VISUAL C#

VISUAL C#

INTERFACES GRÁFICAS Y APLICACIONES PARA INTERNET CON WPF, WCF Y SILVERLIGHT

CEBALLOS SIERRA, FRANCISCO JAVIER

59,90 €
IVA incluido
Editorial:
RA-MA S.A. EDITORIAL Y PUBLICACIONES
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-9964-203-1
Páginas:
956
Encuadernación:
Rústica
Colección:
I.C.-PROGRAMACION. C,C++,C

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

PRÓLOGO

Para quién es este libro

Cómo está organizado el libro

Qué se necesita para utilizar este libro

Sobre los ejemplos del libro

Agradecimientos

CAPÍTULO 1. APLICACIÓN WPF

PROGRAMANDO EN WINDOWS

BIBLIOTECA WPF

ESTRUCTURA DE UNA APLICACIÓN

XAML

¿Por qué XAML?

Código subyacente

INICIO DE LA APLICACIÓN

COMPILAR Y EJECUTAR LA APLICACIÓN

DISEÑO DE LA INTERFAZ GRÁFICA

Información básica sobre XAML

Espacios de nombres XML

Propiedades como atributos

Propiedades como elementos

Propiedades de contenido

Extensiones de marcado

Propiedades asociadas

Propiedades de dependencia

Crear un elemento

Controles más comunes

Añadir una etiqueta y editar sus propiedades

Añadir un botón de pulsación y editar sus propiedades

Añadir una descripción abreviada a un elemento

Paneles de diseño

Canvas

StackPanel

WrapPanel

DockPanel

Grid

MANEJO DE EVENTOS

Asignar manejadores de eventos a un objeto

EVENTOS ADJUNTOS

INYECTAR CÓDIGO XAML DURANTE LA EJECUCIÓN

CICLO DE VIDA DE UNA VENTANA

PROPIEDADES BÁSICAS DE LA VENTANA

Administración de la duración

Administración de ventanas

Apariencia y comportamiento

CONFIGURACIÓN DE UNA APLICACIÓN

RECURSOS DE UNA APLICACIÓN

ATRIBUTOS GLOBALES DE UNA APLICACIÓN

CICLO DE VIDA DE UNA APLICACIÓN

Permitir una sola instancia de la aplicación

Cómo se genera un evento

Especificar cuándo se cerrará la aplicación

Pantalla de presentación

Argumentos en la línea de órdenes

Acceso a la aplicación actual

RESUMEN

EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 2. INTRODUCCIÓN A WPF

CLASES WPF

ETIQUETAS, CAJAS DE TEXTO Y BOTONES

Desarrollo de la aplicación

Objetos

Eventos

Pasos a seguir durante el desarrollo

El formulario, los controles y sus propiedades

Tecla de acceso

Botón predeterminado

Propiedades comunes

EVENTOS ENRUTADOS

¿Cómo se definen?

Responder a los eventos

Eventos relacionados con el teclado

Eventos relacionados con el foco

Seleccionar el texto de una caja de texto

Eventos relacionados con el ratón

INTERCEPTAR LA TECLA PULSADA

Estado del teclado

VALIDACIÓN DE UN CAMPO DE TEXTO

ENLACE DE DATOS

Enlace de datos sin el motor de WPF

Notificar cuándo cambia una propiedad

Enlace de datos con el motor de WPF

La clase Binding

Contexto de datos

Crear un enlace

Origen de datos implícito

Origen de datos explícito

Enlaces con otros controles

Conversores

Validación de datos

Regla ExceptionValidationRule

Regla DataErrorValidationRule

Información del enlace

Regla de validación personalizada

Fuentes relativas

ESTILOS Y PLANTILLAS

Estilos

Vincular controladores de eventos

Desencadenadores

Plantillas

Plantillas de control

Plantillas de datos

RECURSOS

Recursos creados mediante código

Recursos del sistema

TEMAS Y MÁSCARAS

RESUMEN

EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 3. MENÚS Y BARRAS DE HERRAMIENTAS

ARQUITECTURA DE UNA BARRA DE MENÚS

DISEÑO DE UNA BARRA DE MENÚS

Crear una barra de menús

Controlador de un elemento de un menú

Aceleradores y nemónicos

ÓRDENES ENRUTADAS

Vincular una orden enrutada con un control

Modelo de una orden enrutada

Cómo se ejecuta una orden enrutada

Órdenes enrutadas personalizadas

Aceleradores de teclado

Información adicional en las órdenes enrutadas

¿Dónde se aplica la orden?

