DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICIÓN 2015

DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICIÓN 2015

INCLUYE DESARROLLO CON ANDROID STUDIO Y PARA WEARABLES

RIBAS LEQUERICA, JOAN

27,50 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-415-3579-4
Páginas:
528
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Manuales imprescindibles

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

Agradecimientos
Sobre el autor

Capítulo 1. Cómo usar este libro

Destinatarios de este libro
Organización del libro
Convenios empleados
Ejemplos del libro

Capítulo 2. Introducción a Android

¿Qué es Android?
Herramientas necesarias
Preparación del entorno
SDK Manager
Hola mundo

Capítulo 3. Conceptos básicos

Máquina virtual Dalvik
Máquina virtual ART
Bloques
Activity
Broadcast Intent Receivers
Service
Content providers
Fragment
Intents
Filtrado
Ciclo de vida
Salvando el estado

Capítulo 4. Entorno de programación para Android

Estructura de una aplicación Android
Recursos
El archivo AndroidManifest.xml
Ejecución de programas en dispositivo físico
Depuración de programas

Capítulo 5. Gradle

La necesidad
Instalación
Acceso desde Android Studio
Tareas
Ejecución de scripts Gradle
Más tareas? ¡es la guerra!
Un poco de orden
Plugins
Niveles de log
Gradle GUI
Conclusiones

Capítulo 6. Gradle en Android Studio

¿Por qué Gradle?
Estructura básica de build.gradle
Tareas
Tipos de compilación
Integración con el entorno Android Studio
Firma de aplicación

Capítulo 7. Interfaces de usuario

Generalidades
Tipos de layouts
LinearLayout
TableLayout
RelativeLayout
AbsoluteLayout
FrameLayout
GridLayout
Editor gráfico

Capítulo 8. Interacción con la aplicación

La caja de texto, la etiqueta y el botón
Otra pantalla por favor
Te aviso: Alertas y tostadas
AlertDialog
Toast

Capítulo 9. Flip: Un juego

Reglas de juego
Pantalla inicial
Menú
Iniciando la partida
El tablero

Capítulo 10. Un diseño para múltiples formatos de pantalla

Fragmentos
Pantallas de lista detalle
Ejemplo de uso de Fragments

Capítulo 11. Persistencia básica

Preferencias
Ficheros
Ficheros de recurso
Ficheros externos
Red
Base de datos

Capítulo 12. Base de datos

Principios
Lista de tareas
ArrayAdapter
Menú contextual
Mejorando la lista

Capítulo 13. Intents

Desgranando el Intent
Datos del Intent
Propagación
Resolución
Filtros
Ejemplos de llamadas implícitas
Mejorando Flip
Selección de avatar
Guardar configuración

Capítulo 14. Gráficos
Drawable
Introducción a las animaciones
La pizarra
Menu: Salvando el trabajo
Drawer: La paleta

Capítulo 15. Widgets

Ejemplo de widget
Modificando el contenido
Alertas al usuario
Configuración del widget

Capítulo 16. Sensores y localización

Generalidades de los sensores
Acelerómetro
SurfaceView
Posición
Localización
Campos magnéticos

Capítulo 17. Multitouch y gestos

Cómo funciona
Probando Multitouch
Gestures

Capítulo 18. Fondos de pantalla en movimiento

Ejemplo de fondo de pantalla en movimiento

Capítulo 19. Wearables

El modelo
Las tarjetas
La interfaz
Notificaciones

Capítulo 20. Miscelánea

Action Bar
Añadir elementos
Ocultar el Action Bar
Añadir Action Items
Añadir pestañas
Compartiendo información simple
Envío
Recepción

Capítulo 21. Mejorando el aspecto

Animaciones
Animaciones tipo frame
Temas y estilos

Capítulo 22. Herramientas

Herramientas de línea de comando
adb (Android Debug Bridge)
Fastboot
aapt
aidl (Android Interface Definition Language)
arm-linux-androideabi-ld
bcc_compat
dexdump
dx
i686-linux-android-ld
Llvm-rs-cc
mipsel-linux-android-ld
android
ddms (Dalvik Debug Monitor Server )
dmtracedump
draw9patch
emulator
etc1tool
hierarchyviewer
hprof-conv
jobb
lint
mksdcard
monitor
monkeyrunner
sqlite3
traceview
zipalign
Herramientas gráficas
Draw9patch
HierarchyViewer
Lint
DDMS

Índice alfabético

Con este libro podrá aprender fácilmente a realizar programas para el sistema operativo Android, comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones. Esta obra muestra el desarrollo de diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por los smartphones y tablets, siempre con el objetivo de crear código versátil y reutilizable. En esta edición se han tenido en cuenta las diversas versiones de Android disponibles actualmente en el mercado, descubriendo al lector cómo utilizar el paquete de compatibilidad. A lo largo de los distintos capítulos el lector irá profundizando en el conocimiento de las características de este sistema y afianzando el aprendizaje a través de ejemplos explicados paso a paso y que podrá ejecutar en su propio dispositivo. Los ejercicios prácticos se han realizado mediante Android Studio, el nuevo entorno de desarrollo de Android. Su funcionamiento se explica con todo detalle y sin olvidarse de Gradle, el lenguaje de configuración de proyectos. Ya no será un secreto realizar aplicaciones que hagan uso del GPS o la cámara; crear animaciones; gestionar la información mediante bases de datos; crear aplicaciones para tablets reutilizando código de aplicaciones para otros dispositivos; usar fragmentos; o incluso crear sus propios estilos, fondos animados o widgets.

