JAVASCRIPT. EDICIÓN 2010

JAVASCRIPT. EDICIÓN 2010

DE CASO PARRA, ASTOR

13,80 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-415-2604-4
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GUIA PRACTICA PARA USUARIOS

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

Introducción

¿De qué trata este libro?

Navegadores Web

Herramientas para programar en JavaScript

Notas finales



Cómo usar este libro



1. Introducción a JavaScript

1.1. Versiones de JavaScript y los navegadores

1.2. Integración con HTML

1.3. Sintaxis del lenguaje

1.3.1. Mayúsculas y minúsculas

1.3.2. Comentarios

1.3.3. Separación de instrucciones

1.3.4. Navegadores sin soporte JavaScript



2. Variables, tipos de datos y expresiones regulares

2.1. Variables

2.1.1. Declaración de variables

2.1.2. ¿Y las constantes?

2.2. Tipos de datos

2.2.1. Números

2.2.2. Lógicos

2.2.3. Cadenas

2.2.4. Objetos

2.2.5. Valores especiales

2.3. Expresiones regulares

2.3.1. Escribir una expresión regular

2.3.2. Usar paréntesis dentro de una expresión regular

2.3.3. Modificadores

2.4. Expresiones regulares útiles



3. Operadores y conversión entre tipos

3.1. Operadores en JavaScript

3.1.1. Operador de asignación

3.1.2. Operadores aritméticos

3.1.3. Operador sobre cadenas

3.1.4. Operadores lógicos

3.1.5. Operadores condicionales o de comparación

3.1.6. Operadores sobre bits o binarios

3.1.7. Operadores especiales

3.1.8. Precedencia de los operadores

3.2. Conversión entre tipos

3.2.1. Conversión implícita

3.2.2. Conversión explícita



4. Estructuras de control

4.1. Estructuras condicionales

4.1.1. Sentencia if - else

4.1.2. Sentencia switch - case

4.2. Estructuras de bucle

4.2.1. Sentencia for

4.2.2. Sentencia do - while

4.2.3. Sentencia while

4.2.4. Sentencias break y continue

4.3. Estructuras de manipulación de objetos



5. Funciones

5.1. Declaración de funciones

5.2. Parámetros

5.2.1. Definición de parámetros

5.2.2. Múltiples parámetros

5.2.3. Parámetros obligatorios y opcionales

5.3. Valores de retorno

5.3.1. Múltiples valores de retorno

5.4. Funciones predefinidas

5.4.1. Función Number

5.4.2. Función String

5.4.3. Función isNaN

5.4.4. Función isFinite

5.4.5. Función parseInt

5.4.6. Función parseFloat

5.4.7. Función escape

5.4.8. Función unescape

5.4.9. Función eval

5.5. Ámbito o alcance de las variables

5.5.1. Ámbito local

5.5.2. Ámbito global

5.5.3. Prioridad de las variables



6. Programación orientada a objetos

6.1. Definición de un objeto (constructor)

6.2. Trabajar con objetos

6.2.1. Definición de propiedades en un objeto

6.2.2. Definición de métodos

6.3. Estructuras de manipulación de objetos

6.3.1. Sentencia for - in

6.3.2. Sentencia with



7. Objetos de JavaScript

7.1. Objetos envoltorio

7.1.1. Objeto Boolean

7.1.2. Objeto Number

7.1.3. Objeto String

7.2. Objeto Array

7.2.1. Constructor

7.2.2. Trabajar con un array

7.2.3. Propiedades y métodos

7.2.4. Arrays multidimensionales

7.1.5. Arrays en elementos de JavaScript

7.3. Objeto Date

7.3.1. Constructor

7.3.2. Propiedades y métodos

7.3.3. Trabajar con fechas

7.4. Objeto Math

7.4.1. Constructor

7.4.2. Propiedades y métodos

7.5. Objeto RegExp

7.5.1. Constructor

7.5.2. Propiedades y métodos



8. Objetos del navegador (DOM)

Compatibilidad entre navegadores

8.1. Objeto window

8.1.1. Colecciones de objetos

8.1.2. Propiedades

8.1.3. Métodos

8.2. Objeto navigator

8.2.1. Propiedades

8.2.2. Métodos

8.3. Objeto screen

8.3.1. Propiedades

8.4. Objeto history

8.4.1. Propiedades

8.4.2. Métodos

8.5. Objeto location

8.5.1. Propiedades

8.5.2. Métodos

8.6. Objeto document

8.6.1. Colecciones de objetos

8.6.2. Propiedades

8.6.3. Métodos

8.7. Objeto anchor

8.7.1. Propiedades

8.7.2. Métodos

8.8. Objeto link

