ADOBE EDGE ANIMATE

ADOBE EDGE ANIMATE

LIBRO DE FORMACIÓN OFICIAL DE ADOBE SYSTEMS

ADOBE PRESS

29,90 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-415-3351-6
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Diseño y creatividad

Disponibilidad:

  • Calle Doce de OctubreConsulte disponibilidad
  • Calle Valeriano MirandaConsulte disponibilidad

INTRODUCCIÓN
¿Por qué Adobe Edge Animate?
La familia Adobe
Sobre este libro
Requisitos previos
Instalación de Adobe Edge Animate
Windows
Mac OS
Descargar los archivos de ejemplo
Los proyectos de ejemplo
Cómo utilizar los capítulos del libro
Recursos en línea

1. PRIMEROS PASOS
Comencemos
Crear y guardar una nueva composición
Espacio de trabajo
Escenario
Acercar o alejar
Cambiar las propiedades del Escenario
Nombrar la composición
Trabajar con elementos
Añadir un elemento
Colocar un elemento
Modificar el tamaño de un elemento
Cambiar el nombre de un elemento
Crear texto
Elementos superpuestos
Paneles Elementos y Línea de tiempo
Opciones Visibilidad y Bloqueo
Añadir movimiento
Animación
Insertar el fotograma clave inicial
Modos Fotograma clave automático y Transición automática
Previsualizar el movimiento
Vista previa en Edge Animate
Vista previa en el navegador
Continuar y modificar el movimiento
Insertar fotogramas clave adicionales
Eliminar fotogramas clave y propiedades
Mover fotogramas clave para cambiar el ritmo
Mover fotogramas clave para cambiar la duración
Siguientes pasos

2. CREAR GRÁFICOS E IMPORTAR IMÁGENES Y FUENTES
Comencemos
Formatos gráficos
Trabajar con mapas de bits
Importar la imagen de fondo
Modificar la opacidad
Importar la hoja de árbol
Trabajar con gráficos vectoriales
Importar gráficos vectoriales
Redimensionar elementos
Crear elementos HTML
Crear un rectángulo
Modificar rectángulos
Redondear las esquinas
Crear esquinas redondeadas asimétricas
Inclinar el rectángulo
Herramienta rectángulo redondeado
Cambiar el color, la opacidad o el borde
Trabajar con reglas y guías
Utilizar reglas guías
Editar las guías
Utilizar guías inteligentes
Crear texto
Agregar etiquetas
Aplicar estilo al texto
Duplicar el texto
Editar el texto
Crear texto con ancho fijo inicial
Incrustar fuentes personalizadas
Añadir una fuente Web a la Biblioteca
Aplicar una fuente Web
Perfeccionar el texto
Ordenar los elementos
Alinear elementos
Organizar los elementos
Agrupar elementos
Distribuir elementos
Modificar y editar grupos
Añadir efectos especiales
Aplicar sombras paralelas
Rotaciones
Rotar elementos
Cambiar el centro de rotación
Animar una rotación

3. DISEÑAR LA ANIMACIÓN
Comencemos
Sobre la animación
Archivos del proyecto
Animar la posición con el Pin
Importar la imagen de fondo
Utilizar el Pin para crear fotogramas clave
Añadir el título en movimiento
Añadir una fuente Web
Cambiar el ritmo y la duración
Cambiar la duración de la animación
Añadir tiempo
Cambiar el ritmo de la animación
Activar y desactivar la visualización
Ocultar a Aquiles
Hacer aparecer a Aquiles
Animar la escala
Cambiar la escala de un elemento
Cambiar el origen de la transformación
Crear el efecto desvanecimiento
Animar un cambio de opacidad
Animar un efecto desvanecimiento de entrada
Opciones del panel Línea de tiempo
Acercar y alejar la Línea de tiempo
Contraer y ocultar elementos en la Línea de tiempo
Intercambiar activos
Sustituir una imagen
Copiar y pegar animaciones
Copiar animaciones
Pegar animaciones
Añadir aceleración para completar el movimiento
Aceleración y desaceleración
Añadir desaceleración
Añadir desaceleración a un cambio de escala
Editar la duración
Modificar la duración total
Editar animaciones seleccionadas

4. COMPLETAR LA ANIMACIÓN Y AÑADIR COMPLEJIDAD
Comencemos
Símbolos
Crear animaciones anidadas
Convertir elementos en símbolos
Crear animaciones dentro de los símbolos
Salir del modo edición de símbolo
Animar símbolos en el Escenario
Crear la cinta
Transformar el símbolo
Rotar dos elementos alrededor de un punto central común
Animar la cinta y el rollo
Crear una animación en bucle
Añadir un activador a la Línea de tiempo de un símbolo
Instancias de símbolo
Añadir instancias adicionales de un símbolo
Transformar la segunda instancia del símbolo
Añadir la segunda animación
Comandos de reproducción
Detener una animación anidada
Reproducir una animación anidada
Editar los comandos de reproducción
Editar símbolos
Modificar los gráficos del rollo de cinta
Opciones de símbolo
Añadir los personajes
Añadir las imágenes
Animar las imágenes
Recortar
Añadir el cartel con el título
Cambiar la propiedad Recortar
Sombras
Crear una sombra paralela
Aceleraciones avanzadas
Importar símbolos
Añadir los elementos finales
Crear movimiento de rebote
Retoques finales

