MUGRE ROSA (MAPA DE LAS LENGUAS)

MUGRE ROSA (MAPA DE LAS LENGUAS)

TRÍAS, FERNANDA

17,90 €
IVA incluido
Editorial:
MONDADORI ESPAÑA, S.A.
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-397-3892-3
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

Con una prosa inquietante y rica en hallazgos poéticos, construye un universo que descubre la enorme belleza y el inmenso dolor que hay en la fragilidad de la vida y las relaciones. En una ciudad portuaria asolada por una plaga misteriosa, una mujer intenta descifrar por qué su mundo se desmorona. No es sólo el acecho de la enfermedad y la muerte, las algas y los vientos pestíferos, los amasijos rosáceos que son ya lo único que se puede comer, sino el colapso de todos sus vínculos afectivos, la incertidumbre, la eclosión de una soledad radical. La crítica ha dicho...
«Mugre rosa es una metáfora poderosísima de un mundo afectivo en crisis, donde todo está a punto de hundirse, aunque sostenido todavía por los hilos débiles de la memoria, la ternura, la solidaridad y el esfuerzo para llegar a un lugar donde la vida sea otra cosa. El lenguaje está cargado de aliento poético, y al mismo tiempo es concreto, sabiamente apoyado en los detalles. La lectura de esta novela singular resulta a la vez estimulante y perturbadora, y después de cerrarla sus imágenes seguirán persiguiéndonos por mucho tiempo, con su carga de belleza y melancolía. Realmente extraordinaria.»
Piedad Bonnett «A mitad de camino entre una distopía clásica como 1984 o Fahrenheit 451 y una de las magníficas novelas de catástrofes de J.G. Ballard como El mundo sumergido o La sequía, Mugre rosa cuenta la historia de una mujer y su soledad, de un cataclismo ecológico y un mundo arruinado, de la maternidad, el hambre y el silencio. Con una sutil ingeniería de capas y mecanismos, pero siempre intensa y evocativa, esta obra atraviesa los géneros (ciencia ficción, distopía, ecocatástrofe) y se instala en un territorio único, al borde del horror pero sin sumergirse en ese abismo: un espacio desolador pero no del todo libre de esperanza. Fernanda Trías ha creado un espejo en el que se mira este tiempo tan extraño que nos tocó vivir, y nos ha regalado a sus lectores de siempre la mejor de sus novelas.»
Ramiro Sanchiz «En Mugre rosa, toda la exploración vital y literaria de esta escritora impresionante se radicaliza. La mirada de Trías, su escritura sosegada y desasosegante, poética y precisa, va abriendo grietas #escapes- por todos lados: en el corazón de sus criaturas, en las relaciones de amor, en el mundo dañado.»
Giuseppe Caputo «Nadie escribe como Fernanda Trías. Leerla es como asistir a una revelación o a un desnudamiento. Esa revelación se va ofreciendo de manera gradual e irresistible, frase por frase, y cuando querés acordar eras vos al que estaban desnudando. A eso hay que estar dispuesto cuando uno se acerca a esta narradora pura.»
Daniel Mella «Si deseaste o temiste ser huérfano #olvida a tus padres, piensa en el mundo que se descompone enfrente tuyo, en el tiempo que hace años se detuvo, en la esperanza que se escapa# no lo dudes: lee, métete, habita Mugre rosa. Te prometo que cuando hayas cerrado esta novela, cuando empieces a recordar sus escenarios, su clima, sus sonidos y a sus protagonistas, sentirás el peso del vacío, la soledad y el silencio que deja la orfandad más cruel de todas.»
Emiliano Monge «Fernanda Trías es una especie de secreto a voces. (#) Es intensa, certera, concisa, visual.»
María Esther Burgueño «Los dramas de los personajes de Trías son también dramas de un lenguaje que expresa, con la cadencia de un estilo que encontró su voz desde el primer libro, el lado agónico de seres confinados en el abismo de su interioridad.»
Alicia Torres «Fernanda Trías explora la vida cotidiana o ese dolor extraño de la pérdida desde una mirada que irradia belleza. Una belleza que alumbra oscuridades pero que, las más de las veces, nos deja incómodos, expectantes, sin saber qué hacer.»
María José Navia «He ahí su destreza: narrar lo aparentemente inenarrable, las semillas del dolor, la temblorosa hazaña que es el apego a la vida.»
Magela Baudoin y Giovanna Rivero «Fernanda Trías corta las frases a navaja, inclinando ligeramente la hoja sobre las palabras, para llegar al tuétano mismo del lenguaje.»
La voz de Galicia

