Noticias

03 DIC

03/12 19h PRESENTACIÓN DE "LA LEYENDA DEL MILLONARIO"

No os perdáis la presentación de "La Leyenda del millonario" de Alberto Campo Vilela, el próximo 3 de Diciembre, a las 19h, en nuestro espacio cultural. Acompaña al autor en este acto Luis Jesús Llaneza González.
03/12 19h PRESENTACIÓN DE

Con detalle y cariño, "La leyenda del millonario" va entretejiendo dos historias principales, ambas muy interesantes, hasta formar el cuadro completo, salpicado por una serie de personajes, alguno de ellos muy pintoresco y bastante bien descrito, de manera entrañable pero sobre todo cautivadora.
La narradora de esta historia es Pepita, cuya vida apenas trasciende a lo largo del libro, pero que vive de cerca los avatares de su hermano Francisco y su cuñada Sara, y luego de oídas nos hará partícipes de la leyenda de Dionisio, al situarse, por azar, cerca de aquellos hechos.
La forma de contar los hechos, así como la construcción de los personajes, es extraordinaria. Para ello, Alberto Campo Vilela utiliza todos los recursos a su alcance, como fragmentos epistolares, citas textuales, narraciones introducidas en boca de terceros, canciones... Se trata de una obra más o menos extensa y que los hechos narrados, prolíficos y muy ricos en detalles, se extienden a lo largo de más de treinta años, a pesar de lo cual la historia va fluyendo y haciéndose cada vez más y más interesante.
Así, los personajes, en este devenir, también van evolucionando, especialmente Dionisio, el millonario, eje central de la novela, cuya apasionante vida se hace merecedora de ser narrada en un libro, en este caso comprimida en un solo volumen.
La prosa empleada es certera y rica, si bien presenta en ocasiones algunos giros propios del norte peninsular, quizás como seña de identidad del propio autor, que resuelve el tema estilístico con gran maestría, pues la novela atrapa y, solo como ocurre con las buenas obras, el lector puede lamentar, al concluir, que se haya acabado el libro.

Volver a noticias