HTML5

HTML5

PROGRAMACION

DAVID, MATTHEW

28,30 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-415-2854-3
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Programación

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

Agradecimientos

Índice de contenidos

Introducción

1. Estructura de las etiquetas HTML5
Encontrar el código HTML
El progreso de la Web
El camino tortuoso de HTML4 a HTML5
Web 2.0 Aplicaciones y soluciones
Novedades en HTML5
Mejoras en las etiquetas básicas
Nuevas etiquetas en HTML5
Crear bloques de contenido en una página
Modificaciones en las secciones de contenido
Trabajar fácilmente con la declaración DOCTYPE
Organizar el código con etiquetas de bloques de contenido
Utilizar la etiqueta SECTION
Utilizar la etiqueta ARTICLE
Utilizar las etiquetas HEADER y FOOTER
Utilizar la etiqueta ASIDE
Utilizar la etiqueta DIALOG
Utilizar la etiqueta FIGURE
Utilizar la etiqueta NAV
Adiciones y cambios semánticos a nivel de texto
Utilizar la etiqueta MARK
Utilizar la etiqueta TIME como herramienta de medida
Utilizar la etiqueta METER
Utilizar la etiqueta PROGRESS
Facilitar la lectura del código HTML a través de HTML5
Formularios en HTML5
Cambios en la etiqueta Forms 2.0
Insertar el cursor automáticamente en un campo predefinido
Campo de entrada obligatorio
Agregar un marcador de posición de texto
Controlar datos con HTML5
Ampliar la funcionalidad de los formularios HTML5
Visualizar datos en HTML5
Almacenar datos en local gracias a Web Storage
Nuevos atributos HTML5
Elementos incompatibles con HTML5
Migrar sitios Web con estilo
Lo que ha aprendido
Proyecto 1: Construir sitios Web con etiquetas de bloques de contenido
Crear una plantilla para el sitio Web
Personalizar la etiqueta HEADER
Personalizar la etiqueta NAVIGATION
Personalizar la etiqueta SECTION
Personalizar la etiqueta FOOTER
Crear la página de inicio
Crear una página de productos con etiquetas MARK
Crear una página de noticias con etiquetas TIME y ASIDE
Crear una página de contacto con nuevos atributos INPUT
Resumen

2. Hojas de estilo en cascada CSS3
CSS, las herramientas del diseñador
Estilos en cascada
El formato de CSS
Modificar etiquetas con CSS
Crear clases de estilos
Crear pseudo-clases de estilo
Utilizar los pseudo-elementos
Diseñar páginas Web con CSS
Controlar las fuentes con CSS
Incrustar fuentes con CSS3
Dimensionar fuentes con unidades de medida CSS
Control de color para fuentes
Efectos de sombreado para textos
Definiciones adicionales de fuentes
Trabajar con columnas en CSS3
Controlar la presentación visual con CSS3
Establecer la posición de un elemento con CSS
Mayor control sobre el color
Múltiples objetos de fondo
Capas con esquinas redondeadas
Deslumbre a sus visitantes con animaciones CSS3
Transiciones en CSS
Animaciones con CSS3
Soluciones para móviles
Lo que ha aprendido
Proyecto 2: Aplicar estilos CSS a un sitio Web
Trabajar con un documento CSS
Incrustar fuentes
Estilos predefinidos para el contenido
Aplicar estilos a las principales secciones de contenido
Aplicar estilos a las etiquetas de navegación
Aplicar estilos a los formularios
Estilos adicionales
Ejecución CSS avanzada
Crear un menú con CSS
Diseñar con CSS
Resumen

3. Crear ilustraciones en HTML5
Los formatos de imágenes en la Web
Imágenes de mapa de bits: el uso de imágenes JPEG, GIF y PNG en la Web
Crear gráficos SVG
Fundamentos de la creación de imágenes SVG y su aplicación en páginas Web
Entender la base de la creación de formas
Colorear dibujos SVG con CSS
Aplicar gradientes a imágenes SVG
Agregar texto a gráficos SVG
Gráficos SVG interactivos con JavaScript
Utilizar herramientas de dibujo SVG
Usar la etiqueta CANVAS en una página Web
Empezar por el principio
Manejar formas
Dibujar formas sencillas
Dibujar líneas
Crear arcos
Colorear formas
Animar imágenes CANVAS
Lo que ha aprendido
Proyecto 3. Insertar vídeo en el sitio Web
Crear un vídeo
Convertir el vídeo a formato Ogg
Insertar vídeo
Insertar sonido
Resumen

4. Audio y vídeo en HTML5
Etiquetas AUDIO y VIDEO
Etiquetas multimedia HTML5
Manejar vídeos con la etiqueta VIDEO
Manejar el sonido con la etiqueta AUDIO
Codificar audio y vídeo para la Web
Crear vídeos en formato Ogg Theora
Crear vídeos en formato H.264
Crear un archivo de audio para un navegador
Comprobar la reproducción del audio y del vídeo
Transmitir vídeos desde un servidor
Lo que ha aprendido
Proyecto 4. Crear logos SVG y gráficos CANVAS
Crear un logo SVG
Insertar un gráfico dinámico CANVAS
Resumen

