AUTOCAD 2008

AUTOCAD 2008

REYES RODRÍGUEZ, ANTONIO MANUEL

22,90 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-415-2256-5
Páginas:
448
Encuadernación:
Otros
Colección:
MANUAL IMPRESCINDIBLE

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

Agradecimientos



Cómo usar este libro

Éste es un libro eminente práctico

Se ha escrito para que disfrute aprendiendo

Estructura del libro

Convenios que emplea este libro



Introducción



Capítulo 1. El primer contacto

La primera sesión de trabajo

Partes de la pantalla

Ejecución de ordenes o comandos

Entrada de puntos

Nuestro primer dibujo

El comando Borrar

Designación automática

Designación directa

Designación indirecta

Otros modos de designación de entidades

úLTimo

Todos

Borde

polígonOV

polígonOC

Eliminar

Añadir

Previo

Resumen



Capítulo 2. Entidades básicas

La línea auxiliar

Rayo

Punto

Dividir

Graduar

Círculo

Arco

Elipse

Arcos de elipses

Resumen: Ejercicio final



Capítulo 3. Modificación de entidades

Desplazar

Girar

Escala

Estirar

Recortar

Alargar

Longitud

Resumen



Capítulo 4. Construyendo con entidades

Copiar

Simetría

Matriz

Matriz rectangular

Matriz polar

Equidistancia

Partir

Juntar

Chaflán y Empalme

Chaflán

Empalme

Resumen



Capítulo 5. Visualización del diseño

Zoom

Zoom Ventana

Zoom Previo

Zoom Escala

Zoom Ampliar

Zoom Reducir

Zoom Centro

Zoom Extensión

Zoom Todo

Zoom Dinámico

Zoom Objeto

Zoom en tiempo real

Encuadre

Redibujar Vista

Regenerar

Regenerar todo

Limpiar pantalla

Resumen



Capítulo 6. Gestión de archivos

Abrir dibujos

Crear dibujos nuevos

Utilizar un asistente

Unidades

Ángulo

Medida de ángulo

Dirección de ángulo

Área

Creación de plantillas

Crear un nuevo dibujo a partir de una plantilla

Salvado de diseños

Guardar como

Guardar

Exportar

Resumen



Capítulo 7. Herramientas para el trabajo rápido y preciso

Modos simples de referencia a objetos

Parámetros de referencia a objetos

Autotrack

Rastreo polar

Rastreo de referencia a objetos

Otros modos más especiales de referencia a entidades

Resolución, rejilla, orto

Rejilla

Resolución

Modo de dibujo Orto

Entrada dinámica

Pinzamientos

Herramientas de consulta

Distancia

Área

Propiedades físicas y de región

Lista

Coordenadas punto

Fecha/hora

Estado

Establecer variables

Calculadora rápida

Resumen



Capítulo 8. Propiedades de los objetos

Color

Tipos de línea

Grosor de línea

Capas

Edición de propiedades

Selección rápida

Limpiar

Resumen



Capítulo 9. Entidades complejas

Polilínea

Poliarco

Rectángulo

Arandela

Polígono

Nube de revisión

Edición de polilíneas

Spline

Edición de splines

Región

Contorno

Sombreado

Degradado

Edición de sombreados y degradados

Descomponer

Resumen



Capítulo 10. Textos y tablas

Textos

Estilo de texto

Texto en una línea

Texto de líneas múltiples

Edición de textos

Campos

Tablas

Estilos de tabla

Insertar tablas

Resumen



Capítulo 11. Bloques

Concepto de bloque y atributos

Paso 1: Creación de las entidades constituyentes

Paso 2: Inserción de atributos

Modo

Invisible

Constante

Verificable

Predefinido

Bloquear posición

Líneas múltiples

Atributo

Identificador

Solicitud

Valor

Punto de inserción

Parámetros de texto

Paso 3: Crear el bloque

Paso 4: Guardar bloques como ficheros

Paso 5: Insertar bloques

Paso 6: Edición de atributos

Resumen



Capítulo 12. Acotación

Estilo de acotación

Ficha Líneas

Líneas de cota

Líneas de referencia

Ficha Símbolos y flechas

Extremos de cota

Marcas de centro

Corte de cota

Símbolo de longitud de arco

Cota de radio con recodo

Cota lineal con recodo

Ficha Texto

Ficha Ajustar

Ficha Unidades principales

Ficha Unidades alternativas

Ficha Tolerancias

Cotas simples

Cotas lineales y alineadas

Radio y diámetro

Cotas angulares

Acotación de la longitud de un arco

Cotas continuas

