HISTORIA VISUAL DEL ARTE

HISTORIA VISUAL DEL ARTE

FRONTISI CLAUDE

39,95 €
IVA incluido
Editorial:
LAROUSSE PLANETA, S.A.
Año de edición:
2005
ISBN:
978-84-8332-644-2
Páginas:
516
Encuadernación:
Cartoné

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

?El arte no reproduce lo visible, sino que lo vuelve visible.? Paul Klee
Historia Visual del Arte presenta la evolución del arte occidental, desde la antigüedad hasta nuestros días, en 1000 obras emblemáticas de la pintura, la escultura y la arquitectura.
Dentro de este museo ideal, el lector pasea por cada doble página como si fuese una sala dedicada a un edificio, un movimiento, un estilo, una técnica o una artista. La visita puede centrarse en un tema concreto o atenderse al recorrido organizado que proponen las páginas. Las obras que ilustran el libro y los comentarios que las acompañan ayudan a entender la esencia de cada tema.
Historia Visual del Arte está organizado de forma cronológica y se estructura en grandes períodos marcados por las rupturas estilísticas e históricas: antigüedad, edad media, renacimiento? para acabar con las innumerables revoluciones artísticas que se sucedieron a lo largo del siglo XX. Cada parte tiene un capítulo introductorio que sitúa el arte en un contexto histórico y social, seguido de una tabla cronológica.
La obra muestra hasta qué punto la creación artística es a un mismo tiempo inseparable pero independiente de la época en la que se inscribe, y refleja las estrechas relaciones que hay entre muchos artistas que vivieron con siglos de diferencia. Velásquez y Picasso, Rembrandt y Bacon?

Artículos relacionados

  • HISTORIA DEL ARTE
    BIRD, MICHAEL / EVANS, PETER
    Esta historia del arte empieza en una cueva, en Alemania, hace 40.000 años, y termina junto a una farola en Beijing, en 2012. Entremedio nos encontraremos con artistas en todo tipo de lugares: en la ladera de una montaña, en una cantera de piedra o en medio del desierto, en calles, palacios y tumbas, además de en talleres y estudios. Los hallaremos pintando y dibujando sobre ro...

    24,90 €

  • EL ARTE DEL COLOR
    LITTEN, JOHANNES
    Poeta, novelista, columnista, adinerada aristócrata, nieta de bailarina española, musa y amante de Virginia Woolf, y mito lésbico, bisexual y andrógino, Vita Sackville-West (1892-1962) fue, además de todo ello, jardinera. Su pasión por las flores dejó como legado los famosos jardines del castillo de Sissinghurst, en el condado de Kent, pero también el maravilloso jardín de este...

    22,00 €

  • DE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE
    KANDINSKY, VASILI
    Aparecido en 1911, nos encontramos ante el texto teórico más difundido de Kandinsky, un discurso estético que desemboca en la práctica de la abstracción no figurativa. Lejos de ser un texto pragmático —no pretende apelar a la razón y al cerebro—, se expresa en un lenguaje de claras resonancias orientales, lleno de analogías, y busca resolver las dificultades de la expresión esc...

    12,00 €

  • CARTAS
    MIGUEL ÁNGEL
    Las cartas que Miguel Ángel Buonarroti escribió entre el 2 de julio de 1496, cuando tenía veintiún años, y febrero de 1564, poco antes de morir, constituyen una fuente insustituible para conocer su vida, su personalidad y sus relaciones no siempre amigables con parientes, artistas y gobernantes de la época. Especial interés tienen las referencias al proceso creador de sus más i...

    12,00 €

  • EL ÚLTIMO LEONARDO
    LEWIS, BEN
    El último Leonardo cuenta la historia de un fascinante icono con el poder de destruir la reputación de eruditos, multimillonarios, reyes y jeques. Ben Lewis nos lleva al estudio de Leonardo da Vinci en la Italia del Renacimiento; a la corte de Carlos I y la Guerra Civil inglesa; a Amsterdam, Moscú y Nueva Orleans; a las galerías, a las casas de subastas y al taller de restaurac...

    22,00 €

  • CROMORAMA
    FALCINELLI, RICCARDO
    El color informa, seduce, narra, ordena, camufla... «Para comprender el color debemos escuchar la voz de filósofos y tintoreros, biólogos y artistas, escritores y empresarios, físicos y astrólogos, y también vendedores, pasteleros y otros.» RICCARDO FALCINELLI ¿Por qué Mondrian nunca emplea el verde y Hitchcock lo usa en abundancia? ¿Por qué tienen más éxito los lápices amarill...

    27,90 €