DISEÑO DE INTERFACES EN APLICACIONES MÓVILES

DISEÑO DE INTERFACES EN APLICACIONES MÓVILES

SERNA, SEBASTIÁN

27,90 €
IVA incluido
Editorial:
RA-MA S.A. EDITORIAL Y PUBLICACIONES
Año de edición:
2016
ISBN:
978-84-9964-615-2
Páginas:
214
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA GENERAL

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1: ECOSISTEMAS MÓVILES Sistemas operativos móviles Android iOS Windows Phone BlackBerry OS Sistemas emergentes Tizen Sailfish OS Ubuntu WatchOS Participación de mercado entre sistemas Dispositivos móviles Aplicaciones móviles Mercados de aplicaciones Tipos de aplicaciones Disciplinas relevantes en el diseño de aplicaciones Experiencia de Usuario (UX) CONTENIDO Interacción Persona-Ordenador (IPO) Diseño Visual Diseño de Interacción (IxD) Arquitectura de Información (IA) Programación Diseño Industrial Importancia del diseño de interfaces Lenguajes de diseño emergentes Modern UI (Microsoft) Material Design (Google) Post-Aqua UI (Apple) CAPÍTULO 2: ANÁLISIS Y ARQUITECTURA Planeación y definición Identificando a los usuarios Entrevistas contextuales Encuestas Grupos focales Personas Escenarios Definiendo la Arquitectura de Información Card sorting Creación de diagramas Tipos comunes de navegación Navegación lineal Navegación centralizada Navegación interconectada Navegación plana Profundidad de navegación Modelos conceptuales y mentales CAPÍTULO 3: DISEÑO Y PROTOTIPADO De la estructura a lo tangible Gestos de interacción comunes Creación de prototipos Prototipos de baja fidelidad Prototipos de alta fidelidad Elementos básicos de la interfaz Pantallas Contenedores Elementos multimedia Imágenes Iconos Textos Audio Video Elementos interactivos Botones Botones de radio Cajas de chequeo Listas desplegables y menús Campos de inserción de texto Interruptores Deslizadores Barras de desplazamiento Indicadores de progreso Transiciones y efectos de animación Patrones de diseño comunes Selección de menús Barras de opciones Paneles de pestañas Listados de opciones Matrices de opciones Menús laterales Tarjetas de contenido Cuadros de diálogo Formularios Campos de búsqueda Campos de mensajes Pantallas de acceso Manipulación directa Lienzo de dibujo Metáforas Visores de mapas Otros patrones Pantallas de ontenido Paneles vacíos Pantallas de bienvenida CAPÍTULO 4: PRUEBAS E IMPLEMENTACIÓN Importancia de las pruebas El concepto de usabilidad Pruebas con usuarios Pruebas de laboratorio Pruebas de guerrilla Pruebas remotas Realización de las pruebas Planeación Preparación Realización Elaboración de reportes Revisiones de expertos Evaluación heurística Del prototipo a la implementación iOS Android Windows Phone Equivalencias entre componentes de interfaz CAPÍTULO 5: IDENTIDAD Y PROMOCIÓN Creando una identidad Imagen de marca en el software Iconos de aplicación Uso del color Paletas monocromáticas Paletas complementarias Paletas análogas Paletas triádicas Tipografía Guías de estilo Canales de promoción Mercados de aplicaciones Sitios web Redes sociales Medios tradicionales Televisión y video Publicidad exterior Publicidad Impresa CRÉDITOS DE IMÁGENES ÍNDICE ALFABÉTICO

En este libro encontrará el contenido y los recursos prácticos para la creación y diseño de aplicaciones móviles. Encontrara referencia a los sistemas operativos, las disciplinas relevantes en el diseño de interfaces gráficas y su definición a través de diagramas, gestos táctiles, elementos multimedia, controles interactivos, patrones de diseño comunes así como los métodos de evaluación y promoción más representativos. Los temas abordados se desarrollan de manera sencilla y didáctica con más de 80 ejemplos de aplicaciones móviles reales y materiales de apoyo adicionales en la web del libro y en la de los autores con constantes actualizaciones. Si es programador, director de proyectos, diseñador digital o estudiante de carreras afines al diseño, ingeniería o comunicación, este libro representa una guía esencial que le ayudará a complementar sus conocimientos sobre el proceso de creación de software y su identidad de marca en el contexto de la telefonía móvil.