Utilizar parámetros

ICommand versus RoutedCommand

DETALLES DE UN ELEMENTO DE UN MENÚ

MENÚS CONTEXTUALES

BARRA DE HERRAMIENTAS

Diseño de una barra de herramientas

Contenedor de barras de herramientas

BARRA DE ESTADO

Diseño de una barra de estado

DESARROLLO DE UN EDITOR DE TEXTOS

Caja de texto multilínea

Diseño del editor

El portapapeles

Clase Clipboard

Manipular la selección del texto

Diseño de la barra de menús

Diseño de la barra de herramientas

Asignar a un elemento de la interfaz la tarea a realizar

Archivo - Salir

Editar - Cortar

Editar - Copiar

Editar - Pegar

Opciones - Fuente

Opciones - Tamaño

Ayuda - Acerca de

Eventos comunes a todos los elementos WPF

Habilitar o inhabilitar los elementos de un menú

Marcar el elemento seleccionado de un menú

Deshacer y rehacer

Recordar las ediciones reversibles

Añadir a la interfaz la orden Deshacer

Añadir a la interfaz la orden Rehacer

Menú contextual

Asociar un icono a la aplicación

MENÚS DINÁMICOS

RESUMEN

CAPÍTULO 4. CONTROLES Y CAJAS DE DIÁLOGO

CAJAS DE DIÁLOGO MODALES Y NO MODALES

CAJAS DE MENSAJE

CAJAS DE DIÁLOGO PERSONALIZADAS

Crear una caja de diálogo

Mostrar una caja de diálogo

Gestionar los botones Aceptar y Cancelar

Introducción de datos y recuperación de los mismos

DIÁLOGO ACERCA DE

VENTANA PROPIETARIA

OTROS CONTROLES WPF

Casillas de verificación

Botones de opción

GroupBox y Expander

Listas simples

Diseñar la lista

Iniciar la lista

Acceder a los elementos seleccionados

Colección de elementos de una lista

Lista de elementos de tipo CheckBox

Listas desplegables

Diseñar la lista

Iniciar la lista

Acceder al elemento seleccionado

Colección de elementos de una lista desplegable

Controles de rango definido

ScrollBar

Slider

ProgressBar

Visor con barras de desplazamiento

Control con pestañas

Gestión de fechas

ListView

TreeView

Guardar el documento XML

Recargar el documento XML

Expandir o contraer los nodos

DataGrid

Columnas del DataGrid

Inmovilizar columnas

Filas del DataGrid

Detalles de las filas

CAJAS DE DIÁLOGO ESTÁNDAR

Cajas de diálogo Abrir y Guardar

Cajas de diálogo Windows Forms estándar

Caja de diálogo Imprimir

CONTROLES DE DOCUMENTOS WPF

Documentos dinámicos

Elementos Block

Elementos Inline

Paragraph y Run

Interactuando con los elementos mediante programación

Acceso a documentos en un fichero

Editar un documento

Imprimir un documento

TEMPORIZADORES Y MODELO DE SUBPROCESOS

Timer

Resolución del temporizador

DispatcherTimer

RESUMEN

EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 5. ENLACE DE DATOS EN WPF

ASPECTOS BÁSICOS

ENLACE A COLECCIONES DE OBJETOS

Cómo implementar colecciones

Vistas de colección

PLANTILLAS DE DATOS

Definir una plantilla de datos

Mejorar la presentación

Utilizar desencadenadores para aplicar valores de propiedad

XML COMO FUENTE DE DATOS

Datos jerárquicos

Islas de datos

Soporte .Net para trabajar con XML

Obtener la vista

Elemento actual

Navegar

Ordenar

Filtrar

Agrupar

Fuente de datos XML sin el proveedor

Vinculación maestro-detalle

OBJETOS COMO FUENTE DE DATOS

Enlace a una colección de objetos

Vistas de colección de objetos

Obtener la vista

Elemento actual

Navegar

Ordenar

Filtrar

Agrupar

