JAVASCRIPT

JAVASCRIPT

SUEHRING, STEVE

37,50 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-415-2433-0
Páginas:
464
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PASO A PASO

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

Agradecimientos

Sobre el autor



Introducción

Convenciones utilizadas en este libro





Parte I. ¿JavaQué? El dónde, el porqué, y el cómo de JavaScript



1. JavaScript es más de lo que pueda imaginar

Breve historia de JavaScript

Internet Explorer 3

Entonces apareció ECMAScript

Tantos estándares...

El DOM

¿Qué hay en un programa JavaScript?

Añadir JavaScript en su página Web

Qué puede hacer JavaScript

Qué no puede hacer JavaScript

JavaScript no puede forzarse a un cliente

JavaScript no puede garantizar la seguridad de los datos

JavaScript no puede cruzar dominios

JavaScript no hace servidores

Trucos para usar JavaScript

Dónde situar JavaScript

¿Qué navegadores debería soportar el sitio?

Ejercicios



2. Desarrollo en JavaScript

Opciones para el desarrollo de JavaScript

Configurar el entorno

Escribir en JavaScript mediante Visual Studio 2008

Su primer proyecto Web (y JavaScript) con Visual Studio 2008

Archivos externos JavaScript en Visual Studio 2008

Escribir JavaScript utilizando Eclipse

Su primer proyecto Web (y JavaScript) con Eclipse

Utilizar archivos externos JavaScript con Eclipse

Escribir JavaScript sin un IDE

Su primer proyecto Web (y JavaScript) con el editor Bloc de notas

Archivos externos JavaScript sin un IDE

Purgar JavaScript

Ejercicios



3. Sintaxis y expresiones en JavaScript

Normas básicas

Sensibilidad a las mayúsculas

Espacios en blanco

Comentarios

Puntos y comas

Saltos de línea

Colocar JavaScript correctamente

Expresiones JavaScript

¿Qué es una expresión?

Los dos tipos de expresiones JavaScript

Palabras reservadas en JavaScript

Introducción a las funciones

Ejercicios



4. Variables y datos

Tipos de datos en JavaScript

Números

Funciones numéricas

El objeto Math

Cadenas

Comillas corridas

Otros caracteres corridos

Métodos y propiedades de las cadenas

Booleanos

Ceros

Indefinidos

Objetos

Arrays

Definir y utilizar variables

Declarar variables

Tipos de variables

Alcance de las variables

Referencias y recogida de basura

Conversión de tipos

Conversión de números

Conversión de cadenas

Conversión de booleanos

Ejercicios



5. Operadores y expresiones

Operadores

Operadores aditivos

Operadores multiplicativos

Operadores bitwise

Operadores de igualdad

Operadores relacionales

El operador in

El operador instanceof

Operadores unarios

Incrementar y disminuir

Convertir en un número con el signo más

Crear un número negativo con el signo menos

No Bitwise y No lógico

El operador delete

El operador typeof

El operador void

Operadores de asignación

Ejercicios





Parte II. Aplicar JavaScript



6. Control del flujo con condicionales y bucles

If (y cómo)

Sintaxis de las declaraciones if

La función prompt() en Windows Internet Explorer 7

Condiciones compuestas

Condiciones anidadas

Declaraciones if y else

Condicionales en múltiples niveles

Condicionales ternarios

Switch

Bucle mediante while

La declaración while

Asegurarse de que el código se ejecuta al menos una vez

Cambiar la condición

La declaración do...while

Bucles for

Bucle for

El bucle for...in

El bucle for each...in

Validar formularios con condicionales

Ejercicios



7. Trabajar con funciones

¿Qué hay en una función?

Argumentos de una función

Alcance de las variables

Valores return

Más sobre la invocación de funciones

Funciones sin nombre (Function literals)

