La India, primera mitad del siglo XVII. La cúpula de mármol blanco del Taj Mahal se eleva majestuosa sobre la ciudad de Agra: la construcción de una de las maravillas del jmundo está a punto de concluir. Tapices, alfombras, lienzos; rubíes, zafiros, esmeraldas... las más preciadas alhajas adornarán su interior. Tras un intento de robo de las joyas destinadas al fastuoso mausoleo, y para demostrar su inocencia, la princesa Sanjana debe abandonar la corte e iniciar un tormentoso viaje a través de la India. La exquisita recreación de un paisaje exótico y la voluptuosidad de la vida cortesana proporcionan un verdadero placer a los sentidos, inmersos en un entorno único: la construcción del Taj Mahal.
El extraordinario periplo por la India de la princesa Sanjana en busca de su marido.
India, 1633. En plena construcción del Taj Mahal, el misterioso Amritlal planea el robo de las piedras preciosas destinadas a embellecer el mausoleo. Para ello, no duda en seducir a la princesa Sanjana, esposa del joyero francés encargado de las obras y recientemente desaparecido.
Cuando Amritlal es apresado, Sanjana debe emprender un emocionante viaje a través de la India para encontrar a su esposo y lograr así defender su honor y salvar el Taj Mahal. Una apasionante aventura que arrastra al lector a los lejanos y exóticos confines asiáticos.