Insertar y borrar elementos de la colección

Vinculación maestro-detalle

Proveedor de datos de objetos

Virtualización

Datos introducidos por el usuario

Solicitar datos al usuario

Validación

Visualización de los errores de validación

Regla de validación personalizada

Permanecer en la caja de diálogo si hay errores

Grupos de enlaces

DataGrid

Columnas del DataGrid

Inmovilizar columnas

Filas del DataGrid

Selección de celdas

Detalles de las filas

Filtrado, agrupación y ordenación

Validación

RESUMEN

CAPÍTULO 6. ACCESO A UNA BASE DE DATOS

SQL

Crear una base de datos

Crear una tabla

Escribir datos en la tabla

Modificar datos de una tabla

Borrar registros de una tabla

Seleccionar datos de una tabla

Crear una base de datos

Base de datos Microsoft Access

Base de datos Microsoft SQL Server

ADO.NET

Componentes de ADO.NET

Conjunto de datos

Proveedor de datos

Objeto conexión

Objeto orden

Objeto lector de datos

Adaptador de datos

Modos de conexión

Probando una conexión

Servicio de conexiones

ACCESO CONECTADO A BASE DE DATOS

ATAQUES DE INYECCIÓN DE CÓDIGO SQL

Órdenes parametrizadas

Procedimientos almacenados

TRANSACCIONES

Transacción implícita TransactionScope

Transacciones explícitas

CONSTRUIR COMPONENTES DE ACCESO A DATOS

Capa de presentación

Operaciones contra la base de datos

Objetos de negocio

Capa de acceso a datos

Capa de lógica de negocio

Lógica de interacción con la capa de presentación

Desacoplar la IU del resto de la aplicación

Adaptar la colección de objetos

Capa de lógica de negocio

Lógica de interacción con la capa de presentación

Validación

ACCESO DESCONECTADO A BASE DE DATOS

Crear la base de datos

Crear un proyecto WPF

Conectarse a la base de datos Sql Server

Crear la capa de acceso a datos

Capa de lógica de negocio

Lógica de interacción con la capa de presentación

Actualizaciones

Clase DataView

RESUMEN

CAPÍTULO 7. LINQ

RECURSOS DEL LENGUAJE COMPATIBLES CON LINQ

Declaración implícita de variables locales

Matrices de tipos definidos de forma implícita

Tipos anónimos

Propiedades auto-implementadas

Iniciadores de objetos y colecciones

Métodos extensores

Expresiones lambda

El delegado Func

Operadores de consulta

Árboles de expresiones lambda

EXPRESIONES DE CONSULTA

Compilación de una expresión de consulta

Sintaxis de las expresiones de consulta

Cláusula group

Productos cartesianos

Cláusula join

Cláusula into

Cláusula let

PROVEEDORES DE LINQ

ENTITY FRAMEWORK

MARCO DE ENTIDADES DE ADO.NET

Consultar un modelo de objetos

ACCESO A UNA BASE DE DATOS

Conectarse a la base de datos

Generar el modelo de entidades

Las clases de entidad y el contexto de objetos

Propiedades de navegación

Mostrar datos en una interfaz gráfica

Una aplicación con interfaz gráfica

Vincular controles con el origen de datos

Filtros

Contextos de corta duración

REALIZAR CAMBIOS EN LOS DATOS

Modificar filas en la base de datos

Insertar filas en la base de datos

Borrar filas en la base de datos

Problemas de concurrencia

El seguimiento de cambios

EJERCICIOS RESUELTOS

RESUMEN

EJERCICIOS PROPUESTOS

CAPÍTULO 8. NAVEGACIÓN DE TIPO WEB

WPF, XBAP y Silverlight

NAVEGACIÓN

Crear la base de datos

Crear el proyecto

NavigationWindow

Page

