AUTODESK INVENTOR 2009

AUTODESK INVENTOR 2009

TREMBLAY, THOM

32,70 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-415-2546-7
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Diseño y creatividad

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

Agradecimientos

Sobre el autor

Cómo contactar con el autor



INTRODUCCIÓN

Quién debería comprar este libro

Requisitos del sistema

Contenido



CAPÍTULO 1. INVENTOR CARA A CARA

Aprender a utilizar los cuadros de diálogo

Botones

Fichas

Menús contextuales

Cuadro de diálogo Abrir

Accesos directos y lista de archivos

Controles de navegación

Opciones de visualización de archivos

Otros controles

Abrir un archivo

Cuadro de diálogo Nuevo archivo

Navegar por la interfaz de usuario de Inventor

ViewCube

Steering Wheels

La herramienta Rebobinar

Opciones de visualización

Barras de panel

La barra del navegador

La ventana Diseño

La barra de estado

Personalizar Inventor

Opciones de aplicación

Ficha General

Ficha Colores

Ficha Visualización

Ficha Hardware

Ficha Dibujo

Ficha Boceto

Ficha Pieza

Ficha Ensamblaje

Crear un entorno de trabajo nuevo

Archivos de proyecto

Botones del Gestor de archivos de proyecto

Crear un Archivo de proyecto

Utilizar el sistema Ayuda

Resumen



CAPÍTULO 2. CREAR DIBUJOS 2D A PARTIR DE DATOS 3D

Dibujar vistas de una pieza

Comenzar un dibujo nuevo a partir de una plantilla

Crear Vistas base

Definir una Vista base

Crear una Vista proyectada

Crear una Vista auxiliar

Girar una vista

Crear Vistas seccionadas

Detallar Vistas del dibujo

Herramienta Marca de centro

Añadir cotas en Inventor

Herramienta Cota general

Herramienta Cota de línea base

Herramientas de edición de cotas

Notas de agujero/rosca

Herramienta Recuperar cotas

Asociatividad

Dibujar asociatividad de vistas

Ensamblar dibujos

Crear un sencillo dibujo de ensamblaje

Vistas de detalle

Crear una vista de detalle

Vistas de presentación

Crear una vista de un archivo de presentación

Resumen



CAPÍTULO 3. INTRODUCIR EL MODELADO DE PIEZAS

El concepto de modelado paramétrico

Una introducción práctica para realizar bocetos

Restricciones de boceto

Visualizar las restricciones existentes en un boceto

Cotas de boceto

Herramienta Extrusión

Hacer un modelo en 3D

Herramienta Empalme

Añadir un empalme de arista

Operación Agujero

Utilizar la operación de Agujero

Operaciones de trabajo

Aplicar operaciones de trabajo

Herramienta Revolución

Utilizar Revolución para crear una pieza girada

Bibliotecas de operaciones

Utilizar la operación Biblioteca

Resumen



CAPÍTULO 4. UNIR TODO CON ENSAMBLAJES

El concepto de modelado de ensamblaje

Crear restricciones de ensamblaje

Herramienta Añadir restricción

Representaciones

Vista

Posición

Nivel de detalle

Crear una representación de Vista

Pieza habilitada

Cambiar el estado de la pieza habilitada

Trabajar con piezas estándar

Añadir tornillos de forma manual

Utilizar la Conexión por perno del Acelerador de diseño

Resumen



CAPÍTULO 5. NORMAS Y ESTILOS

Estilos y normas

Crear normas

Las bases de la norma

Guardar la nueva norma para compartir

Plantillas de dibujo

Crear una plantilla y un cajetín

Resumen



CAPÍTULO 6. ANOTACIÓN AVANZADA: VISTAS DEL DIBUJO Y DETALLE

Moverse más allá de la Vista base

Vistas derivadas de bocetos

Opciones de acotación expandidas

Propiedades de cotas y anotación

Cotas de pieza

Cotas orientadas al ensamblaje

Resumen



CAPÍTULO 7. PONERSE EN FORMA: MODELADO AVANZADO DE PIEZAS

Aplicación rica en operaciones

Comenzar una pieza nueva

Herramienta Rosca

Ficha Ubicación

Ficha Especificación

Añadir detalle

Controlar los Pinzamientos 3D

Editar Pinzamientos 3D

Restricciones de boceto con círculos

Herramienta División

Método

Caras

Igualar la parte superior de una pieza

Herramienta Repujado

Opciones de terminación

