CONCEPTOS DE ARTE MODERNO

CONCEPTOS DE ARTE MODERNO

STANGOS, NIKOS

28,25 €
IVA incluido
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-206-7053-9
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Alianza forma

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

Mientras Picasso concebía en 1906 Les demoiselles d ' Avignon, Matisse, Derain y Vlaminck se reunían -entre 1904 y 1907- para abrir a la pintura la puerta de los colores puros y de un dibujo liberado de las ataduras del realismo. Desde aquellos días fundacionales, las artes visuales han experimentado tal cantidad de revoluciones que no siempre resulta fácil distinguir el origen y las aportaciones propias de cada movimiento. Esta obra -actualizada con el propósito de llegar hasta el minimalismo y el arte conceptual- ofrece a las personas interesadas por la apasionante historia de las vanguardias una visión clara de los Conceptos del arte moderno y un resumen del estado actual de una literatura crítica que no siempre resulta de fácil acceso. Para cubrir ese objetivo Nikos Stangos ha realizado una excelente selección de autores de la escuela crítica anglosajona, en la que figuran especialistas tan prestigiosos como Norbert Lynton, Edward Lucie-Smith o Kenneth Frampton.

Artículos relacionados

  • NO SOLO VELÁZQUEZ
    BROWN, JONATHAN
    El nombre de Jonathan Brown está inexorablemente unido a Diego Velázquez y ese trabajo tan sólido y popular desde hace años a veces eclipsa otros intereses del autor que van desde el coleccionismo a agudas apreciaciones sobre el Greco o Murillo; el estudio de los cambios en la historia de las mentalidades que conlleva la llegada al "Nuevo Mundo"; las relaciones entre la produc...

    36,00 €

  • CARTAS
    MIGUEL ÁNGEL
    Las cartas que Miguel Ángel Buonarroti escribió entre el 2 de julio de 1496, cuando tenía veintiún años, y febrero de 1564, poco antes de morir, constituyen una fuente insustituible para conocer su vida, su personalidad y sus relaciones no siempre amigables con parientes, artistas y gobernantes de la época. Especial interés tienen las referencias al proceso creador de sus más i...

    12,00 €

  • EL ÚLTIMO LEONARDO
    LEWIS, BEN
    El último Leonardo cuenta la historia de un fascinante icono con el poder de destruir la reputación de eruditos, multimillonarios, reyes y jeques. Ben Lewis nos lleva al estudio de Leonardo da Vinci en la Italia del Renacimiento; a la corte de Carlos I y la Guerra Civil inglesa; a Amsterdam, Moscú y Nueva Orleans; a las galerías, a las casas de subastas y al taller de restaurac...

    22,00 €

  • CROMORAMA
    FALCINELLI, RICCARDO
    El color informa, seduce, narra, ordena, camufla... «Para comprender el color debemos escuchar la voz de filósofos y tintoreros, biólogos y artistas, escritores y empresarios, físicos y astrólogos, y también vendedores, pasteleros y otros.» RICCARDO FALCINELLI ¿Por qué Mondrian nunca emplea el verde y Hitchcock lo usa en abundancia? ¿Por qué tienen más éxito los lápices amarill...

    27,90 €

  • DIOS SALVE EL ARTE CONTEMPORANEO
    GARCÍA GARCÍA, OSCAR
    A diferencia de otros animales, el ser humano posee algo único y diferenciador: la posibilidad de crear arte. En nuestro intento por alejarnos del mundo animal, buscamos dominar nuestras pasiones y estas, inevitablemente, se transforman en vicios o pecados guiados por las prácticas morales, éticas y religiosas. Pero ¿cómo reflexiona y representa las pasiones el arte más actual?...

    16,95 €

  • GIOCONDA DESCODIFICADA
    GÁLVEZ, CHISTIANN
    ¿Cuál es la verdadera identidad que se esconde tras el cuadro más famoso del mundo? Existen al menos cinco referencias históricas reales que certifican la existencia de un retrato femenino de manos de Leonardo da Vinci. Un encargo que, al parecer, nunca entregó. Sin embargo, a la hora de identificar a la modelo de la Gioconda, las palabras de Agostino Vespucci, Antonio de Beati...

    9,95 €