EL FRISO DEL PARTENÓN

EL FRISO DEL PARTENÓN

JENKINS, IAN / MARTÍNEZ I MUNTADA, RICARD

22,00 €
IVA incluido
Editorial:
SOCIEDAD EDITORIAL ELECTA ESPAÑA, S.A.
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-8156-373-3
Páginas:
120
Encuadernación:
Cartoné

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

Artículos relacionados

  • DE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE
    KANDINSKY, VASILI
    Aparecido en 1911, nos encontramos ante el texto teórico más difundido de Kandinsky, un discurso estético que desemboca en la práctica de la abstracción no figurativa. Lejos de ser un texto pragmático —no pretende apelar a la razón y al cerebro—, se expresa en un lenguaje de claras resonancias orientales, lleno de analogías, y busca resolver las dificultades de la expresión esc...

    12,00 €

  • EL IMAGINARIO ESPAÑOL EN LAS EXPOSICIONES UNIVERSALES DEL SIGLO X
    VIERA, MANUEL
    Durante la segunda mitad del siglo XIX las exposiciones universales escenificaron el sueño utópico de la civilización y el progreso occidentales. Al depender las futuras relaciones políticas, económicas y culturales de la representación adoptada por cada colectivo en estos escaparates internacionales, la elección de una determinada fisonomía podía favorecer el arraigo de prejui...

    28,00 €

  • CARTAS
    MIGUEL ÁNGEL
    Las cartas que Miguel Ángel Buonarroti escribió entre el 2 de julio de 1496, cuando tenía veintiún años, y febrero de 1564, poco antes de morir, constituyen una fuente insustituible para conocer su vida, su personalidad y sus relaciones no siempre amigables con parientes, artistas y gobernantes de la época. Especial interés tienen las referencias al proceso creador de sus más i...

    12,00 €

  • EL ÚLTIMO LEONARDO
    LEWIS, BEN
    El último Leonardo cuenta la historia de un fascinante icono con el poder de destruir la reputación de eruditos, multimillonarios, reyes y jeques. Ben Lewis nos lleva al estudio de Leonardo da Vinci en la Italia del Renacimiento; a la corte de Carlos I y la Guerra Civil inglesa; a Amsterdam, Moscú y Nueva Orleans; a las galerías, a las casas de subastas y al taller de restaurac...

    22,00 €

  • CROMORAMA
    FALCINELLI, RICCARDO
    El color informa, seduce, narra, ordena, camufla... «Para comprender el color debemos escuchar la voz de filósofos y tintoreros, biólogos y artistas, escritores y empresarios, físicos y astrólogos, y también vendedores, pasteleros y otros.» RICCARDO FALCINELLI ¿Por qué Mondrian nunca emplea el verde y Hitchcock lo usa en abundancia? ¿Por qué tienen más éxito los lápices amarill...

    27,90 €

  • DIOS SALVE EL ARTE CONTEMPORANEO
    GARCÍA GARCÍA, OSCAR
    A diferencia de otros animales, el ser humano posee algo único y diferenciador: la posibilidad de crear arte. En nuestro intento por alejarnos del mundo animal, buscamos dominar nuestras pasiones y estas, inevitablemente, se transforman en vicios o pecados guiados por las prácticas morales, éticas y religiosas. Pero ¿cómo reflexiona y representa las pasiones el arte más actual?...

    16,95 €