Añadir texto a la pieza

Patrones rectangulares y circulares

Rectangular

Circular

Duplicar operaciones

Más herramientas de boceto

Spline

Arcos

Pensar en el interior de la caja

Herramienta Solevación

Ficha Curvas

Ficha Condiciones

Ficha Transición

Configurar la siguiente operación

Herramienta Esculpir

Crear un sólido desde el espacio

Añadir empalmes avanzados

Herramienta Vaciado

Ficha Vaciado

Ficha Más

Vaciando la pieza

Un boceto nuevo para un paso nuevo

Herramientas Nervio y Red

Añadir los nervios

Herramienta Barrido

Tipo

Orientación

Crear un borde utilizando Barrido

Solevación como operación principal

Herramienta Espira

Ficha Forma

Ficha Tamaño

Ficha Extremos

Hacer un muelle

Herramienta Simetría

Operaciones de simetría

Herramienta Engrosado/Desfase

Engrosar una superficie en un sólido

iParts

Parámetros

Convertir una pieza existente en una iPart

Editar un miembro de una familia iParts

Resumen



CAPÍTULO 8. HERRAMIENTAS DE ENSAMBLAJE AVANZADAS

Aplicación centrada en el ensamblaje

Design Accelerator

Cuadros de diálogo de Design Accelerator

Comenzar un ensamblaje nuevo

Generador de rodamientos

Modelado adaptativo

Hacer simetría de componentes

Generador de ejes

Engranajes rectos

Manual del Ingeniero

Piezas derivadas

Modificar el ensamblaje

Desplazar y Girar componentes

Desplazar piezas restringidas

iAssembly

Crear un sencillo iAssembly

Documentar un iEnsamblaje

Animación dentro del ensamblaje

Preparar el ensamblaje

Animar el ensamblaje

Archivos de presentación

Crear una vista de despiece

Representación posicional

Crear una representación posicional

Detallar utilizando una representación posicional

Conjuntos soldados

Resumen



CAPÍTULO 9. PRESENTAR PIEZAS DE CHAPA

Un conjunto de herramientas centrado en la fabricación

Reglas de chapa

Cuadro de diálogo Valores por defecto de chapa

Crear una nueva regla de chapa

Editor de estilos y normas

Definir reglas de chapa

Publicar las reglas de chapa

Hacer piezas de chapa

Herramienta Cara

Crear una pieza básica

Herramienta Pestaña

Herramienta Pestaña de contorno

Herramienta Reborde

Herramienta Cortar

Herramienta Punzonado

Detallar la chapa

Crear un dibujo de chapa

Resumen



CAPÍTULO 10. PRESENTAR INVENTOR STUDIO

Realzar el diseño

Crear un renderizado

Ficha General

Ficha Salida

Ficha Estilo (Renderizado Realista)

Ficha Estilo (Renderizado Ilustración)

Configurar un renderizado básico

Crear un renderizado Ilustración

Estilos de escena

Ficha Fondo

Ficha Entorno

Crear un nuevo estilo de escenas

Estilos de superficie

Trabajar con animación

Establecer la línea de tiempo

Animar una cámara

Animar una pieza difuminada

Animar una restricción de ensamblaje

Resumen



APÉNDICE A. GUÍA DE ATAJOS DE TECLADO



APÉNDICE B. IMPORTAR Y EXPORTAR FORMATOS DE ARCHIVO



APÉNDICE C. RECURSOS ADICIONALES



ÍNDICE ALFABÉTICO

Autodesk Inventor ofrece un conjunto completo de herramientas de diseño para producir, validar y documentar prototipos digitales 3D completos. El modelo de Inventor es un prototipo digital 3D que ayuda a los usuarios a visualizar, simular y analizar el comportamiento de un diseño en condiciones reales antes de fabricar el producto o la pieza.

Este libro ayuda a dominar rápidamente las herramientas fundamentales del programa. Estudiará Inventor 2009 en un contexto real de flujos de trabajo y tareas. Después de organizar la interfaz, aprenderá a crear dibujos 2D con precisión y, tras conocer las herramientas, conseguirá modelar en 3D.

Incluye las técnicas más sofisticadas como el modelado de ensamblajes avanzado, la utilización de herramientas de láminas de metal y la gestión de normas y estilos, además de magníficos ejemplos y trucos prácticos. Todo un referente para convertirse en un innovador con Inventor 2009.

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