Hete aquí una obra magistral acerca de la visión del mundo del hinduismo y sobre las estructuras e instituciones que le han proporcionado su peculiar dinamismo y atracción.
Considerada por los más aclamados indianistas una de las mejores introducciones a la espiritualidad hindú, el clásico de Madeleine Biardeau es un texto imprescindible tanto para los estudiosos del fenómeno religioso como para aquellos que deseen iniciarse en las enseñanzas de la India.
Biardeau estudia en profundidad la función de los brahmanes en la sociedad y la religiosidad índicas. Explora las cuatro metas del ser humano: el placer sensual (káma), el provecho (artha), el deber religioso (dharma) y la liberación (moksa). Con una amenidad poco habitual, Biardeau desvela cómo el brahmanismo se transformó en el intrincado juego de cosmogonías y simbologías de la religión de la devoción. La obra es asimismo una indagación en las enseñanzas principales de las grandes epopeyas de la India, el Mahcábhárata y el Rámáyana. Finalmente, se interroga sobre el futuro del hinduismo.
Una soberbia y apasionante iniciación al hinduismo, que incluye un profundo estudio de la función de los brahmanes, las cuatro metas del hombre según el dharma, el juego de las cosmogonías y los amores divinos, además de explorar el contenido de las grandes epopeyas e interrogarse a un tiempo por el futuro del hinduismo. Un libro único en su género de lectura imprescindible para quienes deseen conocer los fundamentos de la civilización hindú.