ESTÉTICA DEL RECONOCIMIENTO

ESTÉTICA DEL RECONOCIMIENTO

FRAGMENTOS DE UNA CRÍTICA SOCIAL DE LAS ARTES

HERNÀNDEZ I DOBON, FRANCESC J. / HERZOG, BENNO

14,50 €
IVA incluido
Editorial:
PUBLICACIONS UNIVERSITAT DE VALENCIA
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-370-9715-2
Páginas:
246
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Est tica&Crítica

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

¿Puede el arte ser utilizado para desplegar la crítica social? Esta es la pregunta que guía las reflexiones del presente libro, dirigido a personas interesadas en la estética, la filosofía o las ciencias sociales. En la primera parte de esta obra se explican sus hitos más destacados, entre los que se encuentran K. Marx, S. Kracauer, W. Benjamin, M. Horkheimer, T. W. Adorno y J. Habermas. En la segunda parte, centrada en la formulación de la teoría del reconocimiento por A. Honneth, se incorporan no solo sus obras clásicas, sino también su gran aportación de madurez sobre el derecho de la libertad, ofreciéndose así una síntesis completa del autor. Finalmente, se analizan, desde la pluralidad de las artes, los tres modos de reconocimiento (amor, derecho y solidaridad). Estas reflexiones se completan con una selección de textos clásicos.

¿Puede el arte ser utilizado para desplegar la crítica social? Esta es la pregunta que guía las reflexiones del presente libro, dirigido a personas interesadas en la estética, la filosofía o las ciencias sociales. En la primera parte de esta obra se explican sus hitos más destacados, entre los que se encuentran K. Marx, S. Kracauer, W. Benjamin, M. Horkheimer, T. W. Adorno y J. Habermas. En la segunda parte, centrada en la formulación de la teoría del reconocimiento por A. Honneth, se incorporan no solo sus obras clásicas, sino también su gran aportación de madurez sobre el derecho de la libertad, ofreciéndose así una síntesis completa del autor. Finalmente, se analizan, desde la pluralidad de las artes, los tres modos de reconocimiento (amor, derecho y solidaridad). Estas reflexiones se completan con una selección de textos clásicos.

Artículos relacionados

  • GUIA DE LUGARES IMAGINARIOS
    MANGUEL, ALBERTO / GUADALUPI, GIANNI
    Si en la Antigüedad parecía que más allá de las columnas de Hércules se extendía un universo en el que todo era posible, hoy, en una época en que hasta la última terra incognita ha desaparecido de nuestros mapas, aquellos maravillosos terrenos baldíos en que la fantasía podía erigir sus edificios ya no existen. Solo la imaginación de los hombres sigue creando, como ha hecho dur...

    18,95 €

  • CON BORGES
    MANGUEL, ALBERTO
    Alberto Manguel repasa los momentos que compartió con el autor de El Aleph. Relata las lecturas y relecturas en voz alta de los libros que la ceguera le impedía escrutar, las conversaciones y reflexiones de un Borges siempre sorprendente, su insaciable curiosidad y las sugerencias que le producían las mismas a Manguel. El resultado es un retrato del autor argentino que nos devu...

    11,95 €

  • DESPLAZAR LA LUNA DE SU ORBITA
    MARCOLONGO, ANDREA
    Un bellísimo ensayo que nos recuerda lo que debemos a la cultura clásica y esa pequeña península mediterránea que gobernó el mundo. «La emoción de sus palabras, la indignación comedida, marcan el tono de este libro.Si esperábamos algún estímulo para volver a Esquilo, Tucídides o Demóstenes, aquí lo tenemos». Étienne de Montety, Le Figaro Andrea Marcolongo pasó una noche de luna...

    19,90 €

  • LA ÚLTIMA FRASE
    CAÑEQUE, CAMILA
    Hay comienzos de libros memorables. Cuesta más recordar la frase final. La primera frase vendría a ser una promesa; la última, la verificación, o no, de lo que se nos ofreció cuando iniciamos la lectura. Como dice Camila Cañeque, «la primera frase es una gran seductora, o eso se espera de ella», en cambio, «el mayor encanto de empezar una novela es saber que termina». La última...

    15,00 €

  • UNA HABITACIÓN PROPIA
    WOOLF, VIRGINIA
    El ensayo sobre la condición femenina que se ha convertido en un icono de la literatura y del feminismo, en una edición en tapa dura con nueva cubierta. Considerado uno de los textos fundadores del feminismo moderno, Una habitación propia (1929) puso en circulación ideas como la importancia de la independencia económica de la mujer y la necesidad de refutar su representación hi...

    10,95 €

  • PERSONAJES DE SHAKESPEARE
    HAZLITT, WILLIAM
    "Somos unos tipos excelentes" escribió Robert Louis Stevenson, "pero nadie escribe como William Hazlitt". ¿Qué significa escribir como Hazlitt Resulta difícil moverse entre libros y pensar menos en los autores que en los hombres que los compusieron. Esta era, sin embargo, la tendencia instintiva, fervorosa, del incomparable ensayista inglés. Con la lectura, decía Hazlitt, no ...

    19,95 €