JAVASCRIPT Y JQUERY

JAVASCRIPT Y JQUERY

SAWYER MCFARLAND, DAVID

55,00 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-415-3151-2
Páginas:
560
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Programación

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

Introducción
¿Qué es JavaScript?
Un poco de historia
JavaScript está en todas partes
¿Qué es jQuery?
HTML: la estructura medular
Cómo funcionan las etiquetas HTML
CSS: añadir estilo a las páginas Web
Anatomía de un estilo
Software para programar en JavaScript
Programas gratuitos
Software comercial
Acerca de este libro
El enfoque a JavaScript de este libro
Organización del libro
Convenciones
Código fuente

Parte I. Primeros pasos con JavaScript

1. Su primer programa de JavaScript
Introducirse en la programación
¿Qué es un programa informático?
Añadir JavaScript a una página
Archivos externos de JavaScript
Su primer programa de JavaScript
Escribir texto en una página Web
Adjuntar un archivo externo de JavaScript
Localizar errores
La consola de JavaScript de Firefox
Mostrar la consola en Internet Explorer 9
Abrir la consola JavaScript de Chrome
Acceder a la consola de errores de Safari

2. La gramática de JavaScript
Instrucciones
Funciones integradas
Tipos de datos
Números
Cadenas
Booleanos
Variables
Crear una variable
Usar variables
Trabajar con tipos de datos y variables
Matemáticas básicas
El orden de las operaciones
Combinar cadenas
Combinar números y cadenas
Cambiar valores de variables
Tutorial: Usar variables para crear mensajes.
Tutorial: Pedir información
Matrices
Crear una matriz
Acceder a los elementos de una matriz
Añadir elementos a una matriz
Borrar elementos de una matriz
Tutorial: Escribir en una página Web usando matrices
Una rápida lección sobre objetos
Comentarios
Cuándo usar comentarios
Comentarios del libro

3. Añadir lógica y control a los programas
Hacer que los programas reaccionen de forma inteligente
Fundamentos de las instrucciones condicionales
Añadir un plan de respaldo
Probar más de una condición
Condiciones más complejas
Anidar instrucciones condicionales
Consejos para crear instrucciones condicionales
Tutorial: Usar instrucciones condicionales
Realizar tareas repetitivas con bucles
Bucles while
Bucles y matrices
Bucles for
Bucles do/while
Funciones: convertir código útil en comandos reutilizables
Mini tutorial
Dar información a sus funciones
Recuperar información de las funciones
Evitar choques de variables
Tutorial: Un sencillo examen

Parte II. Primeros pasos con jQuery

4. Presentación de jQuery
Las bibliotecas de JavaScript
Comenzar con jQuery
Añadir jQuery a una página
Modificar páginas Web: una visión general
Entender el Modelo de objetos de documento
Seleccionar elementos de la página: la técnica de jQuery
Selectores básicos
Selectores avanzados
Filtros de jQuery
Comprender las selecciones jQuery
Añadir contenido a una página
Sustituir y eliminar selecciones
Establecer y leer atributos de etiqueta
Clases
Leer y cambiar propiedades CSS
Cambiar varias propiedades CSS de una vez
Leer, establecer y eliminar atributos HTML
Actuar sobre cada elemento de una selección
Funciones anónimas
this y $(this)
Citas automáticas
Visión general
Programación

5. Acción/Reacción: Hacer que las páginas cobren vida con eventos
Concepto de eventos
Eventos de ratón
Eventos de documento/ventana
Eventos de formulario
Eventos de teclado
Utilizar eventos con jQuery
Tutorial: Eventos
Otros conceptos sobre eventos en jQuery
Esperar a que se cargue el código HTML
Eventos de jQuery
El objeto evento
Detener el comportamiento normal de un evento
Eliminar eventos
Gestión avanzada de eventos
Otras formas de usar la función bind()
Tutorial: Una página de preguntas frecuentes
Presentación de la tarea
Programación

6. Animaciones y efectos
Efectos de jQuery
Mostrar y ocultar
Hacer aparecer y desaparecer elementos
Deslizar elementos
Tutorial: Un regulador de inicio de sesión
Programación
Animaciones
Easing
Realizar una acción después de completar un efecto
Tutorial: Un panel de control animado
Programación

Parte III. Funciones de páginas Web

7. Mejorar las imágenes
Intercambiar imágenes
Cambiar el atributo src de una imagen
Carga previa de imágenes
Imágenes de rollover
Tutorial: Añadir imágenes de rollover
Visión general de la tarea
Programación
Tutorial: Galería de imágenes con efectos
Visión general de la tarea
Programación
Una galería avanzada con FancyBox de jQuery
Conceptos básicos
Crear una galería de imágenes
Personalizar FancyBox
Tutorial: Galería de imágenes FancyBox

8. Mejorar la navegación
Fundamentos de los vínculos
Seleccionar vínculos con JavaScript
Determinar el destino de un vínculo
No siga ese vínculo
Abrir vínculos externos en una ventana nueva
Crear ventanas nuevas
Propiedades de la ventana
Abrir páginas en una ventana de la página
Tutorial: Abrir una página dentro de otra
Una barra de navegación animada básica
El código HTML
El código CSS
Código de JavaScript
Tutorial

