Magia negra, cadáveres reanimados y un legado maldito. Lovecraft como nunca, en una edición ilustrada aterradora. "Entre el cerebro que planifica y las manos que construyen debe haber un mediador: el corazón".
El caso de Charles Dexter Ward, uno de los textos más extensos, atmosféricos y escalofriantes de H. P. Lovecraft. Escrita entre 1927 y 1928, puede considerarse como una de las principales obras del autor. Una historia de necromancia, identidades robadas y oscuros secretos familiares, en una edición ilustrada de lujo, fiel al espíritu de Lovecraft, pero actualizada para los lectores de hoy. Una oportunidad única para redescubrir esta obra en su forma definitiva.
Inspirada en los célebres juicios por brujería de Salem de 1692 y ambientada en la Providence natal del autor, esta novela narra los inquietantes sucesos que rodean a Charles Dexter Ward, un joven obsesionado con su linaje familiar. A medida que investiga a su enigmático antepasado, el ocultista Joseph Curwen desaparecido en vísperas de la Guerra de Independencia, Ward se ve arrastrado a un abismo de secretos arcanos, prácticas necrománticas y horrores ancestrales. Lovecraft construye aquí una fascinante mezcla de relato detectivesco y horror cósmico, que culmina en un inolvidable enfrentamiento mágico final.