IMPRESIONISTAS

IMPRESIONISTAS

COLORES, LUCES, SONRISAS: LA MAS LUMINOSA EPOCA DE LA PINTURA

BARTOLENA,SIMONA

8,00 €
IVA incluido
Editorial:
SOCIEDAD EDITORIAL ELECTA ESPAÑA, S.A.
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-8156-331-3
Páginas:
144
Encuadernación:
Otros
Colección:
ART BOOK

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

Cansados del rancio academicismo, de la monótona repetición de temas y modelos, de la banalidad del gusto de público y crítica, un grupo de jóvenes pintores franceses tiene alrededor de 1860 la audacia de abrir las ventanas de par en par e inundar la pintura de aire fresco, luz, gusto por la realidad y pasión por la vida. Nace así el Impresionismo. Esa irrepetible generación de pintores que se congrega en París está formada por Monet, Renoir, Manet y Sisley, a los que más tarde se unirán otros como Degas, Gauguin o Cézanne. Cada uno de ellos aporta al movimiento su propia personalidad, pero entre todos contribuyen al desarrollo de una corriente que habrá de cambiar de manera radical el curso de la historia del arte. La obra presenta una documentada panorámica por las diversas tendencias que constituyeron el movimiento conocido genéricamente como el Expresionismo alemán, una forma de interpretar el arte que rompía con las concepciones del clasicismo pictórico predominante a final del siglo XIX y que abriría nuevos caminos para la pintura contemporánea.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DEL COLOR
    LITTEN, JOHANNES
    Poeta, novelista, columnista, adinerada aristócrata, nieta de bailarina española, musa y amante de Virginia Woolf, y mito lésbico, bisexual y andrógino, Vita Sackville-West (1892-1962) fue, además de todo ello, jardinera. Su pasión por las flores dejó como legado los famosos jardines del castillo de Sissinghurst, en el condado de Kent, pero también el maravilloso jardín de este...

    22,00 €

  • EL IMAGINARIO ESPAÑOL EN LAS EXPOSICIONES UNIVERSALES DEL SIGLO X
    VIERA, MANUEL
    Durante la segunda mitad del siglo XIX las exposiciones universales escenificaron el sueño utópico de la civilización y el progreso occidentales. Al depender las futuras relaciones políticas, económicas y culturales de la representación adoptada por cada colectivo en estos escaparates internacionales, la elección de una determinada fisonomía podía favorecer el arraigo de prejui...

    28,00 €

  • DE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE
    KANDINSKY, VASILI
    Aparecido en 1911, nos encontramos ante el texto teórico más difundido de Kandinsky, un discurso estético que desemboca en la práctica de la abstracción no figurativa. Lejos de ser un texto pragmático —no pretende apelar a la razón y al cerebro—, se expresa en un lenguaje de claras resonancias orientales, lleno de analogías, y busca resolver las dificultades de la expresión esc...

    12,00 €

  • CARTAS
    MIGUEL ÁNGEL
    Las cartas que Miguel Ángel Buonarroti escribió entre el 2 de julio de 1496, cuando tenía veintiún años, y febrero de 1564, poco antes de morir, constituyen una fuente insustituible para conocer su vida, su personalidad y sus relaciones no siempre amigables con parientes, artistas y gobernantes de la época. Especial interés tienen las referencias al proceso creador de sus más i...

    12,00 €

  • EL ÚLTIMO LEONARDO
    LEWIS, BEN
    El último Leonardo cuenta la historia de un fascinante icono con el poder de destruir la reputación de eruditos, multimillonarios, reyes y jeques. Ben Lewis nos lleva al estudio de Leonardo da Vinci en la Italia del Renacimiento; a la corte de Carlos I y la Guerra Civil inglesa; a Amsterdam, Moscú y Nueva Orleans; a las galerías, a las casas de subastas y al taller de restaurac...

    22,00 €

  • CROMORAMA
    FALCINELLI, RICCARDO
    El color informa, seduce, narra, ordena, camufla... «Para comprender el color debemos escuchar la voz de filósofos y tintoreros, biólogos y artistas, escritores y empresarios, físicos y astrólogos, y también vendedores, pasteleros y otros.» RICCARDO FALCINELLI ¿Por qué Mondrian nunca emplea el verde y Hitchcock lo usa en abundancia? ¿Por qué tienen más éxito los lápices amarill...

    27,90 €

Otros libros del autor

  • EL IMPRESIONISMO EN DETALLE
    BARTOLENA,SIMONA
    El impresionismo es uno de los estilos artísticos más conocidos y estimados por el gran público. Su papel ha sido auténticamente revolucionario, por su lenguaje pictórico, por los temas tratados, por sus planteamientos compositivos y por su nueva visión de la realidad como percepción subjetiva de un determinado momento, de un cierto estado de ánimo. Este volumen ofrece al lecto...

    49,90 €

  • MANET
    BARTOLENA,SIMONA
    Culto, refinado, amante del arte antiguo y asiduo a los museos. Pero también falto de prejuicios, valiente y proyectado hacia la vida, la realidad y el mundo. Manet es una figura clave en la historia de la pintura y un caso apasionante entre los impresionistas: basta decir que no participó en ninguna de las muestras del movimiento y sin embargo su muerte ocasionó, de hecho, la ...

    11,72 €