AFTER EFFECTS CS3 PROFESSIONAL. AVANZADO

AFTER EFFECTS CS3 PROFESSIONAL. AVANZADO

CHRISTIANSEN, MARK

59,80 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-415-2417-0
Páginas:
464
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MEDIOS DIGITALES Y CREATIVIDAD

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

Agradecimientos

Sobre los autores



PRÓLOGO

¿Tiene la apariencia que debería tener?

¿Está bien así?

¿Luces encendidas o apagadas?

Poner el sexo



INTRODUCCIÓN

Las claves

Organización

Comparación del volumen de trabajo

La última línea



CAPÍTULO 1. LA COMPOSICIÓN EN AFTER EFFECTS

Espacios de trabajo y paneles

Personalizar los espacios de trabajo

Utilizar la interfaz

Organizar la fuente

Clics contextuales (y métodos abreviados de teclado)

Falta material de archivo

Recopilar, combinar y consolidar

Opciones avanzadas para guardar

Ajustes de proyecto, del material de archivo y de la composición

Ajustes del proyecto

Interpretar material de archivo

Alfa

Frecuencia de fotogramas

Campos, telecine y proporción de píxeles

Formatos fuente

Archivos Photoshop

Ajustes de la composición

Previsualizaciones y visores

Resolución y Calidad

Respuesta efectiva

OpenGL en After Effects

Multiprocesamiento

Caché y previsualización

Ajustes de la previsualización

Vistas personalizadas

Efectos y ajustes preestablecidos

El panel Efectos y ajustes preestablecidos

Salida: la cola de procesamiento

Procesar ajustes: lista de control antes del vuelo

Módulo de salida: realizar películas

Salida óptima

Estudiar una toma como un artista de efectos



CAPÍTULO 2. LA LÍNEA DE TIEMPO

Organización

Ver columnas

Navegación y métodos abreviados

Métodos de animación

Fotogramas clave y el Editor de gráficos

Utilizar el Editor de gráficos

Datos temporales y fáciles

Mantenimiento

Datos espaciales y curvas

Copiar y pegar animaciones

Capa y gráfico

Über-duper

Fotogramas claves itinerantes y su selección

Desplazamiento de los fotogramas clave

Desplazamientos espaciales

Desenfoque de movimiento

Manipular el tiempo

Tiempo absoluto (no relativo)

Ampliación de tiempo

Remapeo de tiempo

Deformación del tiempo

Conclusión



CAPÍTULO 3. SELECCIONES: LA CLAVE DE LA COMPOSICIÓN

Muchas formas de crear selecciones

Composición: Ciencia y naturaleza

Mapa de bits alfa

Alfa con calado

Opacidad

Canales alfa y premultiplicación

Premultiplicación ilustrada

Importar de forma correcta

Resolver el problema internamente

Máscaras

Volumen de trabajo típico de las máscaras

Máscaras Bézier

Capas de formas

Combinar varias máscaras

Transparencia superpuesta

Máscaras en movimiento

Nociones básicas sobre la interpolación

Mover, copiar, pegar y máscaras

Modo de fusión: componer más allá de las selecciones

Añadir y Pantalla

Multiplicar

Superponer y los modos de Luz

Diferencia

HSB y los modos de Color

Diseñar, Silueta, Conservar transparencia

Añadir alfa y Premul luminiscente

Mates de seguimiento

Trucos



CAPÍTULO 4. OPTIMIZAR EL PROYECTO

Múltiples composiciones, múltiples proyectos

Plantilla del proyecto

Líneas de tiempo con pestañas

Relación entre Proyecto/Composición

Precomposición y composiciones anidadas

¿Por qué hacerlo?