5. AÑADIR INTERACTIVIDAD BÁSICA
Comencemos
Composiciones interactivas
JavaScript
Dónde reside JavaScript
jQuery y la API de Edge Animate
Activadores, eventos y acciones
Activadores de la Línea de tiempo
Crear un bucle
Editar activadores
Sintaxis
Eventos y acciones
Crear los botones
Añadir las miniaturas
Añadir los eventos
Añadir las acciones
Completar la interactividad
Navegar por el panel Código
Ver el código
Crear etiquetas
Añadir etiquetas
Editar etiquetas
Cambiar las referencias en la Línea de tiempo
Añadir respuesta visual
Añadir las miniaturas mouseover
Ocultar las miniaturas mouseover
Insertar el evento mouseover
Insertar el evento mouseout
Editar el evento click
Personalizar el cursor del ratón
Cursor con forma de mano
Controlar elementos animados
Añadir el botón y el símbolo animado
Reproducir la animación de un símbolo
Restablecer la animación del símbolo

6. INSERTAR CONTENIDO MULTIMEDIA E INTERACTIVIDAD AVANZADA
Comencemos
Insertar contenido multimedia
Crear un elemento para el mapa
Agregar eventos al Escenario
Agregar un mapa de Google
Mostrar contenido multimedia insertado
Crearlos el contenedor, la cobertura y el botón
Agregar el vídeo de YouTube
Mostrar el vídeo y la cobertura
Eliminar contenido multimedia
Eliminar el vídeo YouTube
Ocultar el vídeo y la cobertura
Añadir hipervínculos
Añadir un hipervínculo a un botón de página principal
Añadir contenido HTML
Reemplazar texto
Establecer hipervínculos en el texto
Eventos del teclado
Añadir un evento keydown
Gestionar la lógica con condicionales
Establecer comparaciones
Códigos de tecla
Utilizar variables
Crear variables
Modificar variables
Imponer límites
Añadir más interactividad a la presentación
Concatenación
Bucles
Modificaciones finales

7. PUBLICACIÓN Y DISEÑO CON CAPACIDAD DE RESPUESTA
Comencemos
Publicar la composición
Publicar para la Web
Opciones de publicación
Escenario de nivel inferior
Crear el Escenario de nivel inferior
Guardar una imagen de póster
Modificar la imagen de póster
Añadir un hipervínculo
Precargadores
Añadir un precargador
Insertar la composición en HTML
Insertar el código de tiempo de ejecución y el Escenario
Copiar las bibliotecas de código y los activos
Modificar la composición
Diseños con capacidad de respuesta
Objetivo del diseño con capacidad de respuesta
Hacer que el Escenario sea escalable
Previsualizar los cambios de tamaño
Limitar las dimensiones máxima y mínima
Diseños basados en porcentajes
Posicionamiento relativo
Ajustes preestablecidos de diseño
Recursos de Edge Animate

APÉNDICE A. EJEMPLOS Y OTROS RECURSOS
Contenidos online del libro
Capítulos
Los proyectos de ejemplo
Actualizar la composición
Recursos en línea

ÍNDICE ALFABÉTICO

Adobe Edge Animate permite a los diseñadores y animadores el desarrollo Web con HTML5, CSS3 y JavaScript, ofreciendo una interfaz intuitiva y fácil de usar. Con este libro oficial descubrirá cómo crear contenido interactivo y animado para la Web, que se ejecute sin complicaciones en ordenadores, smartphones y tabletas. Este libro es la forma más completa de aprender Adobe Edge Animate. La colección de Diseño y Creatividad incluye los principales programas desarrollados por Adobe y ofrece lo que nadie más puede hacer: contenidos creados por los propios expertos de Adobe, los mismos que han desarrollado los programas. Esto otorga un valor añadido a la serie y la aconseja para cualquier tipo de curso. Aprenda a crear formas, a hacer transformaciones y a añadir tipografía creativa en sus diseños con herramientas intuitivas. Cree gráficos asombrosos con movimiento, incluyendo fotogramas clave, y añada complejidad a sus animaciones. Integre interactividad con JavaScript. Realice de forma sencilla diseño Web adaptativo. Todo se encuentra en las 7 lecciones de este libro; más trucos y técnicas para incrementar la eficiencia. En la página Web de Anaya Multimedia, www.anayamultimedia.es, encontrará material complementario para desarrollar los ejercicios.

Artículos relacionados

  • SIEMPRE ON
    CELLAN-JONES, RORY
    Vivimos en una época en la que miles de millones de personas tienen acceso a una tecnología increíblemente potente. La herramienta más extraordinaria que se ha inventado en el último siglo, el smartphone, ha generado cambios radicales en nuestra forma de vivir y trabajar y, a diferencia de tecnologías anteriores, está en manos de casi todo el mundo. Junto con el auge de las red...