9. Mejorar formularios Web
Comprender los formularios
Seleccionar elementos de formulario
Obtener y establecer el valor de un elemento de formulario
Determinar si botones y casillas están seleccionados
Eventos de formulario
Añadir mejoras a los formularios
Enfocar el primer campo de un formulario
Habilitar y deshabilitar campos
Ocultar y mostrar opciones de formulario
Tutorial: Mejoras de formulario básico
Enfoque en un campo
Deshabilitar campos de formulario
Ocultar campos de formulario
Validar formularios
Complemento de validación jQuery
Validación básica
Validación avanzada
Estilo de los mensajes de error
Tutorial de validación
Validación básica
Validación avanzada
Validación de casillas de verificación y botones de opción
Aplicar formato a mensajes de error

10. Ampliar la interfaz
Organizar la información en paneles con fichas
El código HTML
El código CSS
El código JavaScript
Tutorial de paneles con fichas
Añadir un deslizador de contenido a su sitio
Utilizar AnythingSlider
Tutorial de AnythingSlider
Personalizar el aspecto del deslizador
Personalizar el comportamiento del deslizador
Determinar el tamaño y la posición de los elementos de la página
Determinar la altura y la anchura de los elementos
Determinar la posición de los elementos en una página
Determinar la posición de desplazamiento de una página
Añadir información en pantalla
El código HTML
El código CSS
El código JavaScript
Tutorial: Información en pantalla

Parte IV. Ajax: Comunicarse con el servidor Web

11. Presentación de Ajax
Qué es Ajax
Fundamentos de Ajax
Las piezas del rompecabezas
Comunicarse con el servidor Web
Ajax al estilo jQuery
Usar la función load()
Tutorial: La función load()
Las funciones get() y post()
Aplicar formato a los datos para enviarlos al servidor
La función serialize() de jQuery
Procesar datos del servidor
Procesar errores
Tutorial: Utilizar la función get()
Presentación
JSON
Acceder a datos JSON
Objetos JSON complejos

12. Flickr y Google Maps
Presentación de JSONP
Añadir Flickr Feed a su sitio
Crear la URL
Utilizar la función $.getJSON()
El feed JSON de Flickr
Tutorial: Añadir imágenes de Flickr a su sitio
Añadir Google Maps a un sitio
Establecer una ubicación en el mapa
Otras opciones de GoMap
Añadir marcadores
Añadir ventanas de información a marcadores
Tutorial de GoMap

Parte V. Trucos, consejos y resolución de problemas

13. Maximizar el uso de jQuery
Consejos e información sobre jQuery
$() es lo mismo que jQuery()
Guardar selecciones en variables
Añadir contenido de forma esporádica
Optimizar sus selectores
Utilizar jQuery Docs
Leer una página del sitio jQuery Docs
Recorrer el DOM
Más funciones para manipular HTML
Técnicas avanzadas de procesamiento de eventos

14. Ir más lejos con JavaScript
Trabajar con cadenas
Determinar la longitud de una cadena
Cambiar las mayúsculas y minúsculas de una cadena
Buscar en una cadena: indexOf()
Extraer parte de una cadena con slice()
Buscar patrones en cadenas
Crear y usar una expresión regular básica
Generar una expresión regular
Agrupar partes de un patrón
Expresiones regulares útiles
Comparar un patrón
Sustituir texto
Probar expresiones regulares
Trabajar con números
Convertir una cadena en un número
Probar números
Redondear números
Formato de valores de moneda
Crear un número aleatorio
Fechas y horas
Obtener meses
Obtener el día de la semana
Obtener la hora
Crear una fecha diferente a la actual
Combinar las piezas
Usar archivos externos de JavaScript
Escribir código de JavaScript más eficaz
Incluir preferencias en variables
El operador ternario
La instrucción switch
Crear código de JavaScript de carga rápida

15. Resolución de problemas y depuración
Errores más comunes de la programación en JavaScript
Pares no cerrados
Comillas
Usar palabras reservadas
Símbolos de igualdad simples en instrucciones condicionales
Mayúsculas y minúsculas
Ruta incorrecta a un archivo externo de JavaScript
Rutas incorrectas en archivos externos de JavaScript
Variables y funciones que desaparecen
Depurar con Firebug
Instalar y activar Firebug
Ver errores con Firebug
Usar console.log() para controlar el progreso de las secuencias de comandos
Tutorial: Usar la consola de Firebug
Técnicas avanzadas de depuración
Tutorial de depuración

Parte VI. Apéndice

Apéndice A. Recursos de JavaScript
Referencias
Sitios Web
Aspectos básicos de JavaScript
Artículos y presentaciones
Sitios Web
jQuery
Artículos y presentaciones
Sitios Web
Ajax
Sitios Web
JavaScript avanzado
Artículos y presentaciones
Sitios Web
CSS
Sitios Web

Índice alfabético

JavaScript es un lenguaje de programación para interactuar con los navegadores, que proporciona a los sitios Web dinamismo e inmediatez. Todos los navegadores importantes del mercado contienen un intérprete de JavaScript.