Artículos relacionados

  • SEO TECNICO. APRENDE A OPTIMIZAR TU WEB COMO UN PROFESIONAL
    LEVEL COMMUNICATIONS, HUMAN
    Aunque el SEO es una disciplina del marketing digital adoptada ya masivamente por todas las empresas, son mayoría los perfiles profesionales que carecen de la base técnica necesaria para comprender y dominar los aspectos más técnicos relacionados con el posicionamiento de un sitio Web. Las crecientes exigencias de los buscadores en relación con la estructura de los contenidos, ...

    25,95 €

  • SIEMPRE ON
    CELLAN-JONES, RORY
    Vivimos en una época en la que miles de millones de personas tienen acceso a una tecnología increíblemente potente. La herramienta más extraordinaria que se ha inventado en el último siglo, el smartphone, ha generado cambios radicales en nuestra forma de vivir y trabajar y, a diferencia de tecnologías anteriores, está en manos de casi todo el mundo. Junto con el auge de las red...

    28,95 €

  • SEGURIDAD DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
    El libro constituye una guía completa para aquellos usuarios que quieren proteger su información personal, su privacidad y su seguridad en línea. Con esta obra aprenderá a proteger su información y estar preparados para actuar en caso de una violación de seguridad. Todo el contenido está redactado de forma clara y didáctica, para que sea accesible por cualquier usuario, con o s...

    24,90 €

  • CLICKBAIT
    PARMEGIANI, SIMON
    A kaleidoscopic journey through time, space and the many faces of reality. Sewn from Al's looms, this book represents the glory of machine precision and human creativity, producing a narrative both strange and exciting. In these pages, you will find worlds that are eerily strangely familiar, yet delightfully disparate. From the vibrant underwater fashion scene of Brooklyn to th...

    39,95 €

  • LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EXPLICADA A LOS HUMANOS
    TORRES, JORDI
    Ante el avance de la IA en cada vez más ámbitos de la vida cotidiana, La inteligencia artificial explicada a los humanos propone al lector un acercamiento a esta revolucionaria tecnología a través de un lenguaje cercano y accesible para todos.Un libro divulgativo, ameno y claro que nos ayuda a comprender cómo funciona la IA y aclara algunos de los interrogantes que se plantean ...

    15,00 €

  • MINECRAFT
    AB, MOJANG
    LIBRO OFICIAL DEL VIDEOJUEGO MÁS VENDIDO DE TODOS LOS TIEMPOS MÁS DE 100.000 EJEMPLARES VENDIDOS DE LA SERIE ¿Eres un constructor experto? ¿Buscas inspiración para tu próxima construcción épica? Visita estas 12 construcciones únicas y alucinantes que seguro que despertarán tu imaginación. Aquí aprenderás los mejores trucos y recibirás los mejores consejos, con los que logr...

    20,90 €

Otros libros del autor

  • TRANSFORMACIÓN DIGITAL MEDIANTE CLOUD
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Una de las tecnologías que permite realizar cambios más disruptivos en los procesos y modelos de negocio acelerando la innovación en las empresas, es la computación y los servicios cloud. En este libro conoceremos los aspectos generales del uso de la nube y sus servicios, sus bondades y peligros y cómo puede ser una herramienta que nos ayude a conseguir esos cambios tecnológico...

    24,95 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICIÓN 2018
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    El mercado de aplicaciones para Android es cada vez más extenso e interesante. Con este libro podrá aprender fácilmente a desarrollarlas, mediante diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por los smartphones y tablets, siempre con el objetivo de c...

    29,95 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICIÓN 2017
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    El mercado de aplicaciones para Android es cada vez más extenso e interesante. Con este libro podrá aprender fácilmente a desarrollarlas, mediante diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por los smartphones y tablets, siempre con el objetivo de c...

    28,00 €

  • ARDUINO PARA JÓVENES Y NO TAN JÓVENES
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Arduino es una plataforma de hardware libre basada en una placa programable con entradas y salidas digitales y analógicas, cuyo bajo coste la hace ideal para el aprendizaje de numerosos proyectos en electrónica y robótica. Es además una de las plataformas más extendidas. Con este libro los más jóvenes podrán introducirse en el mundo de la electrónica y de los microcontroladore...

    19,90 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICIÓN 2016
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Con este libro podrá aprender fácilmente a realizar programas para el sistema operativo Android, comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones. Esta obra muestra el desarrollo de diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por...

    27,50 €

  • ARDUINO PRÁCTICO
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Con este libro aprenderá de modo sencillo a realizar sus propios circuitos electrónicos con Arduino, de manera progresiva y amena, comenzando desde cero y llegando a crear sus propios montajes. Pensado para que cualquier persona sin conocimientos previos de electrónica, ni programación, mediante los más de cincuenta ejemplos que lo acompañan, pueda comprobar de manera práctica...

    26,95 €