Elipsio, un joven colombiano, llega a Chicago buscando a Lamia, una antigua amante que ha desaparecido sin dejar rastro.
Mientras la busca obsesivamente para entender los motivos de su abandono y recuperar el amor perdido (quizá ya para siempre y en todos los sentidos), Elipsio es testigo de las grandes transformaciones culturales que se gestaron en Estados Unidos en los años 70 -el ascenso de la cultura underground, las revoluciones obreras, los enfrentamientos étnicos, la lucha por los derechos civiles y la prevalencia de los grupos mafiosos- en un Chicago fascinante barrido por la crisis. Siempre en los márgenes entre el humor y la tragedia, Armando Romero mezcla, en esta singular historia de amor, el ambiente literario de la ciudad, los entornos marginales, el blues, la emigración latina, la caída de un sistema y un larguísimo etcétera de aciertos magistrales para ofrecernos uno de los mejores cócteles de la nueva narrativa hispanoamericana.
La rueda de Chicago recibió el Premio a la mejor novela de aventura en el Latino Book Festival (Nueva York, 2005) y fue finalista del Premio Rómulo Gallegos.