    28,95 €

  • SEGURIDAD DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
    El libro constituye una guía completa para aquellos usuarios que quieren proteger su información personal, su privacidad y su seguridad en línea. Con esta obra aprenderá a proteger su información y estar preparados para actuar en caso de una violación de seguridad. Todo el contenido está redactado de forma clara y didáctica, para que sea accesible por cualquier usuario, con o s...

    24,90 €

  • CLICKBAIT
    PARMEGIANI, SIMON
    A kaleidoscopic journey through time, space and the many faces of reality. Sewn from Al's looms, this book represents the glory of machine precision and human creativity, producing a narrative both strange and exciting. In these pages, you will find worlds that are eerily strangely familiar, yet delightfully disparate. From the vibrant underwater fashion scene of Brooklyn to th...

    39,95 €

  • LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EXPLICADA A LOS HUMANOS
    TORRES, JORDI
    Ante el avance de la IA en cada vez más ámbitos de la vida cotidiana, La inteligencia artificial explicada a los humanos propone al lector un acercamiento a esta revolucionaria tecnología a través de un lenguaje cercano y accesible para todos.Un libro divulgativo, ameno y claro que nos ayuda a comprender cómo funciona la IA y aclara algunos de los interrogantes que se plantean ...

    15,00 €

  • MINECRAFT
    AB, MOJANG
    LIBRO OFICIAL DEL VIDEOJUEGO MÁS VENDIDO DE TODOS LOS TIEMPOS MÁS DE 100.000 EJEMPLARES VENDIDOS DE LA SERIE ¿Eres un constructor experto? ¿Buscas inspiración para tu próxima construcción épica? Visita estas 12 construcciones únicas y alucinantes que seguro que despertarán tu imaginación. Aquí aprenderás los mejores trucos y recibirás los mejores consejos, con los que logr...

    20,90 €

  • PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB
    FERNÁNDEZ CASADO, PABLO E.
    Esta obra es una guía práctica y completa diseñada para ayudar a los principiantes a publicar un sitio web de forma que este sea lo más visible, atractivo y accesible posible. Se abordan todos los aspectos esenciales para que los lectores aprendan a lanzar sus propias páginas web de forma segura con los protocolos y herramientas que garanticen la protección ante intentos de hac...

    22,90 €

Otros libros del autor

  • INDESIGN CC
    ADOBE PRESS
    Adobe InDesign CC es la mejor herramienta de edición y maquetación que existe actualmente en el mercado. Con su integración en la nube, es posible sincronizar sus preferencias independientemente del lugar o del equipo en el que se encuentre. Éste es el libro oficial para estudiar InDesign CC. Aprenda a crear e implementar maquetas para libros, revistas, boletines y catálogos, ...

    59,90 €

  • DREAMWEAVER CC
    ADOBE PRESS
    Adobe Dreamweaver CC es el programa de creación y edición de páginas Web más apreciado por los diseñadores que buscan resultados profesionales. Con su integración en la nube, es posible sincronizar sus preferencias independientemente del lugar o del equipo en el que se encuentre. Éste es el libro oficial para estudiar Dreamweaver CC. Aprenda a crear páginas Web estáticas y di...

    59,90 €

  • ILLUSTRATOR CC
    ADOBE PRESS
    Adobe Illustrator CC es la aplicación de dibujo vectorial más seguida por dibujantes y diseñadores. Con su integración en la nube, es posible sincronizar sus preferencias independientemente del lugar o del equipo en el que se encuentre. Éste es el libro oficial para estudiar Illustrator CC. Aprenda a crear ilustraciones para logotipos, posters y dibujos en perspectiva. Podrá ...

    59,90 €

  • PHOTOSHOP CC
    ADOBE PRESS
    Adobe Photoshop CC es la mejor herramienta de retoque fotográfico y diseño artístico que existe actualmente en el mercado. Con su integración en la nube, es posible sincronizar sus preferencias independientemente del lugar o del equipo en el que se encuentre. Éste es el libro oficial para estudiar Photoshop CC. Aprenda a corregir, mejorar y manipular sus fotografías digitales,...

    49,90 €

  • INDESIGN CS6
    ADOBE PRESS
    InDesign es en la actualidad el programa de edición y maquetación favorito de los diseñadores. Con este libro oficial aprenderá a crear e implementar maquetas para libros, revistas, boletines y catálogos, tanto para la impresión como para la Web. Este libro es la forma más completa de aprender Adobe InDesign CS6. La colección de Diseño y creatividad incluye todos los programa...

    39,00 €

  • ADOBE MUSE
    ADOBE PRESS
    Si es diseñador gráfico, dueño de empresa o alguien que quiere diseñar y crear sitios Web profesionales, sin tener que tocar nada de código, Adobe Muse es el programa que estaba esperando. Con páginas maestras, acceso a más de 400 fuentes Web y herramientas integradas, podrá diseñar y crear de forma rápida y sencilla sitios Web interactivos que cumplan los últimos estándares. ...

    29,90 €