Añadir páginas a la aplicación

Diseño de la interfaz gráfica

Lógica de negocio

Pasar datos entre páginas

Duración y diario de las páginas

Hyperlinks

Frame

Funciones de página

Diseño

Lógica de negocio

APLICACIÓN XBAP

Publicar la aplicación

Seguridad

ACCESO A UNA BASE DE DATOS DESDE UNA XBAP

Crear la base de datos

Conectarse a la base de datos

Generar el modelo de entidades

Interfaz gráfica

Vincular controles con el origen de datos

Controles de usuario

Modificar registros

Guardar los cambios realizados

Añadir un nuevo registro

Borrar un registro

EL CONTROL WEBBROWSER

RESUMEN

CAPÍTULO 9. SILVERLIGHT

ARQUITECTURA

CREAR UNA APLICACIÓN SILVERLIGHT

Arquitectura de la aplicación Silverlight

Compilación de la aplicación Silverlight

Página de entrada

DISEÑAR UNA PÁGINA SILVERLIGHT

Controles Silverlight

Redistribuir el espacio de los elementos de un Grid

Texto estático

Imágenes

Controles de contenido

Atributos de anotación de datos

Diseño de la interfaz

Contexto de datos

TextBox

DescriptionViewer

ValidationSummary

Label

Validación de los datos

Origen de los datos

Controles de elementos

Controles de texto y elementos de texto

Controles de rango definido

Controles para gestionar fechas

Degradados

Ventanas y cajas de diálogo

Popup

ChildWindow

GRÁFICOS, ANIMACIÓN Y MULTIMEDIA

Gráficos

Transformaciones

Animaciones

Audio y vídeo

NAVEGACIÓN

Navegación personalizada

Navegación de Silverlight

Frame

Administrador de identificadores de recursos

Navegación externa

Extender el sistema de navegación

Compatibilidad de ejecución fuera del explorador

Plantilla aplicación de navegación de Silverlight

ACCESO A DATOS

Acceso a los datos de una colección

Crear la base de datos

Crear una aplicación Silverlight

Vincular controles con el origen de datos

Paginación controlada

Paginación personalizada

Filtrar los registros de la colección

Trabajar con imágenes

Cargar una nueva imagen

Guardar los cambios realizados

Añadir un nuevo registro

Borrar un registro

PUBLICAR LA APLICACIÓN

RESUMEN

CAPÍTULO 10. SERVICIOS WCF

MODELO DE PROGRAMACIÓN DE WCF

Implementar un servicio WCF

Definir un contrato

Implementar un cliente WCF

Configuración del cliente

Obtener acceso al servicio WCF

Comunicación entre dominios

Publicar la aplicación

SERVICIOS WCF HABILITADOS PARA SILVERLIGHT

Crear un servicio WCF habilitado para Silverlight

Implementar un cliente WCF

Añadir una referencia al servicio

Publicar la aplicación

SERVICIOS WEB Y LINQ

Arquitectura de N capas lógicas y N niveles físicos

Crear la base de datos

Obtener acceso a la base de datos

Crear el servicio WCF

Cliente Silverlight

Llenar la lista

Mensajes para el usuario

Ordenar la lista

Mostrar datos

Actualizar datos

Actualizar la foto

Agregar datos

Borrar datos

Publicar el servicio WCF y la aplicación Silverlight

RESUMEN

CAPÍTULO 11. AUTENTICACIÓN Y AUTORIZACIÓN

SERVICIOS DE AUTENTICACIÓN

Autenticación de Windows

Autenticación mediante formularios

Clase FormsAuthentication

Autenticación mediante formularios en Silverlight

SERVICIOS DE APLICACIÓN DE ASP.NET

Crear la estructura de la aplicación

Asignar y configurar servicios de aplicación

Crear usuarios

Autenticación

Funciones (roles)

