Noticias

01 JUN

“Es un libro de compañerismo”

Tarde para la acción en el espacio cultural de la librería La Pilarica con la presentación de “Lola” (Universo de Letras), el primer trabajo de la autora asturiana Core, un libro cargado de suspense e intriga y en el que se ensalza el papel del ejército.
“Es un libro de compañerismo”

Emoción, acción, suspense, sexo, intriga y un final al más puro estilo Juego de Tronos, todo ello lo podemos encontrar en el libro “Lola” (Universo de Libros), la primera publicación de Core. En su ópera prima esta enamorada de la naturaleza narra la historia de una mujer solitaria que entra en el ejército, donde encuentra una familia y se convierte en la más buscada, profesional, amada y temida, toda una leyenda. Un trabajo en el que la autora nos hace vibrar y llorar, y es que “el que para muere, al que duda lo matan”.

- ¿De dónde viene el pseudónimo de Core?

Viene ya de mi abuela, es algo que me llaman desde que era pequeña. Estar conmigo es como estar en la Guerra de Corea, entonces fue Core, Core, Core… Hasta mis hijos me llaman así. Nadie sabe cómo me llamo.

- Eres una enamorada de la naturaleza…

Me gusta mucho la montaña, los temporales… Si entras en mis redes sociales me puedes ver en la montaña y siempre de pantalón corto. Suelo llevar una botella de sidra y echo un culín cuando llego a la cumbre. Siempre llevo a Asturias conmigo. Una escena que incluyo en el libro la viví yo en los Lagos de Somiedo, con una nevada increíble.

- ¿Cómo te decidiste a escribir un libro?

Está dedicado a un alumno, yo soy profesora de Física y fue un alumno el que me animó. Llevo escribiendo desde pequeñita, porque soy hiperactiva y los libros, las librerías y escribir siempre me han relajado mucho. He llegado a romper novelas escritas porque como es por relax…

- ¿El libro está basado en una historia real?

Vamos a dejarlo en que es ficción. Las cosas que pasan en el libro suceden en la vida real, porque para que salgamos tranquilos a la calle alguien tiene que cuidar de nosotros… Todas las localizaciones que aparecen son reales. Por ejemplo, hay una que es en una estación de esquí de Bielorrusia. El libro está escrito en el refugio del Meicín.

- ¿Se puede decir también que es como un homenaje al ejército?

Sí, es que parece que hay una imagen de los militares como que somos unos fachones… Son gente que si están en el cuartel entran a las 8 de la mañana y salen a las 2 de la tarde, y si están de misión no ven a sus hijos en meses. Quería reivindicar esa imagen de concepto de militar. Es un libro de compañerismo. No hay hombre o mujer, no existe el machismo pero tampoco existe el feminismo.

- ¿Qué valores del ejército trasladarías a la sociedad actual?  

El compañerismo, por delante. También la empatía y el concepto de familia.

- ¿Qué sacaste tú de tu paso por el ejército?

Saqué una familia. Yo tengo mi familia: encantadora, estupenda… la mejor del mundo. Tengo una suerte loca, pero del ejército saqué una familia.

- ¿Continuará la historia de Lola en el futuro?

Sí, tengo pensado que esto sea una trilogía. Ya tengo la segunda parte.

 

Volver a noticias