Trucos

Tiempo anidado

Capas de ajuste y capas de guía

Capas de ajuste

Capas de guía

Procesar el proyecto

Optimizar previsualizaciones y procesamientos

Procesamiento de redes

Optimización del proyecto

Preferencias de configuración y Ajustes de proyecto

Gestión de memoria

Crear una toma



CAPÍTULO 5. CORRECCIÓN DE COLOR

Niveles optimizados

Niveles

Canales individuales para el ajuste del color

El histograma de Niveles

Brillo perfecto con Curvas

Sólo color: Tono/Saturación

Más herramientas y técnicas de color

Ajuste de color

La técnica fundamental

Luz espectacular

Ajustar la gama

Más allá de las nociones básicas



CAPÍTULO 6. INCRUSTACIÓN DE COLOR

Buenos hábitos y buenas prácticas

Incrustaciones lineales y mates de alto contraste

Extraer y Croma lineal

Mates de diferencia

Incrustación de pantalla azul y verde

Pasos para una incrustación perfecta

Keylight

Sacar el máximo partido a Keylight

El funcionamiento interno de Keylight

Enfocar: herramientas de limpieza

Retos típicos de la incrustación

En el decorado

Problemas con el mate

Rebase de color

Conclusión



CAPÍTULO 7. ROTOSCOPIA Y PINTURA

Mates articulados

Roto-Bézier

Vencer las limitaciones de las máscaras

Seguimiento y traslación

Enmascarar el desenfoque de movimiento

Morph

Dar nueva forma

Herramientas de ubicación de posición libre

Más herramientas

Pintar y clonación

Nociones básicas sobre Pintar

Nociones básicas sobre Clonar

Conclusión



CAPÍTULO 8. SEGUIMIENTO DE MOVIMIENTO EFECTIVO

Nociones básicas

Seleccionar una característica

Opciones del rastreador

Cuando el seguimiento sale mal

Ajuste del desenfoque de movimiento

Utilizar objetos nulos para solucionar problemas de transformación

Seguimiento 2,5D

La cámara de AE como una herramienta de seguimiento

Suavizar el movimiento de una cámara

Ampliar un seguimiento

Seguimiento de rotoscopia

Seguimiento 3D

Datos de seguimiento 3D

Conclusión



CAPÍTULO 9. LA CÁMARA Y LA ÓPTICA

Cámaras: virtual y real

Ver con la cámara

Emular una cámara real

2D y 3D

El narrador y la cámara

Animación de cámara

Proyección de la cámara

Desenfoque de cámara

Planos de imágenes y rack focus

Desenfoque Boke

El papel del granulado

Estrategias para gestionar el granulado

Eliminar el granulado

Cuándo manipular el granulado

Apariencia de película y de vídeo

Los artefactos de la lente no son meros accidentes

La frecuencia de fotogramas no es la velocidad

El formato no es sólo el tamaño de la reproducción

Los colores pueden ser mucho más que bonitos

Conclusión



CAPÍTULO 10. EXPRESIONES

Valores, definidores y texto

Valores

Valores adicionales

Vínculos y desplazamientos

Pintura de seguimiento y efectos

Construir controles

Animación del trazado

Generar Parallax

Mars Productions

Patrones

Bucles

Bucles continuos

Suavizado y ondulación del movimiento

Incrementos: capas y tiempo

Reglas

Disparador

Condicionales

Más información



CAPÍTULO 11. COMPOSICIONES HDR DE 32 BITSY ADMINISTRACIÓN DE COLOR

Administración del color en CS3: ¿por qué preocuparse?

Totalmente opcional

Relacionados y obligatorios

El viaje de un píxel a través de After Effects

Evitar la administración de color

Películas y rango dinámico

Películas y Cineon

Rango dinámico

Espacio logarítmico Cineon

Espacio gama de vídeo

HDR lineal de coma flotante

HDR de origen y espacio de trabajo lineal

32 bits por canal

Conclusiones



CAPÍTULO 12. LA LUZ

Origen y dirección

Situación y calidad

Neutralizar la dirección y puntos conflictivos

Apariencia del color

Utilizar una capa como un filtro de lente

Efectos del timing de color

Fuente, reflejos y sombras

Iluminación posterior y luz envolvente

Destellos

Dispersión de la luz y volumen

Sombras

Luz indirecta

Composición 3D multifase



CAPÍTULO 13. EL CLIMA Y EL ENTORNO

Partículas en suspensión

Ajustar un entorno

Crear un entorno

Sustitución del cielo

El cielo no es una pantalla azul (suficiente)

Profundidad infinita

Niebla, humo y bruma

Enmascarar y ajustar

Moverse a través de la niebla

Nubes de humo

Deformación de malla

Licuar

Rastros y columnas de humo

Viento

Añadir y articular elementos

Precipitaciones

Crear precipitaciones

Fotomontaje de precipitaciones

Conclusión



CAPÍTULO 14. FUEGOS ARTIFICIALES: CALOR FUEGO Y EXPLOSIONES

Armas de fuego

El disparo

Impactos y squibs

Efectos de energía

Núcleo y deterioro

Distorsión del calor

Qué es lo que está pasando

Cómo recrearlo

Fuego

Crear y utilizar elementos de fuego

Todo en llamas

La luz interactúa

Dimensionalidad

Explosiones

Luz y trozos

Cubierto de gloria



APÉNDICE A. CONTENIDO DEL DVD



APÉNDICE B. GLOSARIO DE PLUG-INS



ÍNDICE ALFABÉTICO

Adobe After Effects CS3 es la herramienta de creación de gráficos en movimiento y efectos especiales más utilizada del mercado. Esta versión incorpora mejoras sustanciales y mucha más potencia, así como una completa integración con Adobe Photoshop CS3.



Este libro se centra fundamentalmente en la creación de efectos visuales con After Effects. Contiene abundantes ejemplos del mundo real y las técnicas más usadas en los estudios cinematográficos. Aprenderá a crear efectos profesionales, optimizando los resultados sin necesidad de grandes medios. Ofrece efectivas soluciones, consejos sobre composición, y multitud de procedimientos avanzados para crear los efectos más demandados: explosiones, fuego y humo.



El DVD que acompaña al libro contiene versiones de evaluación de plugins así como videoclips para realizar las prácticas propuestas.

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