EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA ENCARNACIÓN

EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA ENCARNACIÓN

STANISLAVSKI, KONSTANTÍN

23,00 €
IVA incluido
Editorial:
ALBA
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-8428-470-3
Páginas:
384
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
ARTES ESCENICAS

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra?

El sistema Stanislavski es la base pedagógica de la mayoría de las escuelas occidentales de teatro. En 1951 se editó El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación, un complemento al libro que el mismo autor, Konstantín Stanislavski, escribió bajo el título El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la vivencia (Alba Editorial, 2003). La influencia que ambos libros han tenido en el teatro y en el cine soviético, norteamericano y de muchos otros países ha sido enorme. Este segundo volumen –que tardó más de 20 años en gestarse- representa la ardua publicación, en su momento, de un conjunto de borradores mecanografiados, otros escritos a mano, con anotaciones en los márgenes y con multitud de esbozos. La guerra y la posguerra hicieron aún más difícil la publicación pero finalmente los manuscritos vieron la luz, gracias también a la colaboración de Stanislavski que poco antes de su muerte apartó los manuscritos necesarios para concluir del libro. En El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación, actores, directores de escena y cualquier lector ávido de conocer de primera mano el germen de El Método hallará el entrenamiento físico-vocal que Stanislavski propone para poder abordar el personaje. Escrito con el didactismo que le caracteriza, este texto de auténtica referencia llega por fin al lector español en traducción directa de su lengua original, tal y como el maestro ruso lo concibió.

Artículos relacionados

  • LAS LEYES DE LA GRAVEDAD
    ALMAZAN, VICTOR
    Una sátira descarnada sobre las consecuencias invisibles de nuestros actos. XXVIII Certamen de Letras Hispánicas Rafael de Cózar. ...

    15,90 €

  • EL TEATRO DE SOMBRAS: EL PRINCIPITO
    Este es un espectacular teatro para recrear las escenas más bonitas de El Principito.Se vende en una bonita caja de cartón con una ilustración de El Principito, para guardar los mejores recuerdos. En su interior, se encuentra el librito de El Principito en una versión adaptada a primeros lectores, todas las partes del teatro para ensamblar, las instrucciones detalladas, y una l...

    39,99 €

  • BAJARSE AL MORO. CLÁSICOS HISPÁNICOS (ANAYA)
    ALONSO DE SANTOS, JOSÉ LUIS
    La obra de teatro emblemática de los 80 y de la "movida". Situada en el Madrid de los años 80, Bajarse al moro es una comedia de jóvenes que buscan su sitio en el mundo. Con humor e ironía, no exentos a veces de amargura, José Luis Alonso de Santos nos muestra a unos personajes que se debaten entre la marginalidad y la integración, así como el lenguaje vivo de la calle, el habl...

    12,95 €

  • EL GOLEM "CON UN ENSAYO DE SANTIAGO ALBA RICO"
    MAYORGA RUANO, JUAN / ALBA RICO, SANTIAGO
    El sistema de sanidad pu´blica colapsa. Como muchos otros pacientes en todo el pai´s, Ismael, que sufre una rara enfermedad, esta´ a punto de verse obligado a abandonar el hospital en que lo han venido tratando. Al mismo tiempo, Felicia, su mujer, recibe una inesperada propuesta: Ismael conservara´ su cama y seguira´ siendo atendido si ella memoriza un texto. Parece una tarea s...

    12,00 €

  • TEATRO DEL OPRIMIDO RAÍCES Y ALAS
    SANTOS, BÁRBARA
    El libro combina teoría y práctica para el análisis del método del Teatro del Oprimido, una creación del brasileño Augusto Boal. El libro propone una discusión ? consistente y accesible ? sobre los conceptos que fundamentan el método en articulación con los avances y desafíos de su Praxis. El abordaje didáctico facilita la comprensión de tanto la estructura dramática y pedagógi...

    16,00 €

  • EL CARTÓGRAFO "CON UN ENSAYO DE ALBERTO SUCASAS"
    MAYORGA, JUAN
    "El cartógrafo" es la nueva obra de Juan Mayorga, el autor español más representado del momento ...

    12,00 €

Otros libros del autor

  • EL ARTE ESCÉNICO
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Originalmente editado por Siglo XXI en el año 1968, este texto seminal de Stanislavski vuelve a ver la luz en las librerías en una nueva edición dentro del marco de la colección Voces del Este. La introducción de David Magarshack ?una de las mejores y más extensas disertaciones sobre el genio y su obra? es ya en sí misma un valor seguro de este libro en el que Stanislavski com...

    25,00 €

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA VIVENCIA
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra? ...

    22,50 €