Cuando aprenda a utilizar su biblioteca jQuery, obtendrá una programación más sencilla y potente que simplificará la manera de interactuar con los documento HTML, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción a las páginas Web.

Este libro le enseñará las bases de la programación con JavaScript. Hace énfasis en jQuery lo que le ayudará a liberarse de la complejidad de JavaScript y la naturaleza cambiante entre navegadores. Con este manual no tardará en crear páginas Web, sofisticadas y divertidas, que funcionarán como programas de escritorio, sin apenas programación.

Artículos relacionados

  • SIEMPRE ON
    CELLAN-JONES, RORY
    Vivimos en una época en la que miles de millones de personas tienen acceso a una tecnología increíblemente potente. La herramienta más extraordinaria que se ha inventado en el último siglo, el smartphone, ha generado cambios radicales en nuestra forma de vivir y trabajar y, a diferencia de tecnologías anteriores, está en manos de casi todo el mundo. Junto con el auge de las red...

    28,95 €

  • SEGURIDAD DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
    El libro constituye una guía completa para aquellos usuarios que quieren proteger su información personal, su privacidad y su seguridad en línea. Con esta obra aprenderá a proteger su información y estar preparados para actuar en caso de una violación de seguridad. Todo el contenido está redactado de forma clara y didáctica, para que sea accesible por cualquier usuario, con o s...

    24,90 €

  • CLICKBAIT
    PARMEGIANI, SIMON
    A kaleidoscopic journey through time, space and the many faces of reality. Sewn from Al's looms, this book represents the glory of machine precision and human creativity, producing a narrative both strange and exciting. In these pages, you will find worlds that are eerily strangely familiar, yet delightfully disparate. From the vibrant underwater fashion scene of Brooklyn to th...

    39,95 €

  • LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EXPLICADA A LOS HUMANOS
    TORRES, JORDI
    Ante el avance de la IA en cada vez más ámbitos de la vida cotidiana, La inteligencia artificial explicada a los humanos propone al lector un acercamiento a esta revolucionaria tecnología a través de un lenguaje cercano y accesible para todos.Un libro divulgativo, ameno y claro que nos ayuda a comprender cómo funciona la IA y aclara algunos de los interrogantes que se plantean ...

    15,00 €

  • MINECRAFT
    AB, MOJANG
    LIBRO OFICIAL DEL VIDEOJUEGO MÁS VENDIDO DE TODOS LOS TIEMPOS MÁS DE 100.000 EJEMPLARES VENDIDOS DE LA SERIE ¿Eres un constructor experto? ¿Buscas inspiración para tu próxima construcción épica? Visita estas 12 construcciones únicas y alucinantes que seguro que despertarán tu imaginación. Aquí aprenderás los mejores trucos y recibirás los mejores consejos, con los que logr...

    20,90 €

  • PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB
    FERNÁNDEZ CASADO, PABLO E.
    Esta obra es una guía práctica y completa diseñada para ayudar a los principiantes a publicar un sitio web de forma que este sea lo más visible, atractivo y accesible posible. Se abordan todos los aspectos esenciales para que los lectores aprendan a lanzar sus propias páginas web de forma segura con los protocolos y herramientas que garanticen la protección ante intentos de hac...

    22,90 €

Otros libros del autor

  • JAVASCRIPT Y JQUERY. 3ª EDICIÓN
    SAWYER MCFARLAND, DAVID
    JavaScript es un lenguaje de programación que permite crear diferentes efectos y animaciones e interactuar con los usuarios proporcionando a los sitios Web dinamismo e interactividad. Puede utilizar JavaScript en el navegador, en el servidor, en las apps móviles,etc. Actualmente todos los sitios Web usan JavaScript y todos los navegadores importantes del mercado contienen un in...

    64,90 €

  • CSS
    SAWYER MCFARLAND, DAVID
    La tecnología CSS (Cascading Style Sheets) nos proporciona el control sobre la creatividad de la presentación y el diseño de nuestras páginas Web. Mediante su utilización podemos adornar el texto con encabezados atractivos, mayúsculas y bordes, igual que en las revistas de moda. También se pueden organizar las imágenes en el texto con precisión, crear columnas y mensajes public...

    54,60 €

  • JAVASCRIPT
    SAWYER MCFARLAND, DAVID
    Un sitio Web moderno necesita tener algo más que texto e imágenes. Los visitantes esperan formularios rápidos, facilidades de navegación y galerías interactivas de imágenes. El visitante asimila mejor la información cuando la información es atractiva, está claramente escrita y es divertida. JavaScript permite crear pequeños programas para realizar acciones interactivas en las p...

    44,50 €

  • DREAMWEAVER CS4
    SAWYER MCFARLAND, DAVID
    Dreamweaver CS4 presenta todas las herramientas necesarias para desarrollar y gestionar excelentes sitios Web con interfaces interactivas, imágenes, textos y vídeos.Este libro, escrito de forma amena y coherente, abarca temas tan esenciales como la distribución de los elementos en la página con CSS, la adición de interactividad con herramientas Spry y comportamientos JavaScript...

    74,78 €