Cotas con línea base

Marca de centro

Corte de cota

Cota rápida

Edición de cotas

Asociatividad de cotas

Directriz múltiple

Resumen



Capítulo 13. AutoCAD Design Center y trazado del dibujo

AutoCAD DesignCenter

Panel de árbol

Paleta de contenidos

Ventana de previsualizado

Ventana de descripción

Impresión de planos

Tablas de estilos de trazado

Edición de tablas de estilos de trazado

Resumen



Capítulo 14. Navegando en 3D

Espacios de trabajo

El eje Z

Punto de vista

Puntos de vista singulares

Puntos de vista principales

Puntos de vista isométricos

Otros puntos de vista

Parámetros pto. vista

Puntovista

El icono del SCP

Panel de control Navegar 3D

Navegando orbitalmente

Otros modos de navegación

Ajustar distancia

Pivotar cámara

Paseo y vuelo

Submenú Proyección

Submenú Vistas

Otras herramientas para facilitar la navegación en 3D

Brújula

Rejilla

Icono SCP

Creación de cámaras

Estilos visuales

Resumen



Capítulo 15. Sistemas de Coordenadas Personales

Concepto y necesidad de los SCP

Creación de un nuevo SCP

Desplazamiento del origen

Giros sobre los ejes

Otras creaciones de SCP

SCP guardado

Sistemas de Coordenadas Personales Dinámicos

Resumen



Capítulo 16. Modelado

Entidades alámbricas en el espacio

Tipos de objetos 3D

Modelados predefinidos

Polisólido

Prisma rectangular

Cuña

Cono

Esfera

Cilindro

Pirámide

Toroide

Superficie plana

Modelado conducidos por otras entidades

Extrusión

Pulsartirar

Revolución

Barrer

Solevar

Operaciones booleanas con sólidos

Unión

Intersección

Diferencia

Resumen



Capítulo 17. Edición de modelados

Edición de sólidos

Edición de caras

Extrusión de caras

Desplazar caras

Desfasar caras

Borrar caras

Girar caras

Inclinar caras

Copiar caras

Colorear caras

Edición de aristas

Copiar aristas

Colorear aristas

Edición de cuerpos

Estampar, señal o grabar

Limpiar

Separar

Funda

Comparar

Otras posibilidades de edición de sólidos

Empalme

Chaflán

Edición de objetos 3D por subobjetos

Corte

Conversiones a sólidos y superficies

Engrosar superficies

Convertir en sólido

Convertir en superficies

Geometría plana

Reubicando entidades en el espacio

Matriz 3D

Matriz 3D Rectangular

Matriz 3D Polar

Simetría 3D

Desplazamiento 3D

Giro 3D

Alinear y Alinear 3D

Dando un par de puntos

Dando dos pares de puntos

Dando tres pares de puntos

Resumen



Capítulo 18. Fotorrealismo

El comando Render

Tipos de renderizado

Ventana Render

Otros controles del panel Render

Entorno de modelizado

Parámetros Avanzados de Render

Mostrar ventana Render

Aplicación de fondos

Iluminación del diseño

Luz puntual

Foco

Luz distante

Sol

Luces fotométricas

Aplicación de materiales

Paleta de materiales

Animación

Resumen



Apéndice A. Instalación del programa

Instalación del programa

Autorización de la licencia



Índice alfabético

AutoCAD es el programa de diseño asistido líder del mercado. La practicidad de su uso y la versatilidad de sus funciones lo han convertido en una potente herramienta de diseño y dibujo, apreciada por todo tipo de creativos: arquitectos, diseñadores e ingenieros.



Con este libro aprenderá todos los conceptos básicos de este programa aderezados por múltiples ejemplos, consejos y trucos. Estructuralmente está divido en dos partes bien diferenciadas. La primera, dedicada a las dos dimensiones, recoge el trabajo desde la presentación del entorno tradicional del programa hasta el uso básico en el delineado tradicional. El segundo bloque está dedicado a las tres dimensiones y estudia la visualización del espacio y la creación de imágenes fotorrealistas de los objetos tridimensionales creados y moldeados.



En resumen, este manual es ideal como referencia básica de cualquier curso, independientemente del nivel y de las horas de las que conste.

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