La diferencia entre el vendedor que prospera y el que lucha por sobrevivir, es que e1 primero piensa y actúa como si él mismo fuera la compañía y no como un empleado. E1 trabajo en sí mismo no es lo importante; lo que cuenta es la forma de desempeñarlo.
Este Iibro ha sido escrito pensando en un objetivo: el de satisfacer las necesidades del profesional de ventas que desee aprender y adoptar un enfoque y una práctica para desarrollar profesionalidad en su nivel más elevado, para así crear una filosofía orientada al cliente que cree buenas esperanzas a largo plazo y unas relaciones sólidas empresariales.
La Venta No Manipuladora considera el contacto con cada uno de los clientes como un proceso personalizado para solventar problemas en el cual lo que importa sobre todo es la persuasión. Un vendedor no manipulador, por tanto, no es agresivo sino más bien el consultor y e1 enlace entre la empresa y sus clientes. Sea cual sea el tamaño de la empresa que usted está dirigiendo, esta técnica de ventas es el camino correcto por el que navegar hacia el éxito.