Métodos

Un vistazo a las funciones de diálogo

Ejercicios



8. Objetos en JavaScript

Desarrollo orientado a objetos

Objetos

Propiedades

Métodos

Clases

Crear objetos

Añadir propiedades a los métodos

Mostrar las propiedades de los objetos

Buscar una propiedad

Añadir métodos a los objetos

Más sobre las cadenas

La propiedad lenght

Métodos de las cadenas

Añadir y eliminar elementos

Objetos predefinidos

El objeto Date

Ejercicios



9. El modelo del objeto navegador

Introducción al navegador

La jerarquía del navegador

Eventos

Self

Obtener información de la pantalla

Uso del objeto navigator

El objeto location

El objeto history

Ejercicios



10. El modelo del objeto documento

Definición del modelo del objeto documento

DOM Nivel 0: El DOM anterior

DOM Niveles 1 y 2

El DOM como árbol

Trabajar con nodos

Recuperar elementos

Recuperar por ID

Recuperar por nombre de etiqueta

Trabajar con atributos

Ver atributos

Establecer atributos

Crear elementos

Añadir texto

Añadir un elemento y definir un ID

Eliminar elementos

Ejercicios





Parte III. Integrar JavaScript en el diseño



11. Formularios Web con JavaScript

JavaScript y formularios Web

Obtener datos de un formulario

Trabajar con información de un formulario

Cuadros de lista desplegables

Casillas de verificación

Botones de opción

Prevalidar datos de un formulario

Burlar la validación de JavaScript

Validar un campo de texto

Ejercicios



12. Crear y consumir cookies

Introducción a las cookies

Crear cookies con JavaScript

Una cookie sencilla

Establecer la fecha de caducidad de una cookie

Establecer la ruta de las cookies

Establecer el dominio de las cookies

Trabajar con cookies seguras

Leer cookies con JavaScript

Eliminar cookies

Ejercicios



13. Imágenes en JavaScript

Rollovers de imágenes

Un rollover sencillo

El mejor método

Pre-cargar imágenes

Presentaciones de diapositivas

Crear la presentación

Retroceder

Mapas de imágenes

Ejercicios



14. Navegadores y JavaScript

Eventos de ventana

Los modelos de eventos

Modelo DOM 0

Modelos de eventos más recientes: W3C y Windows Internet Explorer

Controlador de eventos genérico

Detectar información del visitante

Propiedad userAgent()

Comprobación de características

Mantener JavaScript alejado de los navegadores antiguos

Otras propiedades y métodos de navigator

Abrir, cerrar y cambiar el tamaño de las ventanas

Abrir y cerrar ventanas

Página principal en detalle

La nueva ventana en detalle

Mejores prácticas para abrir ventanas

¿No es necesario JavaScript?

Mover y cambiar el tamaño de las ventanas

Contadores

Ejercicios



15. JavaScript y CSS

¿Qué es CSS?

Propiedades y selectores

Aplicar CSS

La relación entre JavaScript y CSS

Establecer estilos de elementos por ID

Establecer estilos de elementos por tipo

Recuperar estilos de elementos con JavaScript

Modificar las hojas de estilo mediante JavaScript

Ejercicios



16. Control de errores en JavaScript

Introducción al control de errores

Try/catch

Y por último...

El evento onerror

Adjuntar onerror al objeto window

Ignorar errores

Adjuntar onerror al objeto image

Ejercicios





Parte IV. AJAX y más allá



17. JavaScript y XML

XML con JavaScript

Ejemplo de documento XML

Cargar un documento XML con JavaScript

Importar el documento

Mostrar el documento

Adelanto de lo que viene después

Ejercicios



18. Introducción a AJAX

Introducción a AJAX

El objeto XMLHttpRequest

Instanciar el objeto XMLHttpRequest

Enviar una solicitud AJAX

Procesar una respuesta AJAX

Procesar respuestas XML

Utilizar JSON

Procesar encabezados

Método POST

Caso práctico: Buscar y actualizar en directo

Ejercicios



19. Más sobre AJAX

Crear una tabla HTML con XML y CSS

Aplicar estilo a la tabla mediante CSS

Crear un cuadro de lista desplegable dinámico

Aceptar datos del usuario y de AJAX

Ejercicios







Parte V. Apéndices

Apéndice A.Respuestas a los ejercicios



Apéndice B. Contenido del CD-ROM

¿Qué hay en el CD?

Requisitos mínimos del sistema

Código fuente



Índice alfabético

JavaScript es un lenguaje integral para el desarrollo de aplicaciones web. Tanto para añadir interactividad a una página web como para crear toda una aplicación, hoy en día la Web no sería lo mismo sin JavaScript. Este libro le facilita una introducción a este código, incluyendo algunas de sus funciones básicas, así como sus elementos y paradigmas más recientes, como AJAX (Asynchronous JavaScript y XML).



Con este Paso a paso aprenderá, entre otros muchos aspectos, a escribir código JavaScript usando editores de texto, programas e IDE, comprender y trabajar con los seis tipos de datos de JavaScript, utilizar el Document Object Model para recuperar, crear y cambiar elementos HTML, validar datos de formularios web y proporcionar respuesta a esos datos o desarrollar aplicaciones web interactivas utilizando AJAX.



Además, en el CD-ROM adjunto al libro, encontrará el código fuente de los ejemplos descritos, con una carpeta para cada uno. La carpeta correspondiente a cada capítulo contiene los ejercicios paso a paso utilizados en dicho capítulo.

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