8.8.1. Propiedades

8.8.2. Métodos

8.9. Objeto image

8.9.1. Propiedades



9. Formularios

9.1. Formularios en HTML

9.1.1. Formulario

9.1.2. Campos de entrada de datos

9.1.3. Campos de selección de datos

9.1.4. Botones

9.1.5. Resumen de tipos de elementos

9.2. Formularios en JavaScript

9.2.1. Formulario

9.2.2. Campos de entrada de datos

9.2.3. Campos de selección de datos

9.2.4. Botones

9.2.5. Resumen de tipos de campos

9.3. Validar datos de un formulario

9.3.1. Definir formulario

9.3.2. Validación del nombre de usuario

9.3.3. Validación de la contraseña

9.3.4. Validación del email

9.3.5. Validación del idioma

9.3.6. Validación del envío de publicidad

9.3.7. Función principal de validación

9.3.8. Ejecutar la validación



10. Eventos

10.1. Eventos en JavaScript

10.2. Eventos en una página HTML

10.3. Trabajar con eventos

10.3.1. Manejadores como atributos HTML

10.3.2. Trabajar con eventos en JavaScript



11. Cookies

11.1. Trabajar con cookies

11.1.1. Estructura de una cookie

11.1.2. Almacenar una cookie

11.1.3. Recuperar una cookie

11.1.4. Modificar una cookie

11.1.5. Borrar una cookie

11.2. Ejemplos utilizando cookies

11.2.1. Almacenar y recuperar una cookie

11.2.2. Expiración de cookies

11.2.3. Modificar una cookie

11.2.4. Borrar una cookie



12. Ejemplos prácticos

12.1. Mostrar un texto rotativo

12.2. Calcular la letra del DNI

12.3. Mostrar una imagen aleatoria (banner)

12.4. Un reloj despertador

12.5. Un sencillo álbum de fotos

12.6. Calcular los caracteres restantes de un SMS

12.7. La ventana que escapa

12.8. Acceso restringido mediante una contraseña

12.9. Las tres en raya



A. Palabras reservadas



B. Precedencia de operadores



C. Referencia rápida de los objetos de JavaScript

C.1. Boolean

C.2. Number

C.2.1. Propiedades

C.2.2. Métodos

C.3. String

C.3.1. Propiedades

C.3.2. Métodos

C.4. Array

C.43.1. Propiedades

C.4.2. Métodos

C.5. Date

C.5.1. Métodos

C.6. Math

C.6.1. Propiedades

C.6.2. Métodos

C.7. RegExp

C.7.1. Propiedades

C.7.2. Métodos



D. Objetos del navegador (DOM)

D.1. Objeto window

D.1.1. Colecciones de objetos

D.1.2. Propiedades

D.1.3. Métodos

D.2. Objeto navigator

D.2.1. Propiedades

D.2.2. Métodos

D.3. Objeto screen

D.3.1. Propiedades

D.4. Objeto history

D.4.1. Propiedades

D.4.2. Métodos

D.5. Objeto location

D.5.1. Propiedades

D.5.2. Métodos

D.6. Objeto document

D.6.1. Colecciones de objetos

D.6.2. Propiedades

D.6.3. Métodos

D.7. Objeto anchor

D.7.1. Propiedades

D.7.2. Métodos

D.8. Objeto link

D.8.1. Propiedades

D.8.2. Métodos

D.9. Objeto image

D.9.1. Propiedades



E.Formularios en JavaScript

E.1. Formulario

E.1.1. Colecciones de objetos

E.1.2. Propiedades

E.1.3. Métodos

E.2. Campos de entrada de datos

E.2.1.Propiedades

E.2.2. Métodos

E.3. Campos de selección de datos

E.3.1. Colecciones de objetos

E.3.2. Propiedades

E.3.3. Métodos

E.4. Botones

E.4.1. Propiedades

E.4.2. Métodos

E.5. Resumen de tipos de campos



Índice alfabético

Esta guía está dirigida a todos los desarrolladores de sitios Web que sienten la necesidad de hacer sus páginas más atractivas y útiles de lo que son ahora. HTML a secas resulta insuficiente cuando lo que se desea es interactuar con el usuario que visita su página. Por ello, es el momento de aprender un lenguaje de programación totalmente eficiente como JavaScript. Con este libro aprenderá los fundamentos de JavaScript y dispondrá de los conocimientos suficientes para trabajar con soltura en el ámbito de las aplicaciones para navegadores Web, así como para intentar el salto a otros entornos basados en este lenguaje. Entre los aspectos que se tratan están las variables y tipos que se pueden usar, cómo se trabaja con objetos y con cookies, y cómo validar datos, entre mucho más.

