LA VISIÓN DEL CINEASTA

LA VISIÓN DEL CINEASTA

LAS REGLAS DE LA COMPOSICION CINEMATOGRAFICA Y COMO ROMPERLAS

MERCADO, GUSTAVO

26,00 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-415-2924-3
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Photoclub

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

Introducción

Encontrar el encuadre
Principios de la composición y conceptos técnicos
Las proporciones de aspecto
Los ejes del encuadre
La regla de tercios
La regla de Hitchcock
Composiciones equilibradas y descompensadas
Planos picados y contrapicados
Marcas visuales
Encuadres cerrados y encuadres abiertos
Puntos focales
Regla de los 180°
Longitud focal
Campo de visión
Lentes gran angular
Lentes normales
Lentes teleobjetivo
Lentes rápidas frente a lentes lentas
Lentes primarias
Lentes de zoom
Lentes especializadas
Profundidad de campo
Distancia de la cámara al sujeto
Filtros de densidad neutra
Formatos de filmación
Kits de adaptación de lente de 35 mm
Vídeo SD y HD
La mira de director
Sistema de imágenes
El sistema de imágenes de Oldboy
Primer plano cerrado
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Primer plano
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas.
Plano medio corto
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano medio
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano medio largo
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano general
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano panorámico
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano sobre el hombro
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano de contexto
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano subjetivo
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano de dos
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano de grupo
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano oblicuo
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano emblemático
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano abstracto
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano macro
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano de zoom
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Panorámica horizontal
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Panorámica vertical
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Travelling
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Travelling con zoom
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano de seguimiento
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano Steadicam
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano grúa
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Plano secuencia
Por qué funciona
Aspectos técnicos
Romper las reglas
Filmografía

ÍNDICE ALFABÉTICO

¿Por qué hay composiciones de películas que nos dejan escenas inolvidables en nuestra memoria, y otras no? ¿Cuáles son las normas que debe tener cualquier cineasta que se precie? Entender y aplicar las reglas de la composición cinemática es la base para comunicarse con éxito con el público. Este libro, único en su género, combina teoría e instrucciones prácticas para aprender a crear vídeos con imágenes bellas, elocuentes y muy pulidas. Una esmerada selección de cientos de escenas clásicas y contemporáneas, le ayudará a saber cómo se concibieron. Conozca cómo funcionan y por qué funcionan, qué consideraciones técnicas debe tener siempre en cuenta y cuándo puede y debe romper las reglas. Lo mismo si es un cineasta aficionado que un reconocido profesional, puede aprender más aquí que en cientos de horas de prueba.

Artículos relacionados

  • CASUAL MENTE
    DAVID SANTAOLALLA
    Imágenes sugerentes, atractivas, con poder de seducción, que simplemente con su observación nos alientan a entrar en un mundo interesante pleno de evocaciones que nos permiten transitar por un territorio de imaginación y al mismo tiempo jugar y dialogar abiertamente con el artista frente a frente sin engaños ni mentiras, un juego sutil y delicado que produce en el espectador un...

    18,00 €

  • ARQUETIPOS
    CARMEN COQUE
    Carmen Coque desarrolla un trabajo propio y definido: “para mí la fotografía es una forma de ser, de estar. Poder alcanzar y dominar la capacidad de contar historias de vida con sensibili­dad utilizando para ello el principal instrumento del fotógrafo, los ojos, es un objetivo a alcanzar”. Su obra toma como eje fundamental al hombre partiendo de la aplicación a la realidad huma...

    16,00 €

  • SER FOTOGRAFA, UN REGALO DE LA VIDA
    GARCÍA RODERO, CRISTINA
    Después de visitar dos exposiciones de Cristina García Rodero, "Con la boca abierta" e "India, tierra de sueños", solicité a nuestra gran fotógrafa una entrevista para presentarle un proyecto editorial que ahora llega a sus manos.La autora ofrece en 155 fotografías un recorrido magistral por su obra gráfica durante los 50 años que lleva dedicada a este arte. Además, Cristina Ga...

    29,90 €

  • ESTA TIERRA AGRACIADA
    FONTANELLA, LEE
    El fotógrafo irlandés Edward King Tenison y su esposa, la también fotógrafa, escritora y pintora Lady Louisa, realizaron un largo viaje por España entre el otoño de 1850 y la primavera de 1853. Fruto de su estancia española fue el libro de Lady Louisa Castile and Andalucía, publicado en Londres en 1853 con bellas ilustraciones, realizadas en su mayoría por Lay Louisa, y una col...

    22,00 €

  • FOTOGRAFÍA DE POSTRES Y DULCES
    LÓPEZ, ELSA
    ¿Te gustaría realizar fotos gastronómicas de postres y dulces que reflejen lo sabrosos y buenos que son? ¿Quieres que las fotos parezcan decir “cómeme”?Si eres repostero, pastelero, cocinero, nutricionista, creador de contenido, community manager o gestor de redes sociales, fotógrafo que quiere iniciarse en este campo o, simplemente, un aficionado a la gastronomía que desea con...

    12,90 €

  • GABINETE DE LA POSIBILIDAD
    AZNAR, MARIO / GOMEZ BARCENA, JUAN / MARTINEZ, LAY
    Gabinete de la posibilidad es un libro que aborda la posibilidad de transformarse a través de relatos inéditos y de la fotografía de archivo.Si los primeros Gabinetes de curiosidades permitían que cualquier persona pudiera acercarse a lo insólito (animales exóticos disecados, joyas exuberantes, calaveras) desde una habitación, el Gabinete de la posibilidad explora desde un libr...

    20,00 €

Otros libros del autor

  • LA VISIÓN DEL CINEASTA. LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN CINEMATOGRÁF
    MERCADO, GUSTAVO
    Esta edición completamente revisada y actualizada del clásico sobre composición cinematográfica brinda a los lectores las habilidades y los conocimientos técnicos necesarios para crear imágenes pulidas y elocuentes, utilizando un enfoque único que combina la comprensión analítica, técnica y estética de la esencia visual de cada plano. Esta edición se ha ampliado con más de cien...

    32,95 €

  • LA VISION DEL CINEASTA EL LENGUAJE DE LAS OPTICAS DE MERCADO
    MERCADO, GUSTAVO
    El lenguaje de las ópticas explora el poder expresivo de las ópticas y su contribución a la narración de historias en los proyectos cinematográficos. Mediante un examen detallado explica las formas de controlar la apariencia del espacio, el movimiento, el enfoque, los destellos, las distorsiones y la personalidad óptica del panorama visual de la historia. El autor proporciona u...

    27,50 €