Hablar de plantas es hablar de nosotros, de nuestra historia como civilización, han estado presentes desde que la humanidad salió a colonizar el planeta entero, sin ellas, sin su comida, fibras, madera o medicinas, nunca hubiéramos llegado a ser lo que somos hoy en día.
Pero ellas estaban antes. Este libro es la continuación de La biblioteca olvidada de las plantas, serie de libros del autor Vladimir Rivero Sanz, paisajista y divulgador, en los que refleja un sin fin de curiosidades, datos históricos, científicos, mitológicos, comestibles y hasta literarios que tiene que ver siempre con plantas. Muchos creen saber mucho sobre el mundo vegetal, tras leer estás páginas te asaltan dos sensaciones, primera, que tal vez no sabías tanto, y segundo, que te mueres de ganas por saber más. De ahí que surgiera esta segunda parte, y habrá tercera, porque de plantas se puede hablar, escribir o leer un rato largo.
Y que nadie se asuste, el lenguaje empleado trata de ser accesible, ameno y a veces hasta divertido, porque las plantas son así, impredecibles, cercanas y maravillosamente misteriosas.