La Iglesia afirma que Jesús nació de una virgen, pero en realidad solo dos evangelistas, Mateo y Lucas, dicen tal cosa, ya que Marcos y Juan omiten ,este tema, tan básico en la doctrina cristiana. También la Iglesia asegura que ascendió a los cielos, pero esto es solo narrado por Lucas y Marcos, olvidando los otros dos evangelistas tan trascendental episodio. Si los leemos detalladamente, nos daremos cuenta de que ni siquiera se ponen de acuerdo ni en la fecha ni en la hora de la muerte de Jesús.
Y estas son solo algunas de las muchas contradicciones y omisiones que aparecen en los Evangelios al compararlos entre sí.
Si la biografía del Nazareno es confusa en estos dos episodios tan fundamentales, ¿de qué podemos estar seguros? ¿Ha habido a lo largo de la historia ocultamientos, omisiones o añadidos inventados por parte de la Iglesia con relación a la vida de Jesús?
¿Sabe el lector que buena parte de los Evangelios tienen demasiadas cosas en común con textos egipcios? ¿Cuánto tiempo permaneció Jesús en Egipto? ¿Sabía usted que la doctrina de Jesús tiene muchas semejanzas con la de los esenios? Cuando el Nuevo Testamento habla del retiro al desierto, ¿pudo convivir en Qumran con los miembros de esta secta? ¿Murió Jesús en la cruz? ¿Por qué cuando se aparece a sus discípulos estos no lo reconocen, o por qué no se aparece a sus verdugos? Cuando en el calvario dice: «Mujer, he ahí a tu hijo», ¿se refería a Juan y a su madre María, o hablaba de su hijo y se dirigía a la Magdalena, su esposa según ciertas tradiciones?
A lo largo de este libro, el autor, en compañía del lector, se hace mil y una preguntas a fin de esclarecer la vida del llamado Hijo del Hombre, en una obra apasionante y polémica
La Iglesia afirma que Jesús nació de una virgen, pero en realidad solo dos evangelistas, Mateo y Lucas, dicen tal cosa, ya que Marcos y Juan omiten este tema, tan básico en la doctrina cristiana. También la Iglesia asegura que ascendió a los cielos, pero esto es solo narrado por Lucas y Marcos, olvidando los otros dos evangelistas tan trascendental episodio. Si los leemos detalladamente, nos daremos cuenta de que ni siquiera se ponen de acuerdo ni en la fecha ni en la hora de la muerte de Jesús. Y estas son solo algunas de las muchas contradicciones y omisiones que aparecen en los Evangelios al compararlos entre sí. A lo largo de este libro, el autor, en compañía del lector, se hace mil y una preguntas a fin de esclarecer la vida del llamado Hijo del Hombre, en un obra apasionante y polémica.