FÍSICA Y QUÍMICA, 1 BACHILLERATO

FÍSICA Y QUÍMICA, 1 BACHILLERATO

POZAS MAGARIÑOS, ANTONIO

28,10 €
IVA incluido
Editorial:
MCGRAW-HILL - INTERAMERICANA DE ESPAÑA,
Año de edición:
2002
ISBN:
978-84-481-3408-2
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

1. El método científico. 2. INTRODUCCIÓN a la cinemática del punto material. Elementos y magnitudes del movimiento. 3. Cinemática del punto material. Movimientos más importantes de nuestro entorno. 4. Dinámica: principios fundamentales. 5. Dinámica: estudio de algunas fuerzas de especial importancia. 6. Trabajo mecánico y energía. 7. Temodinámica física. 8. Electricidad. 9. Leyes básicas de la Química. 10. La molécula y el mol. Cálculos químicos. 11. Estructura atómica. 12. Estequiometría y energía de las reacciones químicas. 13. Química del carbono.

El libro Física y Química 1.º Bachillerato es una herramienta útil para todos los alumnos que hayan optado por seguir un Bachillerato de Ciencias, ya que con él se obtienen los conocimientos fundamentales, tanto de Física como de Química, para poder entender sin dificultad alguna los conceptos de las asignaturas de Física y de Química de 2.º Bachillerato.




Al leer con atención cada una de las Unidades didácticas que componen el libro, los alumnos y alumnas podrán obtener de forma paulatina, progresiva y ordenada los conceptos básicos necesarios para su formación científica.




Las características principales del libro son:


Responde fielmente al currículo planteado por las diferentes comunidades autónomas.

Presenta los contenidos con claridad, concreción y rigor, de forma que todo alumno o alumna que tenga un mínimo nivel puede seguir perfectamente las explicaciones del texto y comprenderlo sin problemas.

El desarrollo de cada Unidad se completa con ejercicios de aplicación resueltos, cuestiones relacionadas con el tema que se trata y un cuadro resumen de los diferentes contenidos y conceptos explicados en la Unidad a modo de recordatorio, repaso y autoevaluación.

Incluye una abundante batería de problemas clasificados en tres categorías: Para repasar, Para afianzar y Para profundizar.

Cada Unidad se completa con el apartado Ciencia, Tecnología y Sociedad, que relaciona los conceptos explicados con sus aplicaciones en la sociedad actual.

Incluye prácticas de laboratorio fácilmente realizables a fin de experimentar los conceptos explicados.

El profesor tiene una Carpeta de recursos, que incluye la Programación didáctica de la asignatura, el solucionario de todas las actividades y ejercicios, otras experiencias de laboratorio y diferentes pruebas de evaluación con su correspondiente solucionario.



En definitiva, un alumno con los conceptos de Física y Química 3.º y 4.º ESO bien asimilados, podría por sí mismo conseguir un aceptable nivel de conocimientos en esta materia para 1.º Bachillerato.

Artículos relacionados