DISCURSO PRIVADO

DISCURSO PRIVADO

DÍEZ GARCÍA, VÍCTOR M.

10,00 €
IVA incluido
Editorial:
EOLAS EDICIONES
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-15603-26-9
Páginas:
76
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Ería

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

DISCURSO PRIVADO es la musitada música de una voz interior, tan incesante como casi inaudible. Constante como la corriente de un pensamiento, es privado porque es propio, personal y porque remite, a su vez, a la privación de un grito liberador. Un contrabajo sonando, el rumor de una corriente nemorosa, el gorjeo de una marmita al fuego o una boca entreabierta que, entre el susurro y la murmuración, va creando un mantra continuo y sonámbulo, un quejío de cantaor. La corriente trae materiales, en apariencia, de deshecho: ramas secas de lo político, botellas vacías de la nostalgia de lo común, latas oxidadas y plásticos del miedo... Discurso privado es reflejo del mundo en el tambor del cuerpo. La silueta erguida deja ver, a través, un paisaje y ese paisaje se hace cuerpo herido. La fragilidad enérgica del camisón blanco de Pina Bauch bailando es aquí bandera. Se tambalea y retumba esta voz como trampantojo del alma flotando en lo corpóreo.

DISCURSO PRIVADO es la musitada música de una voz interior, tan incesante como casi inaudible. Constante como la corriente de un pensamiento, es privado porque es propio, personal y porque remite, a su vez, a la privación de un grito liberador. Un contrabajo sonando, el rumor de una corriente nemorosa, el gorjeo de una marmita al fuego o una boca entreabierta que, entre el susurro y la murmuración, va creando un mantra continuo y sonámbulo, un quejío de cantaor. La corriente trae materiales, en apariencia, de deshecho: ramas secas de lo político, botellas vacías de la nostalgia de lo común, latas oxidadas y plásticos del miedo… Discurso privado es reflejo del mundo en el tambor del cuerpo. La silueta erguida deja ver, a través, un paisaje y ese paisaje se hace cuerpo herido. La fragilidad enérgica del camisón blanco de Pina Bauch bailando es aquí bandera. Se tambalea y retumba esta voz como trampantojo del alma flotando en lo corpóreo.

Artículos relacionados

  • HA CALLADO EL SILENCIO
    OREA, JESUS
    Me suena, pero no sé quién me decía que la poesía es el único mundo separado que existe dentro del Mundo. Y si es así, su criatura puede mostrar cien formas y caminos. Puede ser el vino del diablo según San Agustín o el ángel del sabio de Hipona, rezo aparte o doctrina concreta. ¿Tiene que ser más profunda y concreta que la Historia como quería Aristóteles ¿O más sensible, sens...

    12,00 €

  • EL RAYO QUE NO CESA
    HERNANDEZ, MIGUEL
    El amor y su sentimiento, el amor y la verdad, el amor y la muerte, el amor y su sufrimiento. Esos son los temas fundamentales de El rayo que no cesa, el volumen que Miguel Hernández (Orihuela, 1910-Alicante, 1942) publicó en 1936 en la editorial Héroe. Es la obra más acabada del poeta. Demipage recupera, en esta bellísima edición con ilustraciones tipográficas de Jean Assémat,...

    14,00 €

  • LA GRECIA QUE DUELE
    GONZALEZ VAQUERIZO, HELENA
    Grecia evoca un pasado legendario y glorioso como cuna de la civilización occidental, lugar del “milagro” griego, del paso del mito al logos, pero también el presente de un país, muchas veces considerado “espejo de Europa”, azotado por las peores consecuencias —y los peores remedios— de la crisis financiera y migratoria. Este libro nos invita a conocer las paradojas de esta Gre...

    19,00 €

  • RUMORES YÁMBICOS
    BERNAL, MARU
    Sostiene Aristóteles en su poética que el metro yámbico es especialmente adecuado para el diálogo. Sale de forma espontánea al hablar, es más natural que los versos heroicos, pero no por ello exento de cadencia, ritmo y armonía. Esta métrica atañe sobre todo al ámbito privado, a la subjetividad de los sentimientos. "Rumores yámbicos" constituye el particular homenaje de s...

    12,95 €

  • EN FUGA
    URCELOY, JESUS
    Las piezas que componen este libro pretenden aproximar el lenguaje poético a las estructuras de las fugas musicales. Para ello, Jesús Urceloy se vale del verso en prosa, la prosa poética o la rima libre. Dividido en tres apartados, "En fuga" supone un ejercicio de investigación, una indagación sobre los límites de la poesía que juega con multitud de estilos: lo prosaico, lo poé...

    13,95 €

  • TODA ESTA POESIA. OBRA POETICA COMPLETA. TOMO II
    WOLFE, ROGER
    Los poemas de Roger Wolfe podrían definirse como antifábulas, como contrafábulas: al final espera a los lectores una pura perplejidad, una antimoraleja en todo caso. El poeta no se detiene nunca: su nihilismo atroz se empeña en descarnar todos los prestigios, en desnudar todas las mentiras. Después, emprende su autodemolición. La muerte es el único asunto que el autor se toma v...

    29,90 €