JUEGOS LÓGICOS EN EL MUNDO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

JUEGOS LÓGICOS EN EL MUNDO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

NIVEL AVANZADO

FRIANT,JEAN / LHOSPITALIER,YVON

5,90 €
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL GEDISA, S.A.
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-9784-719-3
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
Colección:
Juegos

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

- Agradecimientos


- Prefacio

- I. Puesta en marcha


- Pongámonos a trabajar


- Diversos modos de resulución


- Donde se precisan el vocabulario y los conceptos básicos

- II. Modos de representación y métodos de tratamiento de la información


- Diagramas y esquemas


- Instrumentos de formalización y de razonamiento: los conectores lógicos y las reglas de deducción

- III. ¡Ejercitémonos!


- Problemas de clasificación con tres variables


- Enigmas con dos variables principales


- Problemas de clasificación con cuatro variables


- Enigmas con múltiples variables


- Enigmas lógicos


- Enigmas diversos

- IV. Prolongaciones


- Construcciones de enigmas


- Formalización, deducción y lengua


- ¿Y la inteligencia artificial?




- Anexo


- Bibliografía

En el restaurante

Después de una intensa jornada de formación, Bernard, Daniel, François, Heri Jacqueline y Louis se encuentran en el restaurante. Sabemos que:

a)Daniel, Jacqueline y el aficionado al pescado aprecian el vino blanco.

b)François mira con envidia a las personas que eligieron jabalí y pato a la naranja.

c)Bernard y Daniel están ubicados frente a los que degustan la omelette y el pato a la naraja.

d)Bernard, François y Henri han elegido cada uno un plato de carne.

¿Quién ha pedido el bistec? ¿Y los caracoles?



(Solución en página 79)



De nuevo monedas pesadas

Estamos en presencia de doce monedas de oro, todas del mismo peso salvo una. ¿Cómo determinar cuál es y saber si es más pesada o más liviana que las otras, teniendo a nuestra disposición una balanza de doble platillo pero ninguna pesa? Tres pesadas deben ser suficientes.



(Solución en página 135)



Para poder resolver estos acertijos es importante practicar mucho, y como los autores reconocen los méritos de una práctica intensiva, le regalan al lector muchos enigmas. Después de solucionarlos, tras horas de meditación, le resultará muy fácil saber si Marcel es francés pero no es dentista ni vive en el piso dos, y los indios con pluma roja mienten el 50% de las veces, entonces las monedas falsas están en la tercera bolsa.

Artículos relacionados

  • EMOVERE
    GUERRERO, RAFA
    El juego para que los más pequeños aprendan a conocer sus emociones y cómo gestionarlas.¿Le habéis visto alguna vez la cara al miedo? ¿Y a la alegría? ¿O al amor? Todos hemos sentido estas emociones, pero a veces es difícil ponerles cara. Con este juego aprenderás a reconocer las emociones más básicas e importantes: el miedo, la rabia, la tristeza, la alegría, el amor, la calma...

    17,95 €

  • ESTIMULACIÓN COGNITIVA: MEMORIA 2
    PEDROSA CASADO, BEATRIZ
    Ejercicios de memoria para mayores y adultos. Fichas de estimulación cognitiva con juegos, actividades y ejercicios para mejorar la memoria. Memoria de trabajo y semántica. - Nivel 2: Ideado para ser trabajado por personas con deterioro cognitivo leve-moderado. 20 páginas en formato A4. ...

    2,90 €

  • ÁGILMENTE GRIS. EJERCICIOS MENTALES.
    SERRANO ÍÑIGUEZ, RAFAEL / LÓPEZ GÓMEZ, BERNARDO
    El programa de estimulación cognitiva Ágilmente permite una actividad mental diaria, entretenida y variada. Cada cuaderno se ha ideado para completarse en una semana. La dificultad de las actividades varía en cada uno, y no existe un orden entre los mismos. Los ejercicios abarcan áreas de lenguaje, memoria, pensamiento abstracto, atención y concentración, etc. Recomendaciones ...

    3,95 €

  • ÁGILMENTE ROJO. EJERCICIOS MENTALES.
    SERRANO ÍÑIGUEZ, RAFAEL / LÓPEZ GÓMEZ, BERNARDO
    El programa de estimulación cognitiva Ágilmente permite una actividad mental diaria, entretenida y variada. Cada cuaderno se ha ideado para completarse en una semana. La dificultad de las actividades varía en cada uno, y no existe un orden entre los mismos. Los ejercicios abarcan áreas de lenguaje, memoria, pensamiento abstracto, atención y concentración, etc. Recomendaciones ...

    3,95 €

  • ÁGILMENTE NARANJA. EJERCICIOS MENTALES.
    SERRANO ÍÑIGUEZ, RAFAEL / LÓPEZ GÓMEZ, BERNARDO
    El programa de estimulación cognitiva Ágilmente permite una actividad mental diaria, entretenida y variada. Cada cuaderno se ha ideado para completarse en una semana. La dificultad de las actividades varía en cada uno, y no existe un orden entre los mismos. Los ejercicios abarcan áreas de lenguaje, memoria, pensamiento abstracto, atención y concentración, etc. Recomendaciones ...

    3,95 €

  • EL JUEGO DE LAS PALABRAS (STOP)
    CASASÍN, ALBERT
    El juego de palabras para divertirse en familia que reúne agilidad mental, memoria, conocimientos y cultura general en el que la rapidez y la creatividad en las respuestas te convierten en ganador. Esta edición cuenta con 60 categorías diferentes: ciudad, país, insecto y otras más divertidas y que generarán debate ...

    12,95 €