Noticias

15 FEB

“Cocinar es un momento de relax”

La gastronomía fue la protagonista en el espacio cultural de la librería La Pilarica con la presentación del libro de Susana García Soto, “Piruletas de jamón” (Delallama Ediorial), en un acto en el que estuvo acompañada por Ana Roza
“Cocinar es un momento de relax”

Recetas, fotografías y consejos para cocinar, todo ello encontramos en el nuevo libro de Susana García Soto, “Piruletas de jamón” (Delallama Editorial), que presentó en el espacio cultural de la librería La Pilarica. Un trabajo en el que podemos ver dos de las pasiones de nuestra protagonista, la cocina y la fotografía, y que explica de manera clara y detallada los pasos a seguir para hacer nuestros platos favoritos. La ovetense es la creadora del blog culinario Piruletas de jamón y ahora recoge en este libro sus mejores recetas.

- ¿De dónde viene tu afición por la cocina?

Vino por necesidad, porque yo me casé muy joven, no sabía cocinar y tuve que ponerme a ello si quería comer.

- ¿Y lo del blog Piruletas de jamón cómo surgió?

Una hija se fue a estudiar fuera y comencé a ponerle las recetas en una nube de internet para que ella las pudiera hacer. Así comenzó la idea del blog, para recoger todas las recetas para mis dos hijas y para todo el mundo que lo quisiera ver.

- ¿Porqué ese nombre?

Venía de hacer un curso de cocina con Ester Freile, nos pusimos a pensar en un posible nombre para el blog y recopilando un poco las recetas que habíamos hecho ese día en el curso, una de ellas era la de piruletas de jamón. El nombre me sonó bien, hubo consenso en casa…

- Las fotos del libro son todas tuyas…

Sí, uno dos de mis pasiones como son la cocina y la fotografía. La comida tiene que entrar por la vista lo primero.

- Además estamos ante un libro que también está destinado a personas que no están de cocinar…

Hay alguna receta que es más elaborada, pero en general son recetas fáciles, que las puedas seguir paso a paso, con ingredientes habituales…

- ¿Qué significa para ti la cocina?

A mí lo que me gusta es comer. Me relaja mucho, en especial cuando estoy sola en casa, me pongo algo de música y a cocinar. Es un momento de relax.

- Estamos ante la edad de oro de la gastronomía asturiana, ¿a qué crees que se debe tanto éxito?

Básicamente a que en Asturias se come muy bien, eso es lo que anima a la gente a venir aquí de vacaciones. La cocina es parte de nuestra cultura que enseñamos al mundo.

- Puede que en el futuro te veamos recogiendo un premio por alguno de tus platos…

Nunca se sabe, pero yo tengo la vida muy encarrilada y descarto el tema de la hostelería en estos momentos, es un mundo muy duro.

- ¿Qué tal la experiencia de escribir un libro?

Es un sueño hecho realidad. Ya tenía la experiencia del blog, pero esto es muy diferente porque una vez lo escribes ya no lo puedes modificar. Por lo que hay que probar un poco más antes de escribir la receta, hay que hacer mejores fotos… por ejemplo para las piruletas tuve que hacer tres tandas hasta que di con la foto que más me gustaba.

Volver a noticias