JUEGOS DE ACERTIJOS ENIGMÁTICOS

JUEGOS DE ACERTIJOS ENIGMÁTICOS

NIVEL INICIACION

EMMET,ERIC

5,90 €
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL GEDISA, S.A.
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-9784-720-9
Páginas:
216
Encuadernación:
Otros
Colección:
Juegos

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

- Acertijos de números cruzados


- Criquet


- Futbol


- Futbol: Nuevo método


- Todas las cifras incorrectas: División y suma


- Los acertijos del ti Frangollo


- Letras por dígitos: División, suma y multiplicación


- Faltan algunas letras o dígitos


- Poesía y miscelánia


- Soluciones

Suma: dos números

En la siguiente operación de suma cada uno de los dígitos es incorrecto. Pero el mismo dígito incorrecto esta en el lugar del mismo dígito correcto todas las veces que aparece, y el mismo dígito correcto siempre esta representado por el mismo dígito incorrecto.

4751

+ 9731

46082

Encuentre la operación de suma correcta.



(Solución en página 158)



Tres equipos más

Tres equipos, A, B y C, van a jugar todos al fútbol entre sí una vez. Se adjudican 10 puntos por ganar, 5 puntos por empate y 1 punto por cada gol convertido, cualquiera que sea el resultado del partido. Después de jugarse algunos de los partidos, o tal vez todos, los puntos eran los siguientes:

A: 21

B: 20

C: 4

En ninguno de los partidos se marcaron más de 6 goles.

¿Cuál fue el resultado de cada partido?



(Solución en página 145)



En este libro se recopilan toda una serie de juegos y acertijos inéditos que el autor escribió antes de su muerte en 1980 y que sus numerosos discípulos procuraron reunir a partir de gran cantidad de problemas originales. Aquí aparecen cálculos con números cruzados, suma, multiplicación y división, sustitución de números por letras y acertijos de fútbol y criquet, todos de dificultad variada, aunque requieren atención y claridad de pensamiento.

Artículos relacionados

  • EMOVERE
    GUERRERO, RAFA
    El juego para que los más pequeños aprendan a conocer sus emociones y cómo gestionarlas.¿Le habéis visto alguna vez la cara al miedo? ¿Y a la alegría? ¿O al amor? Todos hemos sentido estas emociones, pero a veces es difícil ponerles cara. Con este juego aprenderás a reconocer las emociones más básicas e importantes: el miedo, la rabia, la tristeza, la alegría, el amor, la calma...

    17,95 €

  • ESTIMULACIÓN COGNITIVA: MEMORIA 2
    PEDROSA CASADO, BEATRIZ
    Ejercicios de memoria para mayores y adultos. Fichas de estimulación cognitiva con juegos, actividades y ejercicios para mejorar la memoria. Memoria de trabajo y semántica. - Nivel 2: Ideado para ser trabajado por personas con deterioro cognitivo leve-moderado. 20 páginas en formato A4. ...

    2,90 €

  • ÁGILMENTE GRIS. EJERCICIOS MENTALES.
    SERRANO ÍÑIGUEZ, RAFAEL / LÓPEZ GÓMEZ, BERNARDO
    El programa de estimulación cognitiva Ágilmente permite una actividad mental diaria, entretenida y variada. Cada cuaderno se ha ideado para completarse en una semana. La dificultad de las actividades varía en cada uno, y no existe un orden entre los mismos. Los ejercicios abarcan áreas de lenguaje, memoria, pensamiento abstracto, atención y concentración, etc. Recomendaciones ...

    3,95 €

  • ÁGILMENTE ROJO. EJERCICIOS MENTALES.
    SERRANO ÍÑIGUEZ, RAFAEL / LÓPEZ GÓMEZ, BERNARDO
    El programa de estimulación cognitiva Ágilmente permite una actividad mental diaria, entretenida y variada. Cada cuaderno se ha ideado para completarse en una semana. La dificultad de las actividades varía en cada uno, y no existe un orden entre los mismos. Los ejercicios abarcan áreas de lenguaje, memoria, pensamiento abstracto, atención y concentración, etc. Recomendaciones ...

    3,95 €

  • ÁGILMENTE NARANJA. EJERCICIOS MENTALES.
    SERRANO ÍÑIGUEZ, RAFAEL / LÓPEZ GÓMEZ, BERNARDO
    El programa de estimulación cognitiva Ágilmente permite una actividad mental diaria, entretenida y variada. Cada cuaderno se ha ideado para completarse en una semana. La dificultad de las actividades varía en cada uno, y no existe un orden entre los mismos. Los ejercicios abarcan áreas de lenguaje, memoria, pensamiento abstracto, atención y concentración, etc. Recomendaciones ...

    3,95 €

  • EL JUEGO DE LAS PALABRAS (STOP)
    CASASÍN, ALBERT
    El juego de palabras para divertirse en familia que reúne agilidad mental, memoria, conocimientos y cultura general en el que la rapidez y la creatividad en las respuestas te convierten en ganador. Esta edición cuenta con 60 categorías diferentes: ciudad, país, insecto y otras más divertidas y que generarán debate ...

    12,95 €