Introducción
1. Introducción a Arduino
¿Qué es Arduino?
Arduino Uno
Instalación del entorno de programación
Entorno de programación
Protoboard o breadboard
Primer sketch
2. Conceptos básicos. El lenguaje de programación
General
Operaciones
Bloques de control
Funciones
include y define
Unificando lo estudiado
3. Entrada de datos analógicos y digitales
Configuración de entradas y salidas
4. Jugando con led
¿Qué es un diodo led?
5. Interfaz serie. Comunicación entre dispositivos
Envío y recepción
Comunicación con el PC
Comunicación entre Arduinos
6. Pantallas
¿Qué es un LCD?
Montaje y programación
Display LCD manejado por I2C
Definiendo nuestros propios caracteres
7. Actuadores
¿Qué es un actuador?
Tipos de actuadores
8. Sensores I
Fotorresistores
Sensor de audio
Sensores posición y movimiento de dispositivo
9. Sensores II
Sensor de temperatura
Keypad
Ultrasonidos
Detector de movimiento PIR
10. Internet de las cosas
¿Qué supondría tener todas las cosas interconectadas?
Primer programa con el esp-01
Control de led mediante página Web
¿Qué es y para qué sirve HTML?
11. Bluetooth
¿Qué significa Bluetooth?
Módulos Bluetooth para Arduino
Configuración del módulo Bluetooth
Envío y recepción de datos entre un terminal y el módulo HC-06
Control de led vía Bluetooth
12. Infrarrojos
13. Memorias
Memorias Flash
Memoria EEPROM
Memorias SD
Información de las tarjetas SD
Apéndice A. Resistencias
Resistencias en serie
Resistencias en paralelo
Codificación de los valores de las resistencias
Apéndice B. Sistemas numéricos
Sistema binario
Sistema Hexadecimal318
Índice alfabético
Con este libro aprenderá a realizar sus propios proyectos electrónicos con Arduino, de manera progresiva, fácil y clara, sin necesidad de disponer de conocimientos previos.
Pensado para que cualquier persona con un nivel elemental de informática pueda adentrarse en el mundo de la robótica, la domótica o el audiovisual. Desde las nociones básicas hasta la realización de numerosos proyectos prácticos, paso a paso, que servirán de apoyo para crear ideas sin más ayuda que una placa de Arduino, algunos componentes electrónicos y ganas de aprender... Todo esto y mucho más para dar forma y vida a tus proyectos, haciendo fantásticas creaciones con este manual y tu imaginación.
Los ejercicios prácticos se han realizado mediante el entorno Arduino IDE, versión Genuino, la última versión del fabricante hasta la fecha.