Búsqueda de Editorial : LAERTES EDITORIAL / Colección : Kaplan

7 resultados

  • ETA CATODICA
    MARCOS RAMOS, MARIA
    ¿Cómo se ha representado en la ficción televisiva nacional elterrorismo de ETA? Partiendo de la premisa de que durante los últimosaños, coincidiendo con la denominada edad de oro de las series, se haincrementado de forma notable el interés por abordar la acción de labanda armada, ETA catódica. Terrorismo en la ficción televisivaanaliza cómo se ha mostrado en la pequeña pantalla...

    24,50 €

  • YO EN LAS SERIES, EL
    CRISOSTOMO GALVEZ, RAQUEL
    La identidad propia siempre ha sida objeto de interés y decontroversia. Vivimos en una época, de multiplicidad de pantallas,donde impera la presencia del relato subjetivo y el refuerzo del yo.Por ella es especialmente interesante adentrarse al yo desde el ambito de la serialidad televisiva, que quizas ha sida la pantalla que masrevoluciones narrativas sobre este terrena esta re...

    18,00 €

  • CINE ESPAÑOL EN LA ERA DIGITAL
    SÁNCHEZ-NORIEGA, JOSÉ LUIS
    Entre 1996 y 2011 se suceden dos gobiernos de distinto signo y la sociedad española vive transformaciones relevantes con la deslegitimación del terrorismo, la convulsiones yihadistas y las reacciones belicistas, las emergencias humanitarias, la crisis económica, el fin de ETA y los nuevos sujetos políticos del movimiento 15-M en el inicio del segundo decenio del XXI. En el cine...

    22,50 €

  • ARTE, ESPECTACULOS Y PROPAGANDA BAJO EL SIGNO LIBERTARIO
    DIEZ PUERTAS, EMETERIO
    El 19 de julio de 1936 «el pueblo en armas» para el golpe militar y, en muchas regiones y localidades del país, el movimiento anarquista proclama la revolución. Esta afecta también a la industria del espectáculo, una actividad de la que viven 45.000 personas en la España republicana: autores, actores, músicos, bailarines, escenógrafos, directores de películas, proyeccionistas d...

    19,50 €

  • OFELIA FEMENTIDA
    SANABRIA, CAROLINA
    El pasaje de la muerte de Ofelia es el eje que articula este libro, que parte de su no escenificación en la escena crucial del drama hasta su recuperación en la pintura del siglo XIX y en las cinematografías y visualidades posteriores. Todo lo anterior conduce al paso de un personaje femenino subsidiario a uno de centralidad creciente, con la complejidad de su estatus iconográf...

    17,50 €

  • EL TÍTULO ES EL PRINCIPIO DEL FILM
    DÍAZ JIMÉNEZ, QUIM
    Más allá de la historiografía clásica del cine, sujeta a los conceptos de autoría, narración o cronología, existe todo un continente de materias periféricas. Los Títulos de Crédito cinematográficos se encuadran dentro de ese marco periférico que circunda el cine desde sus inicios, pero se ha mantenido a cierta distancia teórica en los convencionales estudios sobre el universo c...

    19,50 €

  • AL CINE LE GUSTO YO
    RODRÍGUEZ-HOYOS, CARLOS / MANRIQUE SOLANA, RAFAEL
    ¿Qué dispositivos actúan en la movilización de nuestros objetos de deseo? ¿Cómo influye el cine en nuestra forma de actuar, en el modo en que besamos? ¿Qué tienen en común Kárate a muerte en Bangkok, Casablanca y Coffy? Este libro trata de dar respuesta a esas y otras cuestiones, analizando cuáles son las relaciones existentes entre el cine, el cambio personal y la educación. A...

    15,00 €