SUDOKU 1

SUDOKU 1

MEPHAM, MICHAEL

4,50 €
IVA incluido
Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-8346-071-9
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

El éxito de la popularidad internacional del Sudoku se basa en un lenguaje universal de números arábigos y una solución no mediada por palabras.

Desafía y entrena tu mente con este juego adictivo.

Sudoku o Su Doku, de su-, número, y -doku, soltero, es el término que da nombre al último grito en pasatiempos lógicos, una moda adictiva que es a la primera década del siglo XXI lo que el cubo de Rubik fue a la década de los setenta del pasado siglo. Se hizo popular en Japón en los años ochenta, donde los crucigramas al uso no funcionan bien, y llegó al Reino Unido de la mano de la prensa. Desde entonces causa allí tanto furor como en Japón.

¿En qué consiste y cómo se resuelve? La respuesta es, aparentemente, sencilla: hay que completar un cuadrado de 9 x 9 dividido en nueve áreas de 3 x 3 con números, de forma tal que cada fila, cada columna y cada una de las nueve áreas contenga los números del 1 al 9. Parece fácil... pero no lo es: como cualquier reto requiere ingenio, habilidad y constancia. Para ayudarte a adquirir todas estas destrezas, sirva esta compilación de sudokus en la que, además de una completa introducción y pautas para aprender a resolver desde los más sencillos hasta los más diabólicos, encontrarás más de un centenar de rompecabezas que pondrán a prueba tu inteligencia.

Reseñas:
«Una herramienta para ejercitar el sentido común.»
Lorenzo Díaz, El Mundo

«Lo más importante es que activa la inteligencia.»
José Antonio Marina

Artículos relacionados

  • NINJA: MEJORA TU JUEGO. MI GUÍA DEFINITIVA PARA SER UN BUEN GAMER
    TYLER BLEVINS / WILL PARTIN
    APRENDE DE UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE FORTNITE DEL MUNDO Con las lecciones contenidas en este libro subirás de nivel jugando a videojuegos. En este manual encontrarás todo lo que Tyler “Ninja” Blevins hubiera querido saber cuando decidió ser un gamer profesional. Los videojuegos vienen y van, pero las lecciones de Ninja te servirán con cualquiera de ellos. Estúdialas a fon...

    17,95 €

  • EL ARTE DE ASSASSIN'S CREED: VALHALLA
    Assassin's Creed: Valhalla lleva a los jugadores a un viaje épico a la era de los vikingos. Este libro muestra cientos de imágenes nunca antes vistas de los estudios de arte de Ubisoft, incluyendo bocetos, arte conceptual, hermosas ilustraciones completamente renderizadas, además de comentarios de los artistas para dar una idea del proceso de construcción del mundo. Los paisaje...

    29,95 €

  • FINAL FANTASY VII A TRAVES DE CREADORES
    LEONE,MATT
    500 años después: Final Fantasy VII a través de sus creadores es una emocionante exploración sobre la creación del aclamado juego de rol para PlayStation. Con más de treinta testi monios entrelazados y una fabulosa producción, este libro ofrece una perspecti va sin precedentes sobre el arte y la ambición detrás de uno de los RPG más célebres de todos los ti empos, narrada por l...

    24,95 €

  • 1980-1990 LA DÉCADA DORADA DE LOS VIDEOJUEGOS RETRO
    SEGURA ALCALDE, ENRIQUE
    Si te gustan los videojuegos retro y estabas vivo en los 80, éste es tu libro. La década de los ochenta era una época perfecta para ser joven y disfrutar de todo lo que nos ofrecieron aquellos años inolvidables e irrepetibles. 1980-1990: La Década Dorada de los Videojuegos Retro es un billete de ida sin retorno hacia los mejores años de tu juventud. Mucho más que un libro de vi...

    24,95 €

  • LA ENCICLOPEDIA PLATSTATION
    El 3 de diciembre de 1994, la multinacional tecnológica Sony lanzaba en Japón su primera consola de sobremesa: PlayStation. Una máquina que no tardó mucho en llegar a Occidente y hacer historia al convertirse en la punta de lanza de la revolución poligonal, al tiempo que cambiaba la industria del videojuego para siempre. 25 años después de su lanzamiento, la marca PlayStation e...

    24,95 €

  • ARCADE CLASSICS COLLECTION: LAS MAQUINAS RECREATIVAS DE TU INFANC
    SEGURA ALCALDE, ENRIQUE

    24,95 €

Otros libros del autor

  • SUDOKU 2
    MEPHAM, MICHAEL
    132 pasatiempos nuevos, ordenados por nivel de dificultad, desde los más sencillos hasta los más «diabólicos». Si todavía te preguntas qué son esos extraños crucigramas compuestos solo por números de los que la gente no puede levantar los ojos ni el lápiz en metros, autobuses o cafeterías, es que aún no sabes qué es un sudoku. Estos adictivos rompecabezas que llegaron a Euro...

    4,50 €

  • SUDOKU
    MEPHAM, MICHAEL

    5,50 €