5. JAVASCRIPT y HTML5
Entender JavaScript
JavaScript como lenguaje de programación
Trabajar con variables
Operaciones aritméticas en los scripts
Comparar valores mediante operadores
Controlar resultados con sentencias If/Else y Switch
Objetos JavaScript
Desarrollar JavaScript para HTML5
Usar Web Workers
Almacenar datos con LocalStorage
Controlar dispositivos de geolocalización con JavaScript
Integrar JavaScript a HTML5
JavaScript y las bibliotecas Ajax
Usar Ajax en sus páginas Web
Famosas bibliotecas Ajax
Spry de Adobe
Biblioteca YUI de Yahoo
Manejar formularios con wForms
Controlar animaciones con $fx()
Visualizar datos con JSCharts
Lo que ha aprendido
Proyecto 5. Trabajar con JavaScript
Trabajar con jQuery
Desarrollar una herramienta Lightbox para la gestión de imágenes
Crear las imágenes del efecto Lightbox
Trabajar con JavaScript
Adjuntar el script al HTML
Controlar formularios con jQuery
Menú en pestañas en el proyecto jQuery
Usar bibliotecas Ajax adicionales: trabajar con el framework Spry de Adobe
Usar bibliotecas Ajax adicionales: trabajar con el framework YUI de Yahoo
Enlazar contenidos alojados en diferentes sitios Web
Resumen

Índice alfabético

HTML5 constituye una exitosa experiencia para quienes trabajan con la Web. Este libro sobre la primera gran actualización del lenguaje en más de diez años, presenta los principales temas en una secuencia lógica y asequible. Un excelente marco de referencia sobre el futuro más inmediato de la programación Web.La interesante estructura hace que cada capítulo presente los conceptos de forma concisa y fácil de asimilar. Una manera de ejemplificar que HTML5 no es sólo un nuevo estándar, sino muchas mejoras bajo un mismo nombre.Implemente las nuevas y potentes posibilidades interactivas y multimedia que ofrece HTML5: las herramientas de control de estilo e ilustración, los vídeos, el audio y las soluciones rich media. Refuerce su entendimiento práctico de este nuevo estándar a través de tutoriales y ejecútelos rápidamente.

Artículos relacionados

  • SIEMPRE ON
    CELLAN-JONES, RORY
    Vivimos en una época en la que miles de millones de personas tienen acceso a una tecnología increíblemente potente. La herramienta más extraordinaria que se ha inventado en el último siglo, el smartphone, ha generado cambios radicales en nuestra forma de vivir y trabajar y, a diferencia de tecnologías anteriores, está en manos de casi todo el mundo. Junto con el auge de las red...

    28,95 €

  • SEGURIDAD DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
    El libro constituye una guía completa para aquellos usuarios que quieren proteger su información personal, su privacidad y su seguridad en línea. Con esta obra aprenderá a proteger su información y estar preparados para actuar en caso de una violación de seguridad. Todo el contenido está redactado de forma clara y didáctica, para que sea accesible por cualquier usuario, con o s...

    24,90 €

  • CLICKBAIT
    PARMEGIANI, SIMON
    A kaleidoscopic journey through time, space and the many faces of reality. Sewn from Al's looms, this book represents the glory of machine precision and human creativity, producing a narrative both strange and exciting. In these pages, you will find worlds that are eerily strangely familiar, yet delightfully disparate. From the vibrant underwater fashion scene of Brooklyn to th...

    39,95 €

  • LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EXPLICADA A LOS HUMANOS
    TORRES, JORDI
    Ante el avance de la IA en cada vez más ámbitos de la vida cotidiana, La inteligencia artificial explicada a los humanos propone al lector un acercamiento a esta revolucionaria tecnología a través de un lenguaje cercano y accesible para todos.Un libro divulgativo, ameno y claro que nos ayuda a comprender cómo funciona la IA y aclara algunos de los interrogantes que se plantean ...

    15,00 €

  • MINECRAFT
    AB, MOJANG
    LIBRO OFICIAL DEL VIDEOJUEGO MÁS VENDIDO DE TODOS LOS TIEMPOS MÁS DE 100.000 EJEMPLARES VENDIDOS DE LA SERIE ¿Eres un constructor experto? ¿Buscas inspiración para tu próxima construcción épica? Visita estas 12 construcciones únicas y alucinantes que seguro que despertarán tu imaginación. Aquí aprenderás los mejores trucos y recibirás los mejores consejos, con los que logr...

    20,90 €

  • PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB
    FERNÁNDEZ CASADO, PABLO E.
    Esta obra es una guía práctica y completa diseñada para ayudar a los principiantes a publicar un sitio web de forma que este sea lo más visible, atractivo y accesible posible. Se abordan todos los aspectos esenciales para que los lectores aprendan a lanzar sus propias páginas web de forma segura con los protocolos y herramientas que garanticen la protección ante intentos de hac...

    22,90 €