Artículos relacionados

  • EL SEÑOR ELEFANTE Y LA SEÑORA GACELA SUEÑAN CON LA GRAN CIUDAD
    BALTSCHEIT, MARTIN / FIEDLER, MAX
    En la sabana todo está en calma... excepto cuando los ruidosísimos turistas aparecen para molestar. ¡Qué incordio! Siempre con sus fotos, sus gritos y sus jeeps malolientes... Aunque sus vidas en casa son fascinantes, la verdad. ¿Por qué se van de safari, cuando en la ciudad tienen todas esas «casas», esas «tiendas» y esos «metros»? ¡Suena maravilloso! uando la gacela Elvira y ...

    17,95 €

  • D DE DANI 2 - DIVERTIRSE ES LO MAS DIVERTIDO (SE SUPONE)
    ANDRES, JOSE CARLOS
    ¿Nueva ciudad ¿Nuevo cole ¿Nuevos amigos ¡Los problemas de siempre! Tienes que leer mi diario. O nunca sabrás por qué un desconocido estampó nuestro coche contra un árbol. Y yo iba dentro. Y en zapatillas de andar por casa. ¡De tiburones! Ni por qué les pedí por favor a los extraterrestres que vinieran a por mí. (VA EN SERIO). Ni quién me llamó "bro" por primera vez en la vida....

    10,95 €

  • COSAS QUE INCOMODAN
    VENTURA, DARIEL
    Dariel Ventura, actor y psicólogo, formula preguntas incómodas para hacernos la vida un poco más fácil. ¿Estamos todos malitos de la conducta? ¿Quién está diagnosticado del trastorno mental más molón? ¿Son las ciencias del comportamiento un nuevo horóscopo donde términos como narcisista, apego ansioso, persona depresiva o altamente sensible han sustituido a los signos tradicion...

    16,95 €

  • PAW PATROL / PATRULLA CANINA. UN CUENTO - HEROES EN LA GRANJA
    NICKELODEON
    Una nueva aventura de la colección de cuentos de la Patrulla Canina, los cachorros más famosos y valientes de Bahía Aventura. ¡La Patrulla se va a la granja! La granjera Yumi necesita ayuda para cuidar a los animales de su granja, y Alex y Skye se presentan voluntarios. Los dos están muy emocionados, ¡especialmente el granjero Alex! Pero todo se pone patas arriba cuando Alex sa...

    9,95 €

  • POCOYO. RECOPILATORIO DE CUENTOS - CUENTOS DE AVENTURAS MAGICAS
    ANIMAJ
    Vive increíbles aventuras con Pocoyó y sus amigos con este recopilatorio de sus cuentos más mágicos. ¿Listos para vivir una aventura mágica con Pocoyó y sus amigos Este libro incluye un total de 5 historias repletas de fantasía, aventuras ¡y mucha magia! Juega con la chistera mágica de Pulpo, encuentra la varita de la bruja Elly y demuestra que los unicornios existen con Nina. ...

    14,96 €

  • PAW PATROL / PATRULLA CANINA. UN CUENTO - UN CUMPLE JURASICO
    NICKELODEON
    Una nueva aventura jurásica que se suma a la colección de cuentos de la Patrulla Canina, ¡los cachorros más famosos y valientes de Bahía Aventura! ¡Es el cumpleaños del Tiranosaurio Rex! Para celebrarlo, la Patrulla Canina le ha preparado una fiesta sorpresa. ¡Qué emoción! Pero cuando llega su amigo T-Rex, uno de los globos de la fiesta explota y el cumpleañero sale corriendo h...

    9,95 €