Perfiles

Autorización de ASP.NET

SIMPLIFICAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES

Plantilla aplicación de negocios Silverlight

Autenticación, funciones y perfiles

RESUMEN

CAPÍTULO 12. ACCESO A DATOS UTILIZANDO RIA SERVICES

ACCESO A DATOS

Crear y configurar la solución

Mostrar datos utilizando la clase LoadOperation

Generar el modelo de entidades

Agregar un servicio de dominio

LoadOperation

DomainDataSource

Parámetros de consulta

Ordenar, filtrar y agrupar

Paginación

Actualizar la base de datos

Añadir nuevos registros

Borrar registros

RESUMEN

APÉNDICE A. ENTORNO DE DESARROLLO INTEGRADO

MICROSOFT VISUAL STUDIO

Crear un nuevo proyecto

El formulario

Dibujar los controles

Borrar un control

Propiedades de los objetos

Icono de la aplicación

Escribir los controladores de eventos

Guardar la aplicación

Verificar la aplicación

Propiedades del proyecto

Crear soluciones de varios proyectos

Opciones del EDI

Personalizar el EDI

SQL SERVER EXPRESS

SQL SERVER MANAGEMENT STUDIO EXPRESS

EXPLORADOR DE BASES DE DATOS

AÑADIR UN DATASET AL PROYECTO

Esquemas XSD

Base de datos XML

VISUAL WEB DEVELOPER

INSTALACIÓN DE ASP.NET EN WINDOWS

Registro manual de ASP.NET en IIS

APÉNDICE B. CD

ÍNDICE

C# evolucionó a partir del lenguaje C/C++ incorporando numerosas instrucciones, funciones y palabras clave directamente relacionadas con la interfaz gráfica de Windows. Actualmente ofrece capacidades para realizar un diseño completamente orientado a objetos y acceso directo a Microsoft .NET Framework, entorno que proporciona un amplio conjunto de interfaces de programación de aplicaciones para Windows e Internet.Desde la aparición de Visual Studio .NET, entorno de desarrollo que incluye a Visual C#, dicho paquete ha sido revisado y ampliamente modificado, con el único objetivo de ofrecer una herramienta flexible para los desarrolladores de aplicaciones de línea de negocios que crean aplicaciones Windows, Web o móviles. Así, hemos oído hablar de Visual Studio 2002, 2003, 2005, 2008 y de Visual Studio 2010 y .NET Framework 2.0, 3.5 y 4.0.Al mismo tiempo, Microsoft ha publicado una gama de productos denominada Express, de descarga gratuita, que está enfocada a programadores no profesionales. Estos entornos de desarrollo son Visual Basic, Visual C#, Visual C++, Visual Web Developer (para el desarrollo de aplicaciones web) y SQL Server Express, además de un nuevo producto llamado Visual Studio 2010 Express for Windows Phone para el desarrollo de aplicaciones para los dispositivos móviles basados en Windows Phone. Los desarrolladores profesionales podrán elegir también entre las versiones profesionales de Visual Studio, en las que encontrarán herramientas específicas para arquitectos, desarrolladores o probadores, o herramientas de software de ciclo de vida.Visual C# - Interfaces gráficas y aplicaciones para Internet con WPF, WCF y Silverlight es un libro totalmente centrado en las tecnologías WPF, WCF y Silverlight, para aprender a desarrollar aplicaciones WPF y Silverlight utilizando herramientas de diseño rápido como Microsoft Visual Studio 2010 (o en su defecto Visual C# 2010 Express, Visual Web Developer 2010 Express y SQL Server Express), que le permitirá crear aplicaciones cliente Windows tradicionales con interfaces gráficas muy ricas utilizando el código de marcado XAML, utilizando la tecnología de enlace a datos potente y sencilla propuesta por WPF, aplicaciones cliente servidor, aplicaciones para acceso a bases de datos (ADO.NET), acceso a bases de datos utilizando LINQ más Entity Framework, aplicaciones que utilizan un modelo de navegación tipo Web (páginas web), aplicaciones para la Web utilizando la tecnología Silverlight, servicios WCF, y a desarrollar aplicaciones Silverlight de N capas y N niveles, que tienen que acceder a una base de datos a través de servicios WCF.

Artículos relacionados

  • SEO TECNICO. APRENDE A OPTIMIZAR TU WEB COMO UN PROFESIONAL
    LEVEL COMMUNICATIONS, HUMAN
    Aunque el SEO es una disciplina del marketing digital adoptada ya masivamente por todas las empresas, son mayoría los perfiles profesionales que carecen de la base técnica necesaria para comprender y dominar los aspectos más técnicos relacionados con el posicionamiento de un sitio Web. Las crecientes exigencias de los buscadores en relación con la estructura de los contenidos, ...

    25,95 €

  • SIEMPRE ON
    CELLAN-JONES, RORY
    Vivimos en una época en la que miles de millones de personas tienen acceso a una tecnología increíblemente potente. La herramienta más extraordinaria que se ha inventado en el último siglo, el smartphone, ha generado cambios radicales en nuestra forma de vivir y trabajar y, a diferencia de tecnologías anteriores, está en manos de casi todo el mundo. Junto con el auge de las red...

