatsApp que nos enviamos. Dijimos: mira que foto más guapa… Aunque el libro comienza en Bruselas, con la historia de Juan Fernández Krohn, un español que intentó matar a Juan Pablo II y que ni siquiera estuvo cerca de él.

- ¿Cómo va a ser la tercera parte de la trilogía?

Se va a basar en los pecados capitales y en los diez mandamientos.

Volver a noticias