EROS DULCE Y AMARGO

EROS DULCE Y AMARGO

CARSON, ANNE

18,90 €
IVA incluido
Editorial:
LUMEN
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-264-0983-6
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

La gran meditación sobre el amor, el deseo y los celos, de la autora de La belleza del marido, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2020 «Leería cualquier cosa que Anne Carson escribiera.»
Susan Sontag
«Una escritora deslumbrante.»
Harold Bloom
«Brillante y llena de ingenio, apasionada y profundamente conmovedora.»
Michael Ondaatje ¿Cómo nos enamoramos? ¿Cómo surge el deseo erótico? ¿Por qué amor y odio convergen en él? Con la gracia y la brillantez que definen su poesía, Anne Carson desentraña los orígenes del deseo y sus contradicciones explorando la figura de Eros desde Safo de Lesbos -quien lo describió como «dulce y amargo»- o Platón, hasta Madame Bovary, Ana Karenina o nuestra Regenta. Helenista de formación, la escritora canadiense nos lleva hasta el origende nuestra cultura y de nuestra condición humana para iluminar problemas de nuestro tiempo en un gran ensayo, idóneo para iniciarse en su obra o para reencontrarse con ella. La crítica ha dicho...
«Con un estilo profundo pero a la vez atractivo y dotado de amenidad, Carson parte de las palabras de la poeta Safo para rastrear los orígenes y el sentido del deseo. [...] Merece la pena entrar en el universo que plantea Carson, siempre impregnado de poesía, un mundo tan particular como poderoso.»
Telva «Hay que leerla para rastrear el enigma de la belleza y el sexo. [...] Carson se reconoce en la esencia de la Antigua Grecia y la condensa en la luz de las cocinas y sus desayunos, en la nieve y en el bosque, en las conversaciones dolorosas, en las despedidas extrañas, en las páginas de los libros que enumera o en las citas de los versos que le ayudan a fabricar la textura inquietante de su propio universo.»
Ana Merino, El Mundo «Letraherida por la literatura griega, Anne Carson ha dedicado su vida a indagar en los clásicos, a quienes nos acerca con singular talento: [...] Carson tiene el poder de hacer coincidir a Helena de Troya o Hércules con iconos occidentales como Marilyn Monroe. La llegada a las librerías de Eros dulce y amargo es una celebración. Y es que en esto del amor y el deseo, seguimos en manos de Afrodita.»
Harper's Bazaar «Ha alcanzado unas cotas de intensidad y solvencia intelectual que la sitúan entre los escritores más destacados del presente. Desde el estudio grecolatino ha construido una poética innovadora donde la vitalidad del gran pensamiento clásico funciona a la manera de un mapa que invita a dilucidar las complejidades del momento actual. Su obra mantiene un compromiso con la emoción y el pensamiento, con el estudio de la tradición y la presencia renovada de las Humanidades como una manera de alcanzar mejor conciencia de nuestro tiempo.»
Jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras «Un análisis donde conjuga con brío la reflexión traductológica y el formalismo ruso junto con la estilística avanzada sin detrimento de introducir notas culturales, jugosos apuntes y conocimientos amplios de su especialidad, como la métrica griega.»
Francisco Estévez, El Imparcial «Carson tiene un estilo por el que cualquier poeta sería capaz de matar.»
The New York Times Book Review «Una de las escritoras más exquisitas, radicales y eruditas de la literatura actual, dueña de una obra poliédrica, [...] hipnótica.»
Miguel Lorenci, EFE «Una escritura sin márgenes ni restricciones, que ha surcado con éxito, y con un personalísimo estilo, la poesía, el ensayo y la traducción. [...] Y es que Carson, con el alma escindida entre el pasado y el presente/futuro, ha destilado una poesía que proviene de su fascinación por Grecia y Roma, pero [...] jamás olvida de dónde partimos.»
Javier Ors, La Razón

Artículos relacionados

  • GUIA DE LUGARES IMAGINARIOS
    MANGUEL, ALBERTO / GUADALUPI, GIANNI
    Si en la Antigüedad parecía que más allá de las columnas de Hércules se extendía un universo en el que todo era posible, hoy, en una época en que hasta la última terra incognita ha desaparecido de nuestros mapas, aquellos maravillosos terrenos baldíos en que la fantasía podía erigir sus edificios ya no existen. Solo la imaginación de los hombres sigue creando, como ha hecho dur...

    18,95 €

  • LOS SECRETOS DE ESTHER
    BERNÁRDEZ, RUTH
    Todo lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar sobre el universo de Esther y su mundo. ¿En qué países y formatos se han publicado y triunfado sus aventuras? ¿De dónde sacan esos conjuntazos que lucen Esther y Rita? ¿Por qué un pudding de Navidad lleva sin comerse desde hace 50 años? ¿Cómo es que la gente está tan abrigada en las hogueras de San Juan? ¿Y por...