    28,95 €

  • SEGURIDAD DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
    El libro constituye una guía completa para aquellos usuarios que quieren proteger su información personal, su privacidad y su seguridad en línea. Con esta obra aprenderá a proteger su información y estar preparados para actuar en caso de una violación de seguridad. Todo el contenido está redactado de forma clara y didáctica, para que sea accesible por cualquier usuario, con o s...

    24,90 €

  • CLICKBAIT
    PARMEGIANI, SIMON
    A kaleidoscopic journey through time, space and the many faces of reality. Sewn from Al's looms, this book represents the glory of machine precision and human creativity, producing a narrative both strange and exciting. In these pages, you will find worlds that are eerily strangely familiar, yet delightfully disparate. From the vibrant underwater fashion scene of Brooklyn to th...

    39,95 €

  • LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EXPLICADA A LOS HUMANOS
    TORRES, JORDI
    Ante el avance de la IA en cada vez más ámbitos de la vida cotidiana, La inteligencia artificial explicada a los humanos propone al lector un acercamiento a esta revolucionaria tecnología a través de un lenguaje cercano y accesible para todos.Un libro divulgativo, ameno y claro que nos ayuda a comprender cómo funciona la IA y aclara algunos de los interrogantes que se plantean ...

    15,00 €

  • MINECRAFT
    AB, MOJANG
    LIBRO OFICIAL DEL VIDEOJUEGO MÁS VENDIDO DE TODOS LOS TIEMPOS MÁS DE 100.000 EJEMPLARES VENDIDOS DE LA SERIE ¿Eres un constructor experto? ¿Buscas inspiración para tu próxima construcción épica? Visita estas 12 construcciones únicas y alucinantes que seguro que despertarán tu imaginación. Aquí aprenderás los mejores trucos y recibirás los mejores consejos, con los que logr...

    20,90 €

Otros libros del autor

  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS CON C++, 5ª EDICIÓN.
    CEBALLOS SIERRA, FRANCISCO JAVIER
    La programación orientada a objetos (POO) es una de las técnicas más modernas de desarrollo que trata de disminuir el coste del software, aumentando la eficiencia y reduciendo el tiempo de espera para la puesta en escena de una nueva aplicación. Por eso ...

    41,90 €

  • VISUAL BASIC
    CEBALLOS SIERRA, FRANCISCO JAVIER
    Microsoft Visual Basic es una evolución del lenguaje Visual Basic que continúa la tradición de ofrecer una manera rápida y fácil de crear aplicaciones basadas en .NET Framework, permitiendo a los desarrolladores generar de manera productiva aplicaciones Windows para la Web y para dispositivos móviles, con seguridad de tipos y orientadas a objetos.Las últimas versiones (2005, 20...

    59,90 €

  • MICROSOFT C#. CURSO DE PROGRAMACIÓN. 2ª EDICIÓN
    CEBALLOS SIERRA, FRANCISCO JAVIER
    C#, pronunciado C Sharp, es actualmente uno de los lenguajes de programación más populares en informática y comunicaciones. El objetivo de Microsoft, que tiene todos los derechos sobre la plataforma de desarrollo .NET Framework en la que está incluido el lenguaje C#, es permitir a los programadores abordar el desarrollo de aplicaciones complejas con facilidad y rapidez. Es un p...

    51,90 €

  • C/C++ CURSO DE PROGRAMACION. 3É EDICION. INCLUYE CD-ROM.
    CEBALLOS SIERRA, FRANCISCO JAVIER
    C es uno de los lenguajes de programación más populares. Permite realizar una programación estructurada sin límite a la creatividad del programador; además, los compiladores C tienen la ventaja de producir programas reducidos y muy rá-pidos en su ejecución. Por ello, muchos paquetes de software están escritos en C.Puesto que C++ fue desarrollado a partir del lenguaje de program...

    39,90 €

  • JAVA 2: LENGUAJE Y APLICACIONES. INCLUYE CD-ROM.
    CEBALLOS SIERRA, FRANCISCO JAVIER
    Hace pocos años quizás ´Java´ nos traía a la mente una taza de café. ¿Por qué una taza de café? Seguramente por las muchas que se tomaron sus creadores. De hecho la taza de café ha pasado a ser su logotipo. Hoy en día, se sabe que Java es un lenguaje de p ...

    29,90 €