Artículos relacionados

  • UNIDAD DE VIGILANCIA LINGÜÍSTICA
    LAFUENTE, ISAIAS
    El libro que conmemora los veinte años de «Unidad de vigilancia lingüística», la sección más crítica, constructiva y divertida de La Ventana, Premio Ondas 2018. El que tiene boca, se equivoca. Esa es la primera de las máximas de este libro. La segunda es hay que saber reírse de uno mismo y con los demás. En estas páginas encontrarás un compendio divertidísimo de gazapos lingüís...

    21,90 €

  • CONVENCE SIN ABRIR LA BOCA
    RECHE, JORDI
    Descubre las claves del lenguaje no verbal para cautivar y persuadir a cualquier audiencia y en cualquier situación. En el entorno personal y profesional, nuestros gestos, miradas, posturas, sonrisas... dicen más de nosotros que las palabras que pronunciamos. Porque el lenguaje del cuerpo es revelador: cómo nos sentamos, cómo caminamos, cómo saludamos..., todo comunica. Los dem...

    19,90 €

  • LA ENUNCIACIÓN EN LA LENGUA
    GARCÍA NEGRONI, MARÍA MARTA / TORDESILLAS COLADO, MARTA
    Esta versión renovada del libro publicado en 2001, La enunciación en la lengua, pretende recoger, reafirmar, potenciar y difundir las investigaciones y los análisis realizados en el marco de los estudios sobre la enunciación desde sus principios hasta nuestros días. Su objetivo es mostrar su fundamentación y poner de relieve la importancia de este instrumento teórico de gran al...

    28,00 €

  • MORDERSE LA LENGUA
    VILLANUEVA, DARÍO
    Premio Francisco Umbral al libro del año. Corrección política y posverdad. Conozcamos cómo funcionan estos nuevos fundamentalismos para evitar que nos manipulen. «Estamos ante una forma posmoderna de censura que, al menos inicialmente, no tiene su origen, como era habitual, en el Estado, el Partido o la Iglesia, sino que emana de una fuerza líquida o gaseosa, hasta cierto punto...

    9,95 €

  • ORTOGRAFÍA SENCILLÍSIMA
    TABARA CARBAJO, JESÚS
    Ortografía sencillísima. Propone un método nuevo, original y muy práctico para dominar el uso correcto del español. Utiliza tablas, gráficos, imágenes y «atajos de memoria» a fin de estimular un aprendizaje intuitivo. Los ejercicios se concentran en aquellas palabras que inducen a más errores ortográficos. Eficaz para el estudiante que accede a las primeras reglas del lenguaje,...

    15,00 €

  • GUÍA PRÁCTICA PARA ELABORAR TRABAJOS MONOGRÁFICOS
    VELILLA BARQUERO, RICARDO
    Con esta Guía vas a practicar las ocho etapas de un método que te ayudará a comenzar el trabajo, a organizar los materiales y a presentarlos adecuadamente. Sabrás cómo redactar el cuerpo del trabajo, la conclusión y la introducción. Numerosos ejemplos te ayudarán en el camino; fijándote en ellos aprenderás, porque aprender sin reflexionar -como ya decía Confucio es malgastar la...

    7,50 €