    19,95 €

  • CON BORGES
    MANGUEL, ALBERTO
    Alberto Manguel repasa los momentos que compartió con el autor de El Aleph. Relata las lecturas y relecturas en voz alta de los libros que la ceguera le impedía escrutar, las conversaciones y reflexiones de un Borges siempre sorprendente, su insaciable curiosidad y las sugerencias que le producían las mismas a Manguel. El resultado es un retrato del autor argentino que nos devu...

    11,95 €

  • DESPLAZAR LA LUNA DE SU ORBITA
    MARCOLONGO, ANDREA
    Un bellísimo ensayo que nos recuerda lo que debemos a la cultura clásica y esa pequeña península mediterránea que gobernó el mundo. «La emoción de sus palabras, la indignación comedida, marcan el tono de este libro.Si esperábamos algún estímulo para volver a Esquilo, Tucídides o Demóstenes, aquí lo tenemos». Étienne de Montety, Le Figaro Andrea Marcolongo pasó una noche de luna...

    19,90 €

  • LA ÚLTIMA FRASE
    CAÑEQUE, CAMILA
    Hay comienzos de libros memorables. Cuesta más recordar la frase final. La primera frase vendría a ser una promesa; la última, la verificación, o no, de lo que se nos ofreció cuando iniciamos la lectura. Como dice Camila Cañeque, «la primera frase es una gran seductora, o eso se espera de ella», en cambio, «el mayor encanto de empezar una novela es saber que termina». La última...

    15,00 €

  • UNA HABITACIÓN PROPIA
    WOOLF, VIRGINIA
    El ensayo sobre la condición femenina que se ha convertido en un icono de la literatura y del feminismo, en una edición en tapa dura con nueva cubierta. Considerado uno de los textos fundadores del feminismo moderno, Una habitación propia (1929) puso en circulación ideas como la importancia de la independencia económica de la mujer y la necesidad de refutar su representación hi...

    10,95 €

Otros libros del autor

  • H DE H PLAYBOOK
    CARSON, ANNE
    H de H es una explosión de pensamiento, en palabras y dibujos, sobre la tragedia griega Hércules, escrita por Eurípides en el siglo v antes de Cristo. En el mito, Hércules es la personificación de la violencia masculina, un hombre que regresa al hogar después de años en la guerra y se encuentra incapaz de adaptarse de nuevo a la pacífica vida doméstica. En un rapto de locura, a...

    38,00 €

  • LAS MUJERES TROYANAS
    CARSON, ANNE
    Troya acaba de ser arrasada por los griegos. Los hombres han sido asesinados; los niños, separados de sus madres; las mujeres, convertidas en esclavas de Grecia. Entre ellas se encuentran Hécuba, hasta entonces reina de Troya, su hija Casandra y su nuera Andrómaca, víctimas, como las demás habitantes de la ciudad, de una guerra ordenada y ejecutada por hombres. Pero mientras el...

    18,95 €

  • CRISTAL, IRONÍA Y DIOS
    CARSON, ANNE
    Durante su infancia, las tres hermanas Brontë, junto con el hermano, Branwell, crearon un mundo de ficción formado por tres países imaginarios: Angria, Gondal y Glass Town. Es a partir de Glass Town que Carson desarrolla la primera parte de este libro cumbre, titulada «Ensayo de cristal», siendo las siguientes: «La caída de Roma», «El libro de Isaías» y «El género del sonido». ...

    29,00 €

  • NORMA JEANE BAKER DE TROYA
    CARSON, ANNE
    Anne Carson nos entrega no sólo una parodia que muestra un sentido ético y estético en su más elevada dimensión. La Guerra de Troya es el pretexto para urdir el texto, para bordarlo, abordarlo desde el origen de la palabra guerra y sus derivados: pelea, combate, batalla, lanza, muerte, violación, crimen, abandono, sinsentido, deshumanización, todo acto que navega en contra de l...

    22,00 €

  • ECONOMÍA DE LO QUE NO SE PIERDE
    CARSON, ANNE
    Simónides de Ceos fue el primer poeta en aceptar dinero por su trabajo poético. Con base en este hecho Anne Carson elabora su genial exploración sobre la economía en la escritura. Su ensayo ofrece lecturas varias sobre algunos de los poemas más relevantes de Simónides junto a los del rumano, Paul Celan, judío sobreviviente del Holocausto, quien destaca por la renovación de la h...

    22,00 €

  • FLOTA
    CARSON, ANNE
    Última obra poética de Anne Carson compuesta por 22 cuadernillos que se leen de forma aleatoria componiendo un libro de libros. En él la autora indaga magistralmente en el mito, la pérdida, las palabras y la verdad expandiendo los límites del lenguaje y de la forma, como suele ser habitual en su poesía. Enraizada fuertemente en la tradición clásica greco-latina, Carson tiene la...

    45,00 €