Artículos relacionados

  • SIEMPRE ON
    CELLAN-JONES, RORY
    Vivimos en una época en la que miles de millones de personas tienen acceso a una tecnología increíblemente potente. La herramienta más extraordinaria que se ha inventado en el último siglo, el smartphone, ha generado cambios radicales en nuestra forma de vivir y trabajar y, a diferencia de tecnologías anteriores, está en manos de casi todo el mundo. Junto con el auge de las red...

    28,95 €

  • SEGURIDAD DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
    El libro constituye una guía completa para aquellos usuarios que quieren proteger su información personal, su privacidad y su seguridad en línea. Con esta obra aprenderá a proteger su información y estar preparados para actuar en caso de una violación de seguridad. Todo el contenido está redactado de forma clara y didáctica, para que sea accesible por cualquier usuario, con o s...

    24,90 €

  • CLICKBAIT
    PARMEGIANI, SIMON
    A kaleidoscopic journey through time, space and the many faces of reality. Sewn from Al's looms, this book represents the glory of machine precision and human creativity, producing a narrative both strange and exciting. In these pages, you will find worlds that are eerily strangely familiar, yet delightfully disparate. From the vibrant underwater fashion scene of Brooklyn to th...

    39,95 €

  • LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EXPLICADA A LOS HUMANOS
    TORRES, JORDI
    Ante el avance de la IA en cada vez más ámbitos de la vida cotidiana, La inteligencia artificial explicada a los humanos propone al lector un acercamiento a esta revolucionaria tecnología a través de un lenguaje cercano y accesible para todos.Un libro divulgativo, ameno y claro que nos ayuda a comprender cómo funciona la IA y aclara algunos de los interrogantes que se plantean ...

    15,00 €

  • MINECRAFT
    AB, MOJANG
    LIBRO OFICIAL DEL VIDEOJUEGO MÁS VENDIDO DE TODOS LOS TIEMPOS MÁS DE 100.000 EJEMPLARES VENDIDOS DE LA SERIE ¿Eres un constructor experto? ¿Buscas inspiración para tu próxima construcción épica? Visita estas 12 construcciones únicas y alucinantes que seguro que despertarán tu imaginación. Aquí aprenderás los mejores trucos y recibirás los mejores consejos, con los que logr...

    20,90 €

  • PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB
    FERNÁNDEZ CASADO, PABLO E.
    Esta obra es una guía práctica y completa diseñada para ayudar a los principiantes a publicar un sitio web de forma que este sea lo más visible, atractivo y accesible posible. Se abordan todos los aspectos esenciales para que los lectores aprendan a lanzar sus propias páginas web de forma segura con los protocolos y herramientas que garanticen la protección ante intentos de hac...

    22,90 €

Otros libros del autor

  • CURSO DE JAVASCRIPT
    DE CASO PARRA, ASTOR
    JavaScript lleva presente en el mundo Web prácticamente desde que Internet fue accesible para el mundo entero, pero ha sabido crecer y adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias convirtiéndose en un lenguaje con un peso importante. Este libro pretende enseñarle JavaScript desde su base para que pueda comprender perfectamente cómo está estructurado internamente y así le re...

    28,75 €

  • JAVASCRIPT. EDICIÓN 2018
    DE CASO PARRA, ASTOR
    JavaScript lleva presente en el mundo Web prácticamente desde que Internet fue accesible para el mundo entero. Este versátil lenguaje ha sabido crecer y adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias consiguiendo estar presente en cualquier ámbito: sistemas operativos, desarrollo móvil, servidores de Internet, bases de datos, plataformas de juegos, administración de sistemas, ...

    16,00 €

  • JAVASCRIPT. EDICIÓN 2016
    DE CASO PARRA, ASTOR
    JavaScript ha dado un paso más, al permitir usar complejos entornos de desarrollo (como Visual Studio o Eclipse) para escribir código. Esta edición está orientada a todas aquellas personas a las que el lenguaje HTML se les ha quedado corto y buscan crear páginas Web más útiles y atractivas donde poder interactuar con sus visitantes. De un modo sencillo y ameno aprenderá a mane...

    15,20 €

  • JAVASCRIPT. EDICIÓN 2012
    DE CASO PARRA, ASTOR
    JavaScript ha dado un paso más, al permitir usar complejos entornos de desarrollo (como Visual Studio o Eclipse) para escribir código. Su edición de 2012 está orientada a todas aquellas personas para las que el lenguaje HTML se les ha quedado corto y buscan crear páginas Web más útiles y atractivas donde poder interactuar con el usuario que visita nuestra web. Por